Las cafeteras de diseño más originales y raras que vas a poder encontrar

Actualizada:

¿Quieres sorprender con un regalo cafetero extraño? ¿Quieres saber cuáles son las cafeteras más raras y originales que puedes comprar? ¿Buscando una cafetera de diseño? No son las típicas de goteo o italianas que todos hemos tenido alguna vez. Con estas cafeteras vas a dar la campanada. Algunas son bastante extrañas, pero el diseño siempre es llamativo.

Y te puedes preguntar si el café que preparar es bueno o si son prácticas de usar. La mayoría sí. Solo tienes que cambiar un poco la manera de hacer el café. Si quieres formas raras en tu cafetera, las vas a encontrar en esta entrada (incluso una cafetera italiana con dos salidas).

¿Cuáles son las cafeteras de diseño más raras y originales que vas a poder encontrar?

¿Cuáles son las cafeteras más raras y originales que vas a poder encontrar?

1.-Cafetera Aerobie Aeropress, una cafetera «de embolo» algo distinta…

Aerobie Aeropress (801701) - Cafetera de émbolo - Opinión
Compra en Amazon España


La Aerobie Aeropress está englobada dentro de la categoría de cafeteras de émbolo, pero realmente supone un paso adelante en el uso de este tipo de tecnología para preparar café. 

El agua y el café se mezclan durante diez segundos. A continuación, la presión de aire empuja la mezcla a través de un microfiltro en 20 segundos. El tiempo de preparación total del café es de solo 30 segundos obteniéndose un café realmente suave.

El filtro de la cafetera francesa se encuentra en la parte superior de la mezcla. Debido a que el café flota, los restos pueden obstruir el filtro y pueden complicar la limpieza.

Únicamente puedes utilizar café molido grueso, pero esto reduce la cantidad de sabor que se puede extraer del café y requiere tiempos de preparación superiores y una amargura del café superior en muchas ocasiones.

La cafetera Aeropress dispone de un micro-filtrado que impide el paso de molido de café (los filtros se pueden reutilizar, pero se pueden comprar online sin mucho problema).

El concentrado resultante se puede tomar como espresso, mezclado con leche, o diluido como café americano. Las cafeteras francesas no pueden hacer café espresso o café con leche.

2.-Cafetera Chemex de vacío, la olla de cristal más bonita para preparar café

Cafetera Chemex: funcionamiento y dónde comprar
Compra en Amazon España


Creada en 1941, Chemex es una especie de olla de café de cristal en forma de cono con una boca más grande en la parte superior y con un cuello más fino entre medias donde se coloca una arandela de madera para sujetar la cafetera cuando está caliente.

Los filtros de papel que se utilizan son capaces de quitar el aceite del café, debido al papel tratado especialmente con el que se crean.

El resultado es completamente diferente al café producido a partir de la mayoría de los métodos de café tradicionales.

El Instituto de Tecnología de Illinois selecciono esta cafetera como uno de los 100 productos mejor diseñados de los tiempos modernos.

Sobre el cono de la parte superior se coloca el filtro de papel, y en él se añade el café molido. Cómo esta cafetera no calienta el agua, tenemos que calentarla nosotros por otros medios como por ejemplo un calentador de agua.

El agua caliente se vierte por la parte superior y se produce la infusión en el cono, filtrándose gracias a la gravedad y cayendo en la parte inferior del vaso de cristal.

3.-Cafetera Bodum Pebo, bonita a más no poder

Bodum Pebo - Cafetera alambique
Compra en Amazon España


Otra cafetera realmente curiosa. Parece y es un alambique. Se consigue el vacío en la parte inferior de la cafetera y el agua asciende gracias a la diferencia de presión resultante y entonces empieza a hervir.

La Bodum Pebo necesita que la molienda del café sea gruesa, y el café que vamos a obtener tiene un sabor realmente suave.

Nos va a proporcionar un gran gama de matices del café que hayamos comprado gracias a que por su diseño, el sabor de los granos de café no se va a ver alterado.

Esta cafetera se usa directamente en la cocina, en la vitrocerámica, en algún fuego o con algún accesorio de gas tipo camping. No hace falta más.  

¿Cómo funciona? Se consigue el vacío en la parte inferior de la cafetera y el agua asciende gracias a la diferencia de presión resultante y entonces empieza a hervir.

4.-Krups Dolce Gusto Infinissima KP1705

Krups Dolce Gusto Infinissima KP1705
Compra en Amazon España


  • Cafetera de sistema de cápsulas de 15 bares de presión y sistema auto off a los 5 minutos de inactividad
  • Permite preparar las bebidas regulando el tamaño y la temperatura, que puede ser fría o caliente
  • Bandeja regulable a 3 alturas
  • El botón de encendido/apagado se encenderá en color naranja para indicar que es hora de descalcificar tu cafetera
  • 1,2 litros de depósito de agua
  • Dimensiones: 28 x 15 x 37 cm.

Excelente diseño en una cafetera manual (tienes que pararla al preparar el café) y con la que puedes explorar a tu gusto todas las cápsulas de Dolce Gusto. El repositorio de agua es realmente grande, así que olvídate de tus problemas con otras cafeteras Dolce Gusto.

Solo le falta el modo de ahorro de energía y no tener el sistema automático para que el café deje de salir al preparar tu taza (te puede quedar aguado como te despistes). Por lo demás, tiene contenedor de cápsulas, bandeja regulable a 3 alturas y unas dimensiones no demasiado grandes.

5.-Hario TCA5 – Cafetera de sifón para 5 tazas: parece que estas en un laboratorio

Cafeteras originales: Hario TCA5 - Cafetera de sifón para 5 tazas
Compra en Amazon España


Parece que estás en un laboratorio en vez de preparando tu taza de café. Tiene una capacidad de 600 ml, viene con un filtro de tela, un mechero de alcohol y está fabricada con vidrio de borosilicato resistente al calor.

Se trata de una cafetera al vacío, más conocidas actualmente como cafeteras de sifón.

La cafetera es algo pequeña, pero el café que prepara es realmente bueno y tiene un gran sabor. El filtro de tela puede ser un estorbo con el tiempo, pero así está pensada esta cafetera (puedes usa runo de metal). 

Con el agua precalentada, el quemador la hace hervir en menos de un minuto. La limpieza es fácil.

6.-Dripster – Cold Brew Dripper: el café en frío entra en tu vida con un buen diseño

Dripster - Cold Brew Dripper
Compra en Amazon España


  • El café en frío con la cafetera Cold Brew tiene un sabor afrutado dulce, es fácil de digerir y contiene mucha cafeína natural.
  • Dripster es la cafetera de goteo más popular en Alemania.
  • Cafetera fabricada con vidrio PYREX
  • Filtro permanente de acero inoxidable.
  • Recipiente de plástico resistente apto para alimentos y libre de Bisfenol A
  • 600 ml de capacidad (4 tazas)

Diseño espectacular para preparar café en frío. No te la puedes perder. Esta cafetera utiliza el método Cold Drip para preparar el café: el goteo provoca una adhesión física, por lo que atrae significativamente una mayor cantidad de aceites del café.

Es un método muy sencillo y no tarda 15 horas, sino 2 o 3 horas en estar listo. Suele costar menos de 50 euros. La única pega que le ponemos es que no toda la cafetera es de Pirex.

7.-De’longhi EC7 – Cafetera hidropresión

De'longhi EC7 - Cafetera hidropresión
Compra en Amazon España


  • Puedes preparar 2 tazas de café
  • Con sistema Capuccino: mezcla vapor, aire y leche
  • Emisión de vapor regulable
  • Jarra de vidrio resistente al calor.
  • Interruptor on/off con piloto luminoso.
  • con tapa de seguridad
  • 500ml de capacidad
  • Sistema Vario: Para elegir el aroma del café, de suave a fuerte.
  • Bandeja recolectora de gotas extraíble para facilitar su limpieza.
  • Dimensiones: 25,5 x 30,5 x 25,5 cm

Otra opción bastante recomendada. Es capaz de preparar dos tazas de café, del mismo estilo que el anterior (no te esperes café espresso, no tiene suficientes bares de presión para conseguirlo).

Su calidad de fabricación es algo superior, es sencilla de usar y tarda algo en calentarse. Perfecta para cafeteros ocasionales que no quieran ocupar mucho sitio en la cocina y que les guste el café tipo cafetera de goteo.

Dispone de sistema capuccino que mezcla vapor, aire y leche para preparar capuccino.

8.-Bialetti Alpina, cafetera italiana de diseño en aluminio Verde: diseño italiano

Bialetti Alpina, cafetera italiana de aluminio Verde
Compra en Amazon España


  • Adecuada para todos los tipos de la encimera (excepto inducción)
  • Laca de alta calidad
  • Mango y pomo tapa de Grilamid resistente al calor
  • Capacidad de 3 tazas

La cafetera italiana de Bialetti con un diseño un tanto peculiar en color verde y con un sombrero con pluma en la parte superior.

Lo único que tiene frágil es la pluma, que es de plástico, por lo demás, cumple con los estándares de calidad de Bialetti, añadiendo un diseño completamente distinto a tu cocina.

9.-Bialetti Mini Express

Bialetti Mini Express, Plata - Máquina de café
Compra en Amazon España


¿Has visto alguna vez una cafetera italiana más original? Perfecta para preparar dos tazas o una taza directamente en el fuego. Funciona como una cafetera italiana normal, pero el café sale por los dos tubos directamente a las tazas.

No sirve para cocinas de inducción. El café se tarda en hacer unos 5-7 mitos solamente, así que es bastante rápida. Puedes parar unos 250 ml de café, lo que no es mucho. Está disponible en varios colores: plateada, negra e incluso en color rojo.

10.-WACACO Minipresso NS, Máquina de Café Espresso Portátil

WACACO Minipresso NS, Máquina de Café Espresso Portátil
Compra en Amazon España


¿Quieres preparar café Nespresso en cualquier lado? Esta cafetera compatible con cápsulas Nespresso hace precisamente eso.

Pones una cápsula compatible en el cabezal de salida. Agregas agua caliente al tanque de agua. Desbloqueas el botón de su posición de viaje y vas a obtener un aceptable espresso con crema.

Pesa solo 350 gramos, 8 bares de presión y tiene un tanque de agua de 70 ml. Perfecta para llevar de excursión.

11.-Cafetera Napolitana Ilsa

Cafetera Napolitana Ilsa
Compra en Amazon España


Esta cafetera, con un gran diseño tradicional, está fabricado en acero inoxidable y está disponible en varios tamaños, 1-2 tazas, 6 tazas, y esta que ves en la imagen de 3 tazas.

Se puede utilizar en cocinas de gas, eléctricas y de cerámica, pero no en inducción.

La calidad de fabricación es muy buena y te va a durar probablemente toda la vida si la cuidas un poco.

Lo bueno que tiene este modelo es que vienen unas buenas instrucciones que te van a explicar en detalle cómo usar la cafetera. Al principio es imprescindible.

Última actualización el 2024-05-23

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

2 comentarios en «Las cafeteras de diseño más originales y raras que vas a poder encontrar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.