¿Estas buscando una buena cafetera de hidropresión? Estas cafeteras a vapor están pensadas para preparar café de manera sencilla, con un sabor similar al de las cafeteras de goteo pero pudiendo regular su intensidad en función del agua que pongamos. Todas disponen de accesorio vaporizador para preparar espuma de leche (la gran diferencia con las de goteo).
- Su funcionamiento es muy similar al de las cafeteras espresso (tienen un portafiltros con mango y un filtro normalmente fabricado de acero inoxidable donde ponemos el café molido), solo que son muy sencillas de utilizar, más baratas y ofrecen menos presión (por eso el sabor de café es distinto).
Otra cosa a destacar de este tipo de cafeteras de hidropresión, es que son realmente baratas. En algunos casos, como la Jata CA704 o la De’longhi EC7, las puedes encontrar por unos 50 euros o incluso menos. Tal vez por eso son tan populares en España y otros países.
También son perfectas para quien no tenga mucho sitio en la cocina: suelen ser realmente pequeñas, y muy fáciles de limpiar (no tienen muchas partes).
- ¡Ojo! No preparan el mismo tipo de café espresso que las verdaderas cafeteras express, que aplican mucha más presión que estas máquinas de café de hidropresión. No consiguen crear la crema característica de las cafeteras espresso.
Estos modelos tienen ofrecen una presión entre 3,5 y 5 bares, mientras que las espresso pueden llegar a 15 bares o más. ¿Qué quiere decir esto? Que el café que obtenemos no es espresso. Su sabor es más cercano al café que puede preparar una cafetera de goteo, pero creemos que esta un poco mejor. Y además pueden preparar espuma de leche.
- Estas cafeteras utilizan café molido como las espresso, pero a diferencia de estas, que usan un molido muy fino, en este caso debemos usar un molido medio (utilizan menos presión para filtrar el agua a través del café).
¿Qué características podemos esperar de una cafetera de hidropresión?
- Depósito de agua con una capacidad de unos 250 -350 ml (unas 3-4 tazas de café)
- Jarra de cristal.
- Potencia de unos 800W
- De unos 3,5 a 5 bares de presión
- Fabricación en materiales plásticos con filtro de acero inoxidable
- Dimensiones pequeñas y muy fáciles de usar
- Preparan el café en aproximadamente unos 2-5 minutos
- Todas tienen un accesorios vaporizador para tus capuchinos.
¿Cuáles son las mejores cafeteras de hidropresión?
¡Consejo! Compra la cafetera de hidropresión que este más barata en este momento. Todas tienen unas características muy similares y ofrecen casi las mismas prestaciones y diseño.
1.-Jata CA704 Cafetera Hidropresion
- Se pueden preparar hasta 4 cafés expresso
- Con mando rotativo que se puede colocar en 4 posiciones diferentes según se quiera apagar, pausar, hacer cafés expresso o utilizar el supervaporizador cappuccino
- Presión de 3,5 bares
- Con un filtro es de acero inoxidable, bandeja recogegotas extraíble y un tapón de seguridad
- Capacidad de 350 ml
- Desconexión automática
- Potencia de 800 w
- Dimensiones: 26 x 21,5 x 33,8 cm
Tal vez el modelo más popular de cafetera de hidropresión y la mejor opción por calidad precio: suele costar menos de 40 euros.
Vas a obtener aproximadamente unos 300ml de café, y el resultado es más similar al de una cafetera de goteo que al de una cafetera espresso. Tienes que utilizar café molido en el filtro.
La fabricación no es nada del otro mundo, pero si la cuidas te va a durar muchos años. El filtro es de acero inoxidable (se agradece) y dispone de vaporizador. Es realmente pequeña y ocupa muy poco espacio. Puedes preparar de 2 a 4 tazas de café (los 300 ml comentados).
Es una cafetera eminentemente práctica. Si eres amante del espresso, mejor cómprate una cafetera espresso, pero si te gusta el café de las cafeteras de émbolo o de goteo, esta puede ser una opción excelente. Es muy sencilla de utilizar.
2.-De’longhi EC7 – Cafetera hidropresión
- Puedes preparar 2 tazas de café
- Con sistema Capuccino: mezcla vapor, aire y leche
- Emisión de vapor regulable
- Jarra de vidrio resistente al calor.
- Interruptor on/off con piloto luminoso.
- con tapa de seguridad
- 500ml de capacidad
- Sistema Vario: Para elegir el aroma del café, de suave a fuerte.
- Bandeja recolectora de gotas extraíble para facilitar su limpieza.
- Dimensiones: 25,5 x 30,5 x 25,5 cm
Otra opción bastante recomendada. Es capaz de preparar dos tazas de café, del mismo estilo que el anterior (no te esperes café espresso, no tiene suficientes bares de presión para conseguirlo).
Su calidad de fabricación es algo superior, es sencilla de usar y tarda algo en calentarse. Perfecta para cafeteros ocasionales que no quieran ocupar mucho sitio en la cocina y que les guste el café tipo cafetera de goteo.
Dispone de sistema cappuccino que mezcla vapor, aire y leche para preparar cappuccino.
3.-Severin KA 5978 – Cafetera hidropresión
- Presión de 3.5 bar
- Capacidad de 220 ml
- Válvula de seguridad
- Boquilla de vapor para espumar leche para capuchinos y para preparar bebidas calientes (se puede desmontar para su limpieza)
- Desconexión automática
- Jarra de cristal con marcas indicadoras del nivel de agua
- Interruptor con selector para elegir entre café o vapor
- Dimensiones: 16 x 32 x 30 cm
Si te fijas, parece que todas las marcas han contratado al mismo diseñador para crear estas cafeteras. Muy similar a los modelos anteriores. Se diferencian básicamente en la capacidad del repositorio de agua.
El tipo de café que prepara es similar al de las anteriores. Recomendable usar el accesorios que espuma la leche si quieres un café mas sabroso.
Puedes obtener unas 2-3 tazas de café aproximadamente. Tarda unos cuantos minutos en tener listo el café.
Al igual que los otros modelos es fácil de usar y se limpia fácilmente.
4.-Sogo Semi Espresso
- Boquilla de vapor para calentar o espumar la leche
- Sistema de caldera con válvula de seguridad
- Control termostático
- Jarra de vidrio
- 240ml de capacidad
- 870W de potencia
- Bandeja y recipiente de goteo extraíble
- Dimensiones: 30 x 16,5 x 23,5 cm
Otra cafetera de hidropresión que da muy buenos resultados. ¿Café qué obtenemos? Algo mejor que el de una cafetera de goteo por una sencilla razón: podemos regular la intensidad variando la cantidad de agua que ponemos.
Que tenga el accesorios vaporizador siempre es bienvenido para espumar la leche. Preparas aproximadamente entre 3 y 4 cafés de una sentada. Vuelve a ocupar muy poco espacio.
5.-Orbegozo 16782.0 – Cafetera a presión
- Presión maxima de vapor de 5 bares
- Numero de tazas 2 a 4 tazas
- Jarra de cristal
- Dimensiones: 33 x 27,4 x 21,6 cm
Otra cafetera de hidropresión con precio mas cercano a los 30 euros. Sus materiales de fabricación son plásticos (como las anteriores), excepto el cacillo y la jarra de cristal.
Es capaz de preparar unas 3-4 tazas, dispone de vaporizador para espumar la leche, se limpia fácilmente y tiene válvula de seguridad.
Su velocidad de preparación del café es muy buena, entre 1 y 2 minutos. Su uso es realmente sencillo y se limpia con facilidad.
6.-Aicook – Máquina de café por presión
- Presión de 3.5 bares
- 240 ml de capacidad (unas 4 tazas)
- Tuvo de vapor
- Jarra de vidrio
- Filtro de acero inoxidable
- Base antideslizante
- Dimensiones: 23x15x34cm
Diseño sobrio y sorpresa… ¡bastante parecido a los anteriores! Su capacidad es de unas 3-4 tazas, tiene vaporizador, válvula de seguridad, filtro de acero inoxidable…
Tarda en preparar el café entre 3 y 5 minutos, pero la válvula para calentar la leche hay que dejarla un poco de tiempo para que este lista.
Fabricada con materiales plásticos, excepto la jarra y el filtro.
7.-ECODE Cafetera Espresso Forte Classic, 5 Bar
- Café Express, Función Pausa, función Off/ Parada, Función Vapor.
- Vaporizador Orientable
- Bomba de presión de 5 bares, y 800W de potencia
- Depósito de Agua de 240 ml
- Bandeja de goteo y depósito desmontable
- Brazo extraible doble de acero inoxidable con dosificador para dos tazas o 4 tazas
Un modelo con un diseño interesante que es capaz de preñar buen café. Permite preparar café para unas 2, 3 personas (240ml) mientras sea pequeño, dispone de vaporizador orientaba de acero inoxidable y tiene bandeja de goteo. Se puede usar para calentar agua.
La jarra es pequeña, pero es lo habitual en este tipo de cafeteras. Tienes que encenderla y usarla sin café unas cuantas veces para que el sabor sea el correcto. Si quieres preparar cafés con leche… mejor otro tipo de cafetera, ya que vas a tardar bastante en tenerlos listos debidos a la poca cantidad de café que prepara.
Última actualización el 2021-01-15
Deja una respuesta Cancelar la respuesta