Jarra para espumar la leche de acero inoxidable: no puede faltar con tu cafetera espresso

Actualizada:

¿Necesitas una buena jarra para espumar la leche al usar tu cafetera espresso? Seguimos repasando algunos accesorios que son imprescindibles si te has comprado una buena cafetera espresso.

Hoy le toca el turno a las jarras para la leche, las jarras que siempre ves en las cafeterías y que, bien usadas, pueden crear una excelente espuma para tu café. Estas jarras están diseñadas específicamente para hacer espuma de leche ¿Truco para conseguirlo? Tener una buena cafetera y un poco de «golpe de muñeca».

¿Algún modelo de jarrita para leche recomendado? Es un tema muy personal, pero si quieres un modelo similar al de las cafeterías, es muy fácil conseguirlo online por unos 10 euros. Suelen estar fabricadas en acero inoxidable y es una compra para toda la vida a no ser que la tires desde el último piso de tu casa. No es lo más aconsejable.

Consejos para espumar la leche de tu café

Jarra para espumar la leche de acero inoxidable: no puede faltar con tu cafetera espresso
  • ¿Qué leche es mejor usar? La leche semidesnatada posiblemente sea la mejor opción, ya que produce espuma con facilidad, y además tiene que ser leche a temperatura ambiente (la leche caliente es más difícil de espumar). La leche semidesnatada tiene la suficiente grasa para aportar algo de sabor al café, no tanto como la entera, pero algo es algo (fuente: Philips).
  • ¿Cuál es la mejor opción para conseguir una excelente espuma de leche? Los espumadores de leche están bien, pero si quieres obtener mejores resultados, vas a tener que comprar una cafetera espresso automática o manual con vaporizador, y no uno de los modelos baratos. Con estas máquinas de café se consiguen los mejores resultados si se saben utilizar correctamente.
  • ¿Temperatura de la leche? Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que la temperatura de la leche importa. Podemos tener la mejor leche del mundo y volverla inservible para nuestro café al calentarla demasiado. Vas a matar las bacterias de la leche y desnaturalizar sus enzimas. No debes pasar de los 100 °C.

La mejor jarra de acero inoxidable para espumar la leche… no puede faltar con tu cafetera espresso si eres barista

1.-Lacor 62235

Lacor 62235 - Lechera de acero inoxidable con capacidad de 0,35 litros
Compra en Amazon España


  • Capacidad de 0,35 litros
  • Altura de 9 cm
  • Fabricada en acero inoxidable

Este tipo de jarra se utiliza para servir la leche que hemos preparado en nuestra cafetera espresso. Nada de meter la jarrita en el microondas o ponerla encima de la vitrocerámica. Imprescindible si tienes una cafetera espresso manual o superautomática.

Tiene un pequeño mango para sujetarla correctamente y una canalización para que la leche vaya por el camino correcto. Ahora solo falta aplicar unos buenos golpes de muñeca y conseguir una buena taza de café con leche espumada.

Si ves a un buen barista utilizarla, te dan ganas de echarte a llorar de la emoción.

Esta jarrita para leche Lacor 62235 está muy bien terminada, es robusta y tiene un aspecto muy profesional. Es perfecta para un café latte o 2 cafés cortados. Es de acero inoxidable 18/10, lo que significa que es muy resistente y que es un material muy limpio. Por supuesto, la puedes usar para hacer tus primeros pinitos en el latte art

  • ¡Ojo! Esta jarra de acero inoxidable está disponible en muchos tamaños diferentes, desde solo 0.15 litros hasta 2 litros de capacidad.

2.-Jarra de leche de acero inoxidable de TechKen

Jarra de leche de acero inoxidable de TechKen
Compra en Amazon España


  • Capacidad de 600 ml
  • Con varilla para latte art
  • Con regla de medición en su interior en ml
  • Fabricada en acero inoxidable 304

Otra opción interesante disponible en plateado y en negro y con una capacidad de 600 ml. No está nada mal. Viene hasta con una varilla para ayudarte en tus experimentos con la espuma de leche y hacer tus propias creaciones. También está fabricada en acero inoxidable y tiene una zona con dibujos geométricos que nos permite sujetarla con seguridad.

Otro detalle interesante de este modelo, es que por dentro tenemos una regla con escala en oz y ml, para poder recordar la cantidad de leche que vamos echando cada vez que prepararemos café.

3.-Jarra de leche de Bialetti

Jarra de leche de Bialetti
Compra en Amazon España


  • Fabricada en acero inoxidable
  • Apta para lavavajillas
  • Capacidad de 50 ml

La famosa marca de cafeteras nos ofrece una jarra de acero inoxidable con mucho estilo. En el lateral podemos ver el sello característico de Bialetti y el asa por donde agarramos la jarra tiene un diseño muy moderno y diferente al de todas las demás jarras.

Su principal pega es precisamente ese mango, que puede ser algo difícil de agarrar al no ser redondeado. Solo hacer falta acostumbrarse.

4.-Jarra de leche de OneChois

Jarra de leche de OneChois
Compra en Amazon España


  • Jarra de acero inoxidable (GRADO 304) con escala de medida
  • Tiene una capacidad de 350 ml

Perfecta si te inicias en el mundo de los baristas, ya que viene con escala de medida de 100 ml a 300 ml. Perfecto para saber qué cantidad de leche es perfecta para cada tipo de café.

En la parte exterior encontraremos un dibujo de una taza de café. Tiene 11 cm de alto y 8 cm de diámetro.

¿Y qué pasa si no tienes esta jarra o tu cafetera espresso no tiene espumador?

Pues vas a tener que espumar la leche de otra manera. Te recomendamos unos cuantos espumadores de leche en: El mejor batidor de leche por calidad precio: los mejores espumadores para tu casa.

Pero puedes usar este modelo: espumador de leche Arendo

Espumador de leche Arendo
Compra en Amazon España


  • Protección contra el sobrecalentamiento mediante función de apagado automático
  • Pies antideslizantes y superficie suave ergonómica para una sujeción estable
  • Moderno diseño en acero inoxidable con superficie recubierta de caucho
  • Silencioso y consumo reducido de energía
  • Fácil de limpiar (no adecuado para lavavajillas)
  • Capacidad máx.: 100 ml (espumar) / 200 ml (calentar)
  • Espumado rápido en caliente en solo 1 minuto y 20 segundos
  • Disponible en negro y blanco

Otra opción muy buena que no te puedes perder si quieres conseguir buena espuma de leche y no cansarte en el intento. Vas a tener una espuma de leche realmente impresionante, mejor que la que te ofrecen muchas cafeteras. Se limpia fácilmente y es muy sencilla de usar. Su precio es muy bueno. No te vas a arrepentir. Un complemento perfecto para tu cafetera espresso.

A favor:

  • Espuma muy densa y consistente
  • 100 ml de espuma y 200 ml para calentar
  • Buen diseño y fabricación

En contra:

  • Hay que tener algo de cuidado al limpiarla como el modelo anterior

Última actualización el 2024-06-16

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.