¿Necesitas una cafetera para inducción? ¿Tienes una cocina de inducción (vitrocerámica)? ¿Quieres saber cuales son las mejores cafeteras italianas para placas de inducción de 2021?
Una cocina de inducción es uno de los tipos de cocina vitrocerámica cuyo funcionamiento es ligeramente distinto a los modelos tradicionales: la placa de inducción calienta directamente la base de la cafetera italiana mediante un campo electromagnético en vez de hacerlo mediante calor producido por resistencias. Se trata de un proceso mucho más eficiente donde perdemos mucha menos energía.
¿Problema? No todas las cafeteras italianas se pueden usar en este tipo de «fuegos». La cafetera debe tener al menos en la base algún tipo de material ferromagnético para poder conducir el calor de manera adecuada, por lo que las cafeteras que son solo de aluminio, por ejemplo, no pueden utilizarse con este tipo de cocinas.
Los 10 modelos de cafeteras que os comentamos, se pueden usar sin ningún problema en este tipo de cocinas de inducción.
Cosas que tienes que saber de las cafeteras italianas
1.-¿Qué tipo de café se obtiene con las cafeteras italianas?
Fuerte y con cuerpo. El sabor del café obtenido en este tipo de modelos depende en gran medida del grano de café, del nivel de tostado, y sobre todo de la finura del molido (cuanto más fino mejor) y del nivel de calor. Como se alcanzan temperaturas superiores a los 100 °C se extrae mayor cantidad de aceite del café, que es lo que provoca que tenga más cuerpo que el café que se obtiene de las cafeteras con goteo.
2.-¿Qué tipo de mantenimiento necesitan las cafeteras italianas?
No hay que hacer demasiado y las piezas no suelen ser caras. Hay que reemplazar de forma periódica el sello de goma y el filtro y hay que comprobar que la válvula de seguridad no se encuentra obstruida.
3.-¿Qué tipo de cafe hay que usar en estas cafeteras italianas?
Puedes probar una mezcla de café Arábica y Robusta, siempre teniendo en cuenta que el molido debe ser muy fino. El café debería ser consumido recién hecho, y siempre hay que evitar que el agua se ponga a hervir.
¿Cuáles son las mejores cafeteras italianas para placas de inducción en 2021?
Cafetera italiana inducción | Comentarios |
---|---|
Cafetera Godmorn | 6 tazas. Fácil de limpiar. Buen diseño. |
Quid Genova | 6 tazas. Pomo y asa son de baquelita |
bonVIVO Intenca | 6 tazas. Gran diseño. Filtro de acero |
Oroley 215070500 | 12 tazas. Color rojo. Buenos acabados. |
Bialetti Venus | 6 tazas. Con función anti goteo y se limpia muy fácilmente |
Cafetera Orbegozo | 6 tazas. Muy barata. |
Cafetera italiana MONIX Cream | 12 tazas. Gran diseño. |
Cafetera italiana inducción Groenenberg | 6 tazas. Buena calidad. Pequeña. |
Bialetti New Moka Induction | Bonito diseño. Cafetera de inducción pequeña. |
Bialetti Musa | Buena calidad de fabricación. Diseño elegante. |
1.-Cafetera italiana Godmorn para inducción
- Cafetera italiana de acero inoxidable 430
- Compatible con cocinas de inducción
- Capacidad para 6 tazas (300ml)
Una cafetera perfecta para cocinas de inducción (a no más de 1000W). Solo hay que tener cuidado de manejarla bien, como por ejemplo, no apretando demasiado el café, apretando bien las distintas partes a la hora de preparar el café…
La base es posible que se ponga negra, pero es algo normal en el acero inoxidable y no afecta al uso. El café estará listo en unos 3-5 minutos.
El que café que obtenemos sale con cuerpo, y el único problema que vas a tener es que solo tienes 300ml, lo que no es mucho. Cafés pequeños, estilo espresso te salen unos 6, pero si quieres café para el desayuno te salen unos 2. Es muy fácil de limpiar.
2.-Quid Genova – Cafetera para inducción, 6 tazas
Cafetera de acero inoxidable con fondo difusor adaptado para cocinas de inducción. El pomo y el asa son de baquelita, tiene válvula de seguridad y su capacidad es de 6 tazas. También es apta para cocinas de gas, eléctricas y vitroceramicas.
Se puede meter en el lavavajillas. Su diseño es elegante, preparar buen café y el mango es muy ergonómico. En unos 5 minutos tienes preparado tu café. Tienes modelos de 4 y de 9 tazas.
3.-bonVIVO Intenca – Cafetera Italiana Express de Inducción de Acero Inoxidable
Cafetera para inducción para 6 tazas de café. Esta fabricada en acero inoxidable 18/10, incluido el filtro donde pones el café, algo que no suele pasar en otros modelos.
También destaca su diseño. El cromado es realmente llamativo. Es ligera y muy resistente. No sufre derrames. Lo mejor que puedes hacer para limpiarla es hacerlo solo con agua caliente. Tamaño perfecto para dos personas.
4.-Oroley 215070500 – Cafetera de inducción, 12 tazas
El modelo de cafetera italiana de inducción más grandes, nada más y nada menos que 12 tazas, perfecta para una gran familia. El diámetro máximo de la zona de cocción de la placa deberá ser de 14cm (tienes que elegir una de las placas de inducción que se ajuste a su diámetro para asegurarte que funcione).
Sirve para todo tipo de cocinas. Cafetera con muy buenos acabados y un bonito color rojo. Tarda un poco más en preparar el café debido a su gran tamaño.
5.-Bialetti Venus – Cafetera para placas de inducción de acero inoxidable para 6 tazas
Una cafetera italiana de gran capacidad para 6 tazas (300 ml… tampoco da para tazas muy grandes), con fondo de inducción y apta para meter en el lavavajillas. Esta fabricada en acero inoxidable. Sirve para todo tipo de concinas y es una de las mejor valoradas.
Esta fabricada en acero inoxidable con mango aislante, tiene función anti goteo y se limpia muy fácilmente. Hay un modelo de 4 tazas algo más barato. La base de la cafetera tiene un diámetro de 10cm. Lo más importante: hace un buen café y no gotea por ningún lado. Tiene modelos de 4 y de 10 tazas.
6.-Cafetera italiana Orbegozo de 6 tazas para inducción
Una cafetera italiana de 6 tazas que se puede usar en placas de inducción sin problema. Puede utilizarse también para cocinas de gas, eléctricas, de cerámica. Esta fabricada en acero inoxidable y tiene un mango ergonómico.
La capacidad es para 6 tazas de 30cl. En el interior viene una marca que te indica hasta donde tienes que llenar la cafetera de agua. Ten cuidado de no sobrepasar esa línea o se saldrá el agua.
Se puede meter en el lavavajillas. La placa de inducción no tiene ningún problema en detectar este modelo (siempre es mejor colocarla en un fuego de su mismo diámetro).
7.-Cafetera italiana MONIX Cream 12 tazas
- Con asa de baquelita termo-resistente
- Capacidad para 12 tazas de café (500 ml)
- Apta para todo tipo de encimeras, incluso inducción
- No meter en lavavajillas
Un diseño diferente para una cafetera italiana que puedes usar en cualquier tipo de encimera. La base tiene un diámetro de 13cm. Hay que tratar con cariño el mango y usarlo de manera correcta.
Se limpia fácilmente gracias a su diseño interior. Solo tienes que tener cuidado de usar la cafetera en un fogón con el mismo diámetro.
8.-Cafetera italiana inducción Groenenberg
- Para cocinas de inducción y de gas
- Fabricada en acero inoxidable 304/430
- Con un anillo de sellado de repuesto hecho de silicona
- Limpieza rápida y fácil en el lavavajillas
- Hasta 300 ml para 6 tazas de expreso.
Una cafetera italiana de gran calidad fabricada en acero inoxidable. Perfecta para cocinas de inducción y para fuegos de gas. Su diseño es elegante y la verdad es que tiene pinta de durar toda la vida.
Tienes listo el café en unos 3-5 minutos. El café se sirve perramente, sin tener que preocuparte de derramarlo al echarlo en la taza. Se puede lavar en lavavajillas, algo recomendable para que se limpie en profundidad.
El tamaño de 300ml se puede quedar pequeño para muchos.
9.-Bialetti New Moka Induction: pequeña cafetera de inducción de 2 tazas
- Apta para inducción y para todas las placas
- Con capa externa de acero e interna de aluminio
- Cafetera 2 tazas: 90 ml de café
Una cafetera de inducción pequeña, solo 2 tazas, pero tienes versiones de 3, 4 y 6 tazas por si quieres algo más grande.
El diseño de Bialetti e muy acertado: la cafetera es bastante elegante y su calidad de fabricación esta fuera de toda duda. La capa externa de acero de la caldera garantiza su funcionamiento también en placas de inducción, mientras que la capa interna de aluminio asegura una distribución homogénea del calor.
El café se prepara muy rápido. Acuérdate de no prensarlo. Siempre queda agua al fondo de la cafetera ya que se ha diseñado de esa manera. El asa es su punto más débil, así que cuídala.
10.-Bialetti Musa, cafetera de acero inoxidable de 4 Tazas
- Cafetera de acero inoxidable 18/10
- Apta para todas las placas de cocción, incluidas las de inducción
- Con pomo y mango termoplásticos
- Con válvula de seguridad de fácil limpieza
Otro modelo de inducción de Bialetti con diferentes capacidades, desde 1 taza hasta 10 tazas. El modelo de 4 tazas es suficiente para preparar 2 cafés bastante hermosos. Si quieres más café, tienes que irte a los modelos más grandes.
El diseño es llamativo y el mango muy cómodo de utilizar. Es algo complicado limpiar el fondo de la cafetera.
Cómo preparamos café en una cafetera italiana
- Hay que llenar la cámara inferior con agua fría hasta justo debajo de la válvula.
- Inserta el embudo y llenalo con café espresso molido (sin apretar).
- Retira cualquier café molido en el borde del embudo
- Aprieta firmemente la parte superior sobre la base.
- Selecciona el tamaño del fuego que mejor se adapte a la cafetera.
- Asegúrate de que la llama no es mayor que la parte inferior de la olla. La llama no debe rodear los lados de la olla.
- Coloque la cafetera en el fuego hasta que el agua hierva y el café empiece a salir de la columna central. Habrá un gorgoteo durante este proceso.
- Cuando la parte superior de la olla está llena de café, retira la cafetera de fuego
- Antes de servir el café, mueve el café en la parte superior con una cuchara para igualar los distintos tipos de café para un sabor óptimo.
Última actualización el 2021-01-16
Deja una respuesta Cancelar la respuesta