¿Quieres sorprender con un regalo cafetero extraño? ¿Quieres saber cuáles son las cafeteras más raras y originales que puedes comprar? ¿Buscando una cafetera de diseño? No son las típicas de goteo o italianas que todos hemos tenido alguna vez. Con estas cafeteras vas a dar la campanada. Algunas son bastante extrañas, pero el diseño siempre es llamativo.
Y te puedes preguntar si el café que preparar es bueno o si son prácticas de usar. La mayoría sí. Solo tienes que cambiar un poco la manera de hacer el café. Si quieres formas raras en tu cafetera, las vas a encontrar en esta entrada (incluso una cafetera italiana con dos salidas).
¿Cuáles son las cafeteras de diseño más raras y originales que vas a poder encontrar?
1.-Cafetera Aerobie Aeropress, una cafetera «de embolo» algo distinta…
La Aerobie Aeropress está englobada dentro de la categoría de cafeteras de émbolo, pero realmente supone un paso adelante en el uso de este tipo de tecnología para preparar café.
El agua y el café se mezclan durante diez segundos. A continuación, la presión de aire empuja la mezcla a través de un microfiltro en 20 segundos. El tiempo de preparación total del café es de solo 30 segundos obteniéndose un café realmente suave.
El filtro de la cafetera francesa se encuentra en la parte superior de la mezcla. Debido a que el café flota, los restos pueden obstruir el filtro y pueden complicar la limpieza.
Sólo puedes utilizar café molido grueso, pero esto reduce la cantidad de sabor que se puede extraer del café y requiere tiempos de preparación superiores y una amargura del café superior en muchas ocasiones.
La cafetera Aeropress dispone de un micro-filtrado que impide el paso de molido de café (los filtros se pueden reutilizar, pero se pueden comprar online sin mucho problema).
El concentrado resultante se puede tomar como espresso, mezclado con leche, o diluido como café americano. Las cafeteras francesas no pueden hacer café espresso o café con leche.
2.-Cafetera Chemex de vacío, la olla de cristal más bonita para preparar café
Creada en 1941, Chemex es una especie de olla de café de cristal en forma de cono con una boca más grande en la parte superior y con un cuello más fino entre medias donde se coloca una arandela de madera para sujetar la cafetera cuando está caliente.
Los filtros de papel que se utilizan son capaces de quitar el aceite del café, debido al papel tratado especialmente con el que se crean.
El resultado es completamente diferente al café producido a partir de la mayoría de los métodos de café tradicionales.
El Instituto de Tecnología de Illinois selecciono esta cafetera como uno de los 100 productos mejor diseñados de los tiempos modernos.
Sobre el cono de la parte superior se coloca el filtro de papel, y en él se añade el café molido. Cómo esta cafetera no calienta el agua, tenemos que calentarla nosotros por otros medios como por ejemplo un calentador de agua.
El agua caliente se vierte por la parte superior y se produce la infusión en el cono, filtrándose gracias a la gravedad y cayendo en la parte inferior del vaso de cristal.
3.-Cafetera Bodum Pebo, bonita a más no poder
Otra cafetera realmente curiosa. Parece y es un alambique. Se consigue el vacío en la parte inferior de la cafetera y el agua asciende gracias a la diferencia de presión resultante y entonces empieza a hervir.
La Bodum Pebo necesita que la molienda del café sea gruesa, y el café que vamos a obtener tiene un sabor realmente suave.
Nos va a proporcionar un gran gama de matices del café que hayamos comprado gracias a que por su diseño, el sabor de los granos de café no se va a ver alterado.
Esta cafetera se usa directamente en la cocina, en la vitrocerámica, en algún fuego o con algún accesorio de gas tipo camping. No hace falta más.
¿Cómo funciona? Se consigue el vacío en la parte inferior de la cafetera y el agua asciende gracias a la diferencia de presión resultante y entonces empieza a hervir.
4.-De’Longhi Dolce Gusto Eclipse: el modelo de cafetera Dolce Gusto más singular…
- 15 bares de presión
- Sistema Thermoblock
- Pantalla táctil intuitiva para seleccionar la cantidad de café.
- Bandeja antigoteo con altura ajustable para 3 posiciones.
- Apagado automático después 5 minutos de inactividad.
- Dimensiones: 33 x 32 x 27 cm
Una de las cafeteras Dolce Gusto con mejor diseño de todos los tiempos. No es el modelo más barato, pero te quedarás mirándola toda una mañana.
Esta máquina de café se parece más a una escultura que una cafetera, y ofrece un rendimiento y versatilidad espectaculares, y admite más de 30 variedades diferentes de bebidas calientes y frías.
Cuenta con un panel de control con pantalla táctil muy sencillo de utilizar, así como con 15 bares de presión. La bandeja antigoteo se puede ajustar a 3 posiciones de altura.
5.-Hario TCA5 – Cafetera de sifón para 5 tazas: parece que estas en un laboratorio
Parece que estas en un laboratorio en vez de preparando tu taza de café. Tiene una capacidad de 600 ml, viene con un filtro de tela, un mechero de alcohol y está fabricada con vidrio de borosilicato resistente al calor.
Se trata de una cafetera al vacío, más conocidas actualmente como cafeteras de sifón.
La cafetera es algo pequeña, pero el café que prepara es realmente bueno y tiene un gran sabor. El filtro de tela puede ser un estorbo con el tiempo, pero así esta pensada esta cafetera (puedes usa runo de metal).
Con el agua precalentada, el quemador la hace hervir en menos de un minuto. La limpieza es fácil.
6.-Dripster – Cold Brew Dripper: el café en frío entra en tu vida con un buen diseño
- El café en frío con la cafetera Cold Brew tiene un sabor afrutado dulce, es fácil de digerir y contiene mucha cafeína natural.
- Dripster es la cafetera de goteo más popular en Alemania.
- Cafetera fabricada con vidrio PYREX
- Filtro permanente de acero inoxidable.
- Recipiente de plástico resistente apto para alimentos y libre de Bisfenol A
- 600 ml de capacidad (4 tazas)
Diseño espectacular para preparar café en frío. No te la puedes perder. Esta cafetera utiliza el método Cold Drip para preparar el café: el goteo provoca una adhesión física, por lo que atrae significativamente una mayor cantidad de aceites del café.
Es un método muy sencillo y no tarda 15 horas, sino 2 o 3 horas en estar listo. Suele costar menos de 50 euros. La única pega que le ponemos es que no toda la cafetera es de Pirex.
7.-Jata CA704 – Cafetera Hidropresion… Sencilla de usar y muy original
- Se pueden preparar hasta 4 cafés expresso
- Con mando rotativo que se puede colocar en 4 posiciones diferentes según se quiera apagar, pausar, hacer cafés expresso o utilizar el supervaporizador cappuccino
- Presión de 3,5 bares
- Con un filtro es de acero inoxidable, bandeja recogegotas extraíble y un tapón de seguridad
- Capacidad de 350 ml
- Desconexión automática
- Potencia de 800 w
- Dimensiones: 26 x 21,5 x 33,8 cm
Tal vez el modelo más popular de cafetera de hidropresión. Vas a obtener aproximadamente unos 300 ml de café, y el resultado es más similar al de una cafetera de goteo que al de una cafetera espresso. Tienes que utilizar café molido en el filtro.
La fabricación no es nada del otro mundo, pero si la cuidas te va a durar muchos años. El filtro es de acero inoxidable (se agradece) y dispone de vaporizador. Es realmente pequeña y ocupa muy poco espacio. Puedes preparar de 2 a 4 tazas de café (los 300 ml comentados).
Es una cafetera eminentemente práctica. Si eres amante del espresso, mejor cómprate una cafetera espresso, pero si te gusta el café de las cafeteras de émbolo o de goteo, esta puede ser una opción excelente. Es muy sencilla de utilizar.
8.-Bialetti Alpina, cafetera italiana de aluminio Verde: diseño italiano
- Adecuada para todos los tipos de la encimera (excepto inducción)
- Laca de alta calidad
- Mango y pomo tapa de Grilamid resistente al calor
- Capacidad de 3 tazas
La cafetera italiana de Bialetti con un diseño un tanto peculiar en color verde y con un sombrero con pluma en la parte superior.
Lo único que tiene frágil es la pluma, que es de plástico, por lo demás, cumple con los estándares de calidad de Bialetti, añadiendo un diseño completamente distinto a tu cocina.
9.-Bialetti Mini Express
¿Has visto alguna vez una cafetera italiana más original? Perfecta para preparar dos tazas o una taza directamente en el fuego. Funciona como una cafetera italiana normal, pero el café sale por los dos tubos directamente a las tazas.
No sirve para cocinas de inducción. El café se tarda en hacer unos 5-7 mitos solamente, así que es bastante rápida. Puedes parar unos 250 ml de café, lo que no es mucho.
10.-WACACO Minipresso NS, Máquina de Café Espresso Portátil
¿Quieres preparar café Nespresso en cualquier lado? Esta cafetera compatible con cápsulas Nespresso hace precisamente eso.
Pones una cápsula compatible en el cabezal de salida. Agregas agua caliente al tanque de agua. Desbloqueas el botón de su posición de viaje y vas a obtener un aceptable espresso con crema.
Pesa solo 350 gramos, 8 bares de presión y tiene un tanque de agua de 70 ml. Perfecta para llevar de excursión.
Última actualización el 2022-05-18
Deja una respuesta Cancelar la respuesta