Las mejores cafeteras superautomáticas (2023): comparativa, consejos y recomendaciones

Actualizada:

¿Quieres saber cuáles son las mejores máquinas de café superautomáticas en 2023? ¿Quieres una cafetera automática barata y que te proporcione una buena taza de café? ¿Con molinillo integrado? ¿Con dos depósitos de café? No te pierdas la comparativa de estas cafeteras express con las que no vas a tener que hacer prácticamente nada.

Hasta hace relativamente poco tiempo, las cafeteras espresso solo se veían en establecimientos profesionales como cafeterías o restaurantes, pero ese ya no es el caso. Sí, con las cafeteras espresso manuales se consigue un mayor control sobre la calidad del café espresso obtenido, con las automáticas controlarás el volumen de líquido, e indirectamente el tiempo de elaboración y, obviamente, su manejo es más sencillo.

Vamos a ver cuáles son las mejores cafeteras espresso automáticas del año teniendo en cuenta un par de cosas:

  • Los cambios en el mundo de las cafeteras van más despacio que en otros entornos tecnológicos.
  • Modelos de marcas tan conocidas como Saeco, Krups, Delonghi, Bosch y Philips de hace unos años son perfectos en la actualidad. No queremos cafeteras inteligentes.
  • Qué pena que la OCU no ofrezca comparativas de este tipo de cafeteras. Suelen ofrecer muy buenas opciones de compra en sus comparativas.
  • ¿Cafetera automática vs Cafetera superautomática? La automática solo tiene una dosis de café molido, mientras que un modelo de cafetera superautomática tiene dispone de un molinillo de café para moler los granos de café.

No te pierdas nuestra comparativa, aunque luego te vayas a comprarla El Corte Inglés o MediaMarkt.

En este artículo vas a encontrar la siguiente información:

Qué hay que buscar en la mejor cafetera superautomática: preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores máquinas de café automáticas  y superautomáticas?

Tienes que tener claro como funciona una cafetera superautomática: Vas a tener que utilizar granos de café que van a ser molidos en su propio molinillo. Puedes configurar normalmente el grado del molido y la intensidad tamaño del café que vas a preparar. La máquina se encarga de todo. Solo tienes que poner una taza para recoger el resultado, y luego disfrutar de tu bebida. Cuando necesite limpiarse te lo dirá.

Pero te puedes estar haciendo las siguientes preguntas antes de comprar tu nueva cafetera:

  • ¿Cuál es la mejor marca de cafetera superautomática? ¿Krups vs Delonghi vs Philips (Saeco)? La verdad es que todas las marcas fabrican muy buenos modelos y solo tenemos que tener cuidado de acertar con el que cumpla con todas nuestras necesidades.
  • ¿Presión de la cafetera? Una cafetera espresso únicamente necesita 9 bares para preparar el café italiano espresso, pero normalmente se pone algo más para que la cafetera no falle en el momento más inoportuno.
  • ¿Necesitas una cafetera automática con doble depósito o no? Muchos modelos suelen tener un depósito más grande para el café en grano y otro más pequeño para el café molido.
  • ¿Es mejor una cafetera automática más pequeña o una grande? Depende de cuántos cafés vayas a preparar al día y del espacio que tengas en tu cocina. ¿Consejo? Tienes que buscar una cafetera express automática con una buena capacidad en el depósito para el agua y para los granos de café… así no te aburrirás añadiendo constantemente agua o café.
  • ¿Tamaño del depósito de agua? La verdad es que la gran mayoría de estas cafeteras gastan mucha agua en cada preparación de café. Limpian sus conductos de manera habitual. Probablemente, tengas que añadir más agua cada 2 días si te preparas unos 3 cafés al día. Cuanto más grande tengan el depósito de agua mejor.
  • ¿Necesitas un sistema Capuccino para preparar la leche o con un espumador normal te vale? El sistema Capuccino es más cómodo de usar, pero a veces es complicado de limpiar. El tubo espumador normal es algo complicado de utilizar al principio, pero luego es una bendición. Preferimos sin depósito de leche, pero esto va por gustos.
  • ¿Mantenimiento de este tipo de cafeteras? Descalcificación cada varios meses (en función de la dureza del agua de tu casa). Limpieza de residuos en zonas externas y en la maquinaria interior donde se prepara la dosis de café. Es bastante sencillo.
  • ¿Cuántas bebidas distintas son capaces de preparar? En función del precio ofrecerán la preparación de más o menos tipos de café (largos, dobles, cortados, solos, americano, etc.) de manera automática apretando solo un botón.
  • ¿Calentamiento Thermoblock? Es lo más habitual en las cafeteras modernas. Es el sistema que calienta el agua cerca de los 95º C.
  • ¿Con panel de control LCD? La verdad es que es lo más cómodo, pero con que tengan una pequeña pantalla es más que suficiente. Unos cuantos botones alrededor o un panel táctil para controlar la cafetera y lo tendremos todo echo en pocas pulsaciones. Los nuevos modelos de cafeteras superautomáticas tienen grandes pantallas que ofrecen mucha información, pero también son un posible punto de rotura o mal funcionamiento en un futuro.
  • ¿Fabricación? Los modelos más baratos serán todo de plástico, pero los de gama media y alta empezarán a tener más componentes de acero inoxidable. Estas cafeteras representan una buena inversión a largo plazo, así que no te importe gastar algo más para que la cafetera tenga mejor fabricación.
  • ¿Bandeja de goteo y depósito de posos? Cuanto más grandes mejor. Probablemente, tengas que quitar el agua y los posos cada 2, 3 días. Es importante que la cafetera tenga algún método de aviso para cuando estos depósitos estén llenos.
  • ¿Calienta tazas? No está mal tenerlo. Puede ser práctico para servir el café perfecto a las visitas. Pero no es imprescindible. Podemos pasar sin él perfectamente.
  • Elementos regulables en altura: para poder preparar todo tipo de cafés se hace necesario que el surtidor de café se pueda mover más arriba o más abajo. También sería interesante que se moviera la bandeja de goteo.
  • Grupo de café extraíble: pues sería perfecto para poder limpiarlo correctamente. Se suele acumular mucha grasa del café. Te va a sorprender la primera vez que abras tu cafetera. Normalmente, estas piezas se pueden lavar debajo del grifo con un poco de agua y se quitan los restos fácilmente.
  • ¿Tipo de molinillo? Un componente muy importante por todo el uso que le vamos a dar. Probablemente, este fabricado con cerámica o con acero inoxidable. Preferimos la cerámica porque el calor le afecta menos y eso evita que la molienda del café se vea afectada por un cambio brusco de temperatura. Lo mejor es comprar una opción con muelas cerámicas.
  • ¿Tamaño de la cafetera superautomática? Mucho cuidado con esto. Tienes que tener en cuenta que muchas de ellas son bastante grandes y vas a necesitar una buena encimera en la cocina para colocarlas. Pueden tener un largo bastante importante.
  • ¿Necesitas accesorios si compras una cafetera superautomática? Bueno. Molinillo no. Pero siempre te puedes plantear la compra de una jarra para preparar la leche, por ejemplo, o unas buenas tazas. Te puede interesar: Los mejores accesorios para tu cafetera espresso.
Las mejores cafeteras superautomáticas: guía de compra infografia

Partes de una cafetera superautomática

Lo mejor es ver unas cuantas fotos con los elementos que tienen estas cafeteras:

En este caso en un modelo de DeLonghi sin recipiente para leche y con solo espumador de leche manual. En la parte trasera tienes él depositó de café en grano y uno pequeño de café molido. Al final está el depósito de agua donde se puede poner un filtro para evitar que la cal se cargue la cafetera (es opcional).

En el frontal se puede ver el surtidor de café, la bandeja de goteo y la pantalla con botones para configurar la cafetera.

Precio de las cafeteras superautomáticas

¿Precio? Podemos encontrar modelos cafeteras automáticas desde los 200, 300 euros, y luego vamos subiendo en función de las características que les van añadiendo, pudiendo superar los 1000 euros con facilidad. Para el usuario medio, un modelo entre 400 y 700 euros es más que suficiente.

La gama baja se sitúa entre los 250 y los 300 euros. ¿Son malos modelos? Para nada. A lo mejor les falta alguna característica que otra, pero son excelentes cafeteras. Su fabricación si puede ser un poco peor (más plástica) y no van a tener recipiente de leche (pero si el vaporizador para preparar espuma de leche).

Por entre 300 y 600 euros encontramos cafeteras de gama media. Pantallas LCD, mejores materiales de fabricación, depósitos de leche, mayor capacidad para preparar diferentes cafés y sobre todo, más opciones de personalización en cuanto a temperatura, molido del grano, intensidad del café, etc.

Por más de 600 euros tenemos la gama alta. Fabricación prémium, pantalla táctil, recetas de café en memoria, recipiente de leche, mejores molinillos y más personalizaciones para preparar tu café.

En caso de que te parezcan muy caras, deberás irte a por las cafeteras espresso manuales: puedes encontrarlas por unos 100, 150 euros.

¿Qué te proporciona una cafetera superautomática?

  • Puedes controlar todo tipo de parámetros para preparar tu taza de café, y todo se hace de manera muy sencilla (temperatura, cantidad de agua, tipo de café…)
  • Podrás elegir tu mismo el grano de café que quieres utilizar
  • Disponen de molinillo integrado y la molienda del café es automática
  • Su limpieza es automática
  • Disponen de muchos modos de preparación de café: expreso, expreso doble, un café con leche… con distintas cantidades de agua, leche e intensidades del café.

¿Qué tipo de café se obtiene con una cafetera automática?

Café de sabor intenso con mucho cuerpo y con una buena corona de crema. Si variamos la finura del molido del café o la presión, podemos alterar el sabor del café expreso. Suelen tener un canal de vapor utilizado para conseguir espuma con la leche y preparar cafés capuchinos o Latte.

¿Qué cafetera superautomática prepara mejor café? Complicada pregunta. Hay muchas marcas de cafeteras que dan muy buenos resultados. Nuestras favoritas son Philips, De’Longhi y Krups, pero hay otros modelos muy buenos en el mercado. Estas tres marcas fabrican cafeteras de muy buena calidad. No te vas a equivocar con ellas.

¿Qué tipo de café tienes que usar con estas cafeteras superautomáticas?

Hay que tener mucho cuidado, porque no todo el café es bueno para estas cafeteras. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el tueste tiene que ser natural. Nada de torrefacto, que al final se va a terminar cargando tu cafetera (y tu gusto por el café).

¿Mezcla Arábica y Robusta? ¿Solo Arábica? ¿Solamente Robusta? Mucha gente prefiere exclusivamente granos de café Arábica 100 %, pero muchas veces necesitamos el aporte de cafeína y crema de los granos de café Robusta.

Te recomendamos unos cuantos cafés en la siguiente entrada: El mejor café en grano: cómo comprar, elegir y preparar el mejor café para tu cafetera express. Por hacerte un buen resumen:

Café en grano recomendadoOpiniónPrecio
LUCIFER’S ROASTCafé grano natural. Mucha cafeína. Bastante fuerte. 100% granos de Robusta. Perfecto para la mañana. €€€
Lavazza Espresso Qualità Rossa30% robusta y 70% arábica. Café suave perfecto para las tardes€€
Lavazza Café en Grano Espresso Qualità Oro100% Arábica. Perfecto para tomar el café solo o con leche.€€
CAFES GUILIS – Café Colombiano en grano Arábica100% Arábica con tueste natural. Perfecto para el café solo. €€€
Café Saula Premium Ecológico Café 100% arábica con tueste natural. Perfecto para media tarde. €€€
Café en Grano Pellini Espresso Bar N. 9 CremosoCafé con buena crema de café, buen aroma y un sabor intenso€€
Café orgánico en grano ConsueloCafé arábica 100% ecológico. Comercio justo. €€€

Tienes más información sobre el café en las siguientes entradas:

¿Qué mantenimiento tienen estas cafeteras?

Algo bueno que tienen las cafeteras espresso superautomáticas es que tienen ciclos de limpieza automáticos que se encargan de que no se quede café obstruido en sus conductos (muchos modelos gastan bastante agua por este motivo).

Dicho esto, estas cafeteras siempre te indicarán cuando tienes que hacer un ciclo de limpieza por exceso de cal en el agua, y entonces necesitaras un líquido especial que te recomiende la marca, o el producto que te recomendamos al final de la entrada.

Consejos para mantener en perfecto estado tu cafetera:

En cuanto a limpiar la cafetera en su parte exterior, lo más sencillo siempre es coger un paño, mojarlo con un poco de agua y quitar el polvo y demás suciedad de manera lenta y precisa. No tienes que “pringar” de agua la cafetera, simplemente mojar un poco el paño para que sea capaz de retirar todo el polvo acumulado y otras manchas.

También es interesante limpiar en profundidad el depósito de agua. En este caso es sencillo: puedes limpiarlo en la pila con un poco de jabón y agua, y luego aclararlo muy bien sin que quede resto alguno de jabón.

De'Longhi Autentica Plus ETAM 29.620.SB: interior lateral
Mecanismo interno de prensado de café de una cafetera superautomática De’Longhi que hay que limpiar de vez en cuando

¿Y los mecanismos internos de la cafetera? Pues depende un poco del modelo. Tienes que seguir las instrucciones del fabricante. Por ejemplo. En el caso de las cafeteras superautomáticas de De’Longhi, normalmente puedes sacar el prensador de café y quitar los restos de café y de grasa de café que se van acumulando (recomiendan hacerlo todos los meses). También puedes limpiar de leche reseca el espumador, retirando la boquilla y limpiando la zona de plástico. Dependerá mucho del tipo de cafetera.

Tampoco se nos puede olvidar limpiar el cajón de posos de las cafeteras que los tengan y la bandeja de agua. Se puede hacer debajo del grifo en la mayoría de las ocasiones. Y el espumador: en este caso hay que quitar la parte exterior y limpiar con un trapo con agua los restos de leche que quedan en el interior. La parte metálica se puede meter debajo del grifo.

de'longhi autentica plus
Cajón de posos y bandeja de agua de cafetera De’Longhi superautomática

Más consejos generales que puedes seguir para el mantenimiento correcto de la cafetera:

  • Limpia las partes de tu cafetera que se puedan quitar cada vez que prepares café. Normalmente, puedes hacerlo debajo del grifo con un poco de jabón o simplemente aclarándolas. Muchas se pueden meter en el lavaplatos (consulta el manual).
  • Descalcifica la cafetera todos los meses… sobre todo si el agua que consumes tiene mucha cal.
  • Si tienes problemas con los depósitos de calcio, asegúrate de usar agua filtrada cuando preparar tu café.

¿Cuáles son las mejores máquinas de café superautomáticas de 2023?

Las mejores cafeteras superautomáticas: comparativa de cafeteras express

Te vamos a recomendar unos cuantos modelos de cafeteras espresso automáticas, pero en caso de que no te quieras complicar mucho la vida, te recomendamos especialmente dos cafeteras superautomáticas:

De’Longhi Magnifica S ECAM 22.110.B: Espectacular esta cafetera superautomática de De’Longhi, una de las mejores opciones por calidad precio. Puedes personalizar el tipo de café que quieres preparar: café largo, medio o corto; aromas suaves o fuertes; temperatura alta, media o baja.

Krups Roma EA8108: Sin duda una de las mejores cafeteras superautomáticas del año, y una de las más baratas. Hay otros modelos más caros que tienen más opciones, pero si quieres empezar en este mundillo por un precio muy razonable, tienes este modelo de Krups con las opciones básicas de este tipo de cafeteras.

1.-Philips Serie 2200 EP2220/10

Philips Serie 2200 EP2220/10
Compra en Amazon España


  • Espuma de leche suave y cremosa con el espumador de leche
  • Se puede ajustar la intensidad, el aroma y la cantidad de leche mediante el menú de My Coffee Choice
  • Hasta 5000 tazas de café sin descalcificar
  • 1.8 litros en el repositorio de agua
  • Capacidad para granos de café: 275 gramos
  • 20.000 tazas de café gracias a los molinillos 100% de cerámica
  • Pantalla táctil
  • Con Cuchara medidora, Tira de prueba de dureza del agua, Filtro AquaClean, Tubo de lubricante
  • Dimensiones del producto: 246 x 371 x 433 mm
  • Ajustes de intensidad del aroma: 3; Ajustes del molinillo: 12; Control de aroma con preparación previa; Posiciones de temperatura: 3

¿Sabéis lo bueno que tiene esta cafetera superautomática? Qué funciona realmente bien y que es bastante barata para lo que ofrece: molinillo automático 100% de cerámica (algo que no es habitual en este rango de precios y por el poco mantenimiento que tiene: el filtro sirve hasta 5000 tazas de café y solo cada 2 meses hay que engrasar el molinillo).

Esta máquina de café te avisa de todo: cuando falta agua en el repositorio, cuando faltan grano de café, cuando hay que descalcificar… y preparar el café de tu vida solo depende de lo rápido que tengas el dedo para apretar un par de botones en su frontal.

El café sale con buena crema, puedes elegir la intensidad, el tamaño y hasta 12 grados de molido. La leche se caliente muy rápido.

A favor:

  • Realmente barata
  • Molinillo 100% cerámico
  • Buen depósito de agua

En contra:

  • Es algo ruidosa

2.-De’Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB

De'Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB
Compra en Amazon España


  • Cafetera con sistema Latte Crema, para preparar Capuchinos
  • Función “Doppio+” para conseguir un extra de aroma y un extra de energía
  • Función «Café Largo» diseñada para los amantes del café americano o café de filtro
  • Capacidad de 1.4 litros en el repositorio de agua
  • La capacidad del contenedor de granos es de 400 gramos
  • Función de limpieza automática
  • Panel de control intuitivo con display LCD de dos líneas de texto y 16 idiomas
  • Prepara hasta 5 bebidas de café con leche automáticamente: Cappuccino, Caffelatte, Latte Macchiato, leche caliente y Flat White.

¿Quieres regular absolutamente todo en tu cafetera? Este es tu modelo. Cuesta el doble que el modelo anterior, pero merece la pena. Puedes prepara 2 cafés el mismo tiempo, se puede programar, el conducto de leche se limpia automáticamente, tiene depósito de café en grano y molido…

Y la única pega es que el depósito de agua se queda algo corto de tamaño: la cafetera necesita mucha agua para realizar sus operaciones limpieza.

A favor:

  • Fácil de usar
  • Dos depósitos para café
  • Puedes ajustar prácticamente todo

En contra:

  • Algo cara
  • Depósito de agua pequeño

3.-Delonghi Autentica Plus

Compra en Amazon España


  • Cafetera espresso superautomática
  • No es tan grande como parece
  • Molinillo integrado y molido de café ajustable
  • Bandeja de goteo extraíble
  • Desconexión automática
  • Función de autolimpieza
  • Modelos estándar negro o plata y un tercero con pantalla LCD incorporada

Una cafetera superautomática que no ocupa tanto espacio como otros modelos. Hace las cosas simples y sencillas, pero no es para puristas del café. A las bebidas con leche cuesta un poco pillarlas el tranquillo, pero no es complicado conseguir una buena espuma de leche si tiene una buena jarra para espumar la leche.

Tienes dos modelos sin pantalla LCD bastante baratos, sobre todo el modelo en color negro. Gasta bastante agua y la bandeja inferior que recoge las gotas se puede llenar en seguida. Prácticamente todos los días preparando 3 0 4 cafés diarios vas a tener que rellenar su depósito de 1.3 litros de capacidad.

A favor:

  • Muy fácil de usar
  • Se obtienen un café muy bueno
  • Diseño reducido

En contra:

  • Es complicado pillarle el tranquillo a los cafés con leche
  • Gasta bastante agua
  • No es para puristas del espresso

4.-Philips Serie 5000 EP5314/10 – Cafetera Súperautomática

Philips Serie 5000 EP5314/10 - Cafetera Súperautomática
Compra en Amazon España


  • Cafetera con espumador de leche clásico
  • Cafetera con ajuste de longitud, 5 ajustes de aroma y 5 ajustes de molinillo
  • Capacidad de reservorio de agua de 1,8 litros y molinillo integrado
  • Molinillo con capacidad de 250 gramos
  • Hasta 5000 tazas sin eliminar los depósitos de cal gracias a AquaClean

Hacer un café espresso nunca había sido tan sencillo como con este excelente modelo de cafetera espresso automática, la Philips Serie 5000 EP5314/10.

Dispone de un espumador de leche, molinillo cerámico, fabricación de acero inoxidable y puede preparar las bebidas de manera automática gracias a los botones del panel frontal. La máxima altura de taza es de 15 cm. Dispone de programa automático de limpieza.

Se trata de una máquina de café casi profesional con un gran diseño y un uso realmente sencillo. Eso sí, su precio es algo elevado y solo se pueden preparar determinadas bebidas de manera automática, aunque la personalización en los cafés espresso es tremenda.

A favor:

  • Muy fácil de usar
  • Se obtienen un café muy bueno
  • Buen diseño
  • Bajo mantenimiento

En contra:

  • Algo cara
  • Pocas opciones para preparar bebidas de manera automática

5.-Philips EP3246/70 Serie 3200

Philips EP3246/70 Serie 3200 - Cafetera super automática
Compra en Amazon España


  •  Con 5 variedades de café: Espresso, Cappuccino, Café, Latte Macchiato y Americano
  • Opción de agua caliente para té disponible
  • Sistema LatteGo que tiene 2 piezas y sin conductos
  • Ajuste de intensidad y cantidad de café o de leche mediante el menú My Coffee Choice
  • 20,000 tazas de café gracias a los molinillos 100% de cerámica
  • Fácil selección del café con la pantalla táctil

Un modelo de Philips del año 2019 que se ha hecho muy popular y que es perfecto para los que no quieran complicarse mucho la vida con cafeteras más caras.

Es muy práctica y tiene unas dimensiones bastante reducidas para este tipo de máquinas de café (24.60 x 37.10 x 43.30 cm). El depósito de agua tiene 1,8 litros (¡no esta nada mal!)

Los botones son bastante visuales y todo se puede preparar de manera muy sencilla. Tiene depósito para café molido y para café en grano.

A favor:

  • Muy fácil de usar
  • Bajo precio para ser automática y tener tantas opciones de bebidas
  • Buen diseño y bastante pequeña
  • Fácil limpieza

En contra:

  • El depósito de café molido es solo para 1 café
  • Consumo de agua elevado

Si quieres algo un poco más barato, puedes optar por la Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática EP2231/40. ¿Philips 2200 vs 3200? ¿Diferencias? Pues principalmente los tipos de cafés que pueden preparar:

  • La Philips 2200 puede hacer lo siguiente: Café exprés, Café y Agua caliente.
  • La Philips 3200 prepara 5 variedades de café: Café exprés, Café, Americano, Capuchino, Latte Macchiato y Agua caliente.

6.-De’Longhi Magnifica S ECAM 22.110.B

Las mejores cafeteras espresso automáticas de 2018: De'Longhi Magnifica S ECAM 22.110.B

Compra en Amazon España


  • Puedes usarla con café en grano y molido
  • Molinillo con 13 programas ajustables
  • Sistema Capuccino para conseguir crema espumosa
  • Panel con rueda que permite ajustar intensidad de aroma
  • Limpieza automática, aviso de descalcificación y cambio de filtro de agua
  • Dimensiones: 23,8 x 43 x 35,1 cm
  • Peso: 9 Kg

Espectacular esta cafetera superautomática de De’Longhi, una de las mejores opciones por calidad precio. Puedes personalizar el tipo de café que quieres preparar: café largo, medio o corto; aromas suaves o fuertes; temperatura alta, media o baja.

Su molinillo de café tiene 13 tipos de molienda y se limpia de manera automática, así que es realmente cómoda de usar.  Dispone de desconexión automática y la capacidad del reservorio de agua es de 1,8 litros, suficientemente grande para que no tengas que preocupar mucho de llenarla. Se pueden preparar dos tazas de café a la vez.

A favor:

  • Limpieza automática
  • Muy sencilla de usar
  • Excelente calidad precio
  • Molinillo excelente

En contra:

  • Gasta mucha agua en el autolimpieza
  • Algo ruidosa al encenderla y apagarla

7.-Gaggia Naviglio HD8749/01

Gaggia Naviglio HD8749/01
Compra en Amazon España


Un modelo de cafetera automática realmente bueno por calidad precio. Vas a obtener tazas de café de excelente calidad. Solo vamos a atener que ajustarla un poco para obtener el mejor sabor de espresso.

  • Dimensiones: 340 x 440 x 256 mm
  • Caldera acero inoxidable con calentamiento rápido
  • Capacidad contenedor de 300 gramos
  • Función de modo de espera e indicador de nivel de agua
  • Capacidad de agua: 1.5 litros (extraíble)
  • Presión de 15 bares
  • Calentador de taza: Sí
  • 2 tazas de capacidad
  • Espuma de leche: Sí
  • Molido ajustable: Sí

Dispone de una varilla de vapor manual que puede espumar leche en una jarra y crear un excelente café Latte o capuchino. Difícil encontrar algo mejor por este precio.

A favor:

  • Poco mantenimiento
  • Muy sencilla de usar
  • Excelente calidad precio
  • Con espumador de leche

En contra:

  • No tiene tantas opciones de configuración como modelos más caros

8.-Krups Milano EA8150

Las mejores cafeteras espresso automáticas de 2018: Krups EA815070
Compra en Amazon España


  • Cafetera con pantalla LCD, y menú para personalizar parámetros
  • Permite la selección de 3 niveles de intensidad y cantidad de café ajustable 20 ml a 220 ml
  • Función automática de vapor para calentar agua o leche
  • Molinillo integrado y placa calienta tazas
  • Programa automático de limpieza y descalcificación.
  • Capacidad de depósito de café en grano: 250 gramos
  • Depósito de agua de 1,8 litros
  • Dimensiones: 32 x 26 x 36,5 cm
  • Peso: 9 Kg

¿Necesitas una cafetera sencilla de utilizar y con muchas opciones? Con solo pulsar un botón puedes preparar un café excelente, fresco, aromático, y con una cremosidad tremenda. El molido es muy bueno (3 texturas de molienda) y se limpia sola (viene con la limpieza automática apagada al encendido). Puedes poner en la cafetera tazas grandes y pequeñas (se puede regular). Poco más podemos pedir.

Gracias a la función automática de vapor de esta cafetera automática, podrás calentar agua, leche o preparar infusiones, algo que nos puede venir muy bien. Es una cafetera muy compacta y con un diseño moderno, gracias a su pantalla LCD.

A favor:

  • Excelente pantalla LCD con mucha información
  • Fácil de usar
  • Excelente calidad precio
  • Muy rápida y silenciosa

En contra:

  • Las tazas muy altas no caben
  • La bandeja que recoge el agua es muy pequeña

9.-Saeco GranAroma Cafetera Superautomática (SM6580/10)

Saeco GranAroma Cafetera Superautomática (SM6580/10)
Compra en Amazon España


  • 14 opciones de bebida: Expreso, capuchino, Macchiato y una variedad de bebidas especiales 
  • Con pantalla TFT a color
  • Con molinillo cerámico con 12 pasos
  • Con CaffeeMaestro: puedes seleccionar tu perfil de sabor deseado y la cafetera automáticamente ajusta la intensidad y volumen. 
  • CoffeeEqualizer: permite personalizar intensidad, café, volumen de leche, temperatura, sabor, espuma…
  • Con 4 perfiles de usuario
  • Con Latte Perfetto: Espuma densa
  • Depósito de 1800 ml
  • Dimensiones: 26.2 x 12.7 x 44.8 cm

No es una cafetera barata, pero vale lo que cuesta. Su diseño es realmente espectacular y rebosa calidad por todos lados. Casi que te vas a sentir abrumado por la cantidad de opciones que puedes configurar. Es muy sencilla de utilizar con esa gran pantalla TFT.

Consume mucha agua cuando se limpia de manera automática. Por supuesto, es totalmente configurable: temperatura del café, tipo de molido y la cantidad. Los cafés con leche y los capuchinos que puedes conseguir son realmente espectaculares.

A favor:

  • Muchas opciones de molienda
  • Fácil de usar y posibilidad de guardar perfiles
  • Excelente espuma de leche

En contra:

  • Algo cara
  • Es bastante grande
  • El molinillo suena bastante

10.-Krups Roma EA8108  – Cafetera súper-automática

Krups Roma EA81R870 - Cafetera súper-automática
Compra en Amazon España


  • Máquina completamente automática
  • Sistema Compacto de Bloque térmico (CTS): Calentamiento rápido
  • Capuccino Plus – boquilla de leche: hace espuma directamente en la taza
  • 15 bares de presión
  • Capacidad del depósito de agua: 1,7 L
  • Capacidad del depósito de café en grano: 260 gramos
  • Ajustes individuales para intensidad del café, el volumen de agua y temperatura
  • Regulador de la cantidad de café: de 20 a 220 ml. 
  • Placa calienta tazas
  • Función automática de vapor: Para calentar agua o leche, o preparar infusiones
  • Botones multifuncionales

Sin duda una de las mejores cafeteras superautomáticas del año, y una de las más baratas. Hay otros modelos más caros que tienen más opciones, pero si quieres empezar en este mundillo tienes este modelo de Krups con las opciones básicas de este tipo de cafeteras.

Es muy sencilla de usar. Tiene solo 2 botones para hacer café, además de los típicos botones de encendido, vaporizador, descalcificado y limpieza. Lo mejor de todo es que puedes ajustar el volumen de café que quieres.

Tiene un depósito de posos que se llena con unos 7 cafés, pero se limpia fácilmente. El manual incluido es algo «corto», pero puedes descargar una versión más completa online.

El café espresso que prepara esta muy bien de sabor, pero no tiene la crema más espesa del mundo. Su cuerpo es algo acuoso.  Se escapa algo de vapor de la parte superior al hacer café.

A favor:

  • Precio muy bueno
  • Fácil de usar
  • Depósito de posos
  • Puedes ajustar el volumen de café

En contra:

  • La crema que obtienes es algo fina
  • Instrucciones algo pobres

11.-Melitta Avanza Series 600 F270-100

Compra en Amazon España


  • Con molinillo cónico de acero inoxidable
  • Depósito de agua de 1,5 Litros y el de granos de café de 250 gramos. 
  • Con solo 20 centímetros de ancho
  • 3 niveles de intensidad, suave, medio y fuerte.
  • Prepara hasta 2 tazas de café al mismo tiempo
  • Con programas automáticos de descalcificación y limpieza del sistema de café. 
  • Niveles de molienda e intensidad ajustables
  • La unidad de preparación puede desmontarse y limpiarse con facilidad
  • La altura de la boquilla puede regularse hasta 135 milímetros 
  • Sistema de leche integrado.
  • Dimensiones: 45.5 x 20 x 35.3 cm

Es una cafetera superautomática muy completa. Si su precio fuera un poco inferior sería perfecta (digamos por debajo de los 400 euros).

Es una cafetera muy sencilla de utilizar, el café sale con buena crema y la espuma de leche que obtenemos es muy compacta y abundante.

La review completa en:

Tiene pocos niveles de molido y de intensidad de café. Se echa en falta la posibilidad de preparar más tipos de café de manera automática apretando unos cuantos botones. También echamos de menos un pequeño depósito extra para café molido.

Es una cafetera grande con depósitos enormes. El agua es fácil de rellenar y el molinillo es silencioso. Caben tazas bastante grandes.

A favor:

  • Fácil de usar
  • Grandes depósitos de agua y de café
  • Depósito para posos y recogegotas bastante grandes
  • Excelente calidad del café preparado con buena crema y temperatura
  • Excelente espuma de leche: buena cantidad y consistencia
  • Molinillo bastante silencioso
  • Te avisa de cuando se tiene que limpiar y descalcificar
  • Intensidad de café regulable y 5 grados de molienda

En contra:

  • Sin pantalla LCD para facilitar su uso
  • Sin depósito para café molido
  • Sensación algo plastica en su fabricación
  • Pocos niveles de molido y de intensidad de café
  • Limpieza del capuchinador laboriosa

12.-Cafetera superautomática Incapto

¿Dónde puedes comprar las cafeteras superautomáticas de Incapto? Directamente desde su página web online. ¿Y los cafés? Pues en su página web y en portales como Amazon España.


Recomendamos totalmente la compra de esta cafetera si quieres un modelo sin muchas florituras con un gran diseño. La verdad es que nos ha gustado su funcionamiento: es sencillo, cuenta con un panel que te ofrece muchos avisos y tiene dos maneras de preparar el café junto con un botón para infusiones. Puedes regular la cantidad de agua de cada tipo de café.

¿Más cosas buenas? No es una cafetera muy grande por lo que cabe en cualquier encimera de cocina, tiene un diseño con bastante estilo en color negro, el repositorio de agua se saca muy bien y ofrece la posibilidad de variar el grosor del molido. Dispone de una curiosa luz en la parte frontal que enfoca a la taza que estamos preparando.

¿Alguna cosa mala? Le falta algún pequeño compartimento extra para poder echar otro tipo de café, por ejemplo café molido. La bandeja recoge gotas es algo pequeña de profundidad y este modelo no dispone de vaporizador (para eso te tienes que ir a un modelo superior: Cafetera con vaporizador de Incapto

El precio está ajustado, sobre todo si te suscribes a un año de café con ellos. Ahora mismo puedes aprovechar unos cuantos cupones para conseguir descuentos en su página oficial.

A favor:

  • Buen diseño y fabricación
  • Buena capacidad de repositorio de agua
  • No utiliza mucha agua para labores de limpieza
  • Puedes variar el grado de molienda
  • Sencilla de utilizar
  • Prepara café espresso, otro para café largo y otro de agua caliente
  • Fácil de limpiar
  • Con muchos avisos, incluido el de descalcificación
  • Salida de café ajustable

En contra:

  • Sin vaporizador
  • Sin compartimento para café molido
  • Bandeja recoge gotas algo pequeña
  • Alguna parte metalica habría estado bien, incluido un calienta tazas

¿Prefieres una cafetera más manual? Te interesan las cafeteras espresso manuales

  • ¿Qué tipo de mantenimiento necesitan las cafeteras express? La cal es el enemigo de nuestras cafeteras. Para limpiar el mecanismo de la cafetera podemos preparar una mezcla de agua, sal gorda y zumo de limón. La mezcla pasará por nuestra cafetera y la limpiará rápidamente. Después tenemos que aclarar la máquina usando agua normal. Repetimos la operación unas cuantas veces.
  • ¿Qué tipo de café se obtiene con las cafeteras express? Café de sabor intenso con cuerpo y con una buena cafetera con una corona de crema. Si variamos la finura del molido del café o la presión, podemos alterar el sabor del café expreso. Suelen tener un canal de vapor utilizado para conseguir espuma con la leche y preparar cafés capuchinos o Latte.
  • ¿Cómo consigues un verdadero café espresso? Según el Instituto Italiano del Café Expresso, las máquinas de café expreso canalizan una pequeña cantidad de agua casi hirviendo al menos con 9 bar de presión a través del café molido finamente para conseguir un verdadero espresso. El resultado es un café más espeso y cremoso con más cafeína en su interior. La presión es la clave.

¿Cuáles son las mejores marcas de cafeteras superautomáticas del mercado?

Tenemos muy buenas marcas entre las que elegir nuestra nueva cafetera. Todas ellas con mucha experiencia detrás. Te vamos a recomendar unas cuantas, pero seguro que ya las conoces todas.

MarcaOpinión
De’LonghiUna de las marcas italianas de cafeteras más reconocida en el mundo. Fue fundada a principios del siglo XX. Sus cafeteras tienen un buen diseño y calidad de fabricación.
Philips + SaecoPhilips se hizo con Saeco hace unos cuantos años, y desde entonces fabrican cafeteras muy funcionales y con precios muy interesantes.
KrupsMarca alemana que fabrica de todo, igual que Philips. Las máquinas de café fueron su producto más popular, constituyendo el 40% de las ventas en Alemania. Tienen modelos muy populares y baratos.
GaggiaOtra empresa italiana especializada en maquinas espresso y capuchino. Fundada a principios del siglo XX. Pertenece al grupo Saeco.

¡Ojo! Si quieres explorar otras opciones de cafeteras te recomendamos unas cuantas. Hay muchos tipos de cafeteras en el mercado, y cada modelo es perfecto para un tipo de situación:

  • Las mejores cafeteras con vaporizador: Normalmente, van a tener a la vista un recipiente específico donde poder echar la leche. En ese recipiente se introduce un tubo que extrae la leche. Luego la pasa por un mecanismo que la oxigena para crear la espuma de leche para tu café y finalmente es vertida mediante otro tubo en la taza.
  • Las mejores cafeteras por menos de 100 euros: Que sea barata no significa que sea mala, y en estos momentos, por menos de 100 euros, vamos a encontrar algunos de los mejores modelos de cafeteras que hayas visto jamás. Desde cafeteras express compactas, hasta cafeteras goteo, pasando por algunos modelos muy originales.
  • Las cafeteras de diseño más originales y raras que vas a poder encontrar: te puedes preguntar si el café que preparan es bueno o si son prácticas de usar. La mayoría sí. Solo tienes que cambiar un poco la manera de hacer el café. Si quieres formas raras en tu cafetera, las vas a encontrar en esta entrada.

También te recomendamos que visites nuestra página con las mejores ofertas que vamos encontrando en cafeteras y café en Amazon España, uno de los mejores sitios para comprar estos aparatos: Las mejores rebajas y ofertas de cafeteras y café (Amazon España).

¿No necesitas una cafetera con tantas opciones como las superautomáticas?

1.-Mención especial como complemento a tu máquina de café automática: Bosch Tassimo Vivy 2

Bosch TASSIMO Vivy 2
Compra en Amazon España


No es máquina espresso automática al uso (utiliza cápsulas), pero la hemos incluido aquí por sus excelentes prestaciones y porque puede ser un excelente complemento a tu máquina de café expresó automática. Es una cafetera espresso automática multibebidas. Es pequeña, barata y muy fácil de usar. Es capaz de preparar toda la gama de bebidas Tassimo, incluyendo café, té, café con leche chai, y los tés de hierbas y frutas.

Características:

  • Cafetera multi bebida automática
  • LED indicador del estado de la máquina
  • Depósito de agua extraíble de 0.7 litros
  • Intensidad de las bebidas ajustable
  • Soporte para tazas desmontable y ajustable en altura
  • Limpieza automática

Su precio es realmente lo más atractivo, unos 40-50 euros. No vas a encontrar anda mejor por este precio. Y vamos por la versión 2.

A favor:

  • Muy fácil de usar
  • Buena calidad precio
  • Diseño compacto
  • Puedes preparar muchos tipos de bebidas

En contra:

  • Limitada a los discos compatibles
  • Funciones muy básicas

2.-Mención especial como complemento a tu máquina de café automática: Philips HD7865/60 Senseo Quadrante

Las mejores cafeteras espresso automáticas de 2015: Philips HD7863/60 Senseo Quadrante
Compra en Amazon España


La cafetera Philips HD7865/60 Senseo Quadrante llama la atención tanto por su diseño como por su reducido precio. Cumple con creces por su bajo precio, ofreciendo muy buenas características y funcionalidades.

Características:

  • Con bandeja de goteo metálica y extraíble
  • Capacidad del depósito de agua de 1.2 litros
  • Función anti goteo
  • Desconexión automática
  • 8 tazas de capacidad
  • Altura máxima de la taza: 12,5 cm
  • Disponible en blanco, negro y rojo
  • Peso: 2 kg
  • Sistema de cápsulas SENSEO

Una cafetera sencilla de usar que funciona con cápsulas SENSEO. Para los que no se quieran complicar mucho la vida.

A favor:

  • Poco mantenimiento
  • Muy sencilla de usar
  • Capacidad del depósito elevada
  • Se obtiene café de calidad

En contra:

  • Estamos limitados a las cápsulas SENSEO

Última actualización el 2024-06-16

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

11 comentarios en «Las mejores cafeteras superautomáticas (2023): comparativa, consejos y recomendaciones»

  1. Hola: estoy buscando una cafetera automática para comprar en Argentina, que no sea demasiado cara. Una de las opciones es la Philips Serie 2000 HD8651/01 pero un par de técnicos me han dicho que no es durable, que es un modelo que Phillipr no va a continuar y que desconfían de la calidad por el origen, Rumania. Sigues pensando que es una buena opción? Crees que es una cafetera durable? Las otras opciones que tengo ya son bastante mas caras, como la Philips Serie 2000 HD8651/01; la Philips Serie 2000 HD8651/01 o la Cafetera Philips Saeco Intelia Deluxe HD8904/01. Pero, como digo, son bastante mas caras, y el dinero no me sobra. Te agradezco los comentarios o sugerencias que puedas hacerme. Muchas gracias. Saludos. Héctor

    Responder
  2. Me gusta mucho la cafetera de capsulas My Way. Uno de los últimos modelos de Bosch. Una gran variedad de bebidas calientes para acertar con el gusto de cada uno, cafes, infusiones y chocolate. Posee un sistema inteligente y cada capsula lleva un código de barras que la maquina lee y sabe lo que tiene que dispensar. Existe una zona led y se puede guardar las preferencias de los gustos de cada uno. Con un solo botón, tenemos en un instante nuestra bebida caliente preferida

    Responder
  3. Hola, estoy buscando en Madrid una cafetera expreso totalmente automática con dos molinillos, uno para café normal y otro para café descafeinado, encontré una de Siemens modelo EQ.9 TI9575X1DE de 1500W. pero no se comercializa en España. Conoces alguna de características similares??
    Gracias por tu atención.
    Un saludo

    Responder
  4. Hola quiero comprarme una cafetera superautomatica, la philips ep3221/140, me saldría x 230€ nueva creéis q sería buena compra ya q está en la 400€ y con el descuento en el corte inglés se me queda al precio q he dicho anteriormente? O mejor otra cafetera x un poco más de dinero, gracias.

    Responder
  5. Veo que no tienes ninguna Breville en tu lista, en casa tengo dos, una Breville para Nesspreso de cápsulas que te prepara todo tipo de café y otra para café molido, ¿tienes alguna referencia de estas máquinas?

    Responder
  6. Buenas,estoy pensando en regalarle a mi novio una cafetera Súper automática pero no entiendo mucho y hay demasiadas marcas?, a él le gusta mucho el café largo solo con crema,aunque nos gustaría una que hiciese de todo pero que haga bien ese tipo de café.Actualmente está usando la de cápsulas de Bosch pero desde hace tiempo quiere cambiar.Me podrían recomendar una que no pase de los 450 euros.Graciiias

    Responder
  7. Hola, entre las siguientes cafeteras de la marca De’Longhi:
    1. Auténtica ETAM 29.510.B (309€)
    2. Magnifica S ECAM 22.110.B (299€)

    ¿Cuál escogerías? Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • La primera: De’Longhi Perfetto Autentica. Tienes muchas más opciones. La Magnifica S ECAM tiene una cosa buena: su depósito de agua es más grande, es lo único. Me quedaría con la primera.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.