Bosch Tassimo Vivy – Cafetera espresso automática multi bebidas – Opinión y cómo funciona

Actualizada:

¿Quieres saber cómo funciona el sistema Tassimo? ¿Qué cafetera Tassimo recomendamos? ¿Qué bebidas puedes preparar con el sistema Tassimo? Vamos a contestar todas estas preguntas presentandote la máquina Tassimo más compacta hasta la fecha, la Bosch Tassimo Vivy, que pretende ser la máquina perfecta para preparar multi bebidas, no solo un buen café. En seguida vas a poder leer nuestra opinión de esta máquina de café.

Es pequeña y realmente barata para todo lo que nos ofrece. Otro de los principales alicientes de la Vivy es que, al igual que otras máquinas Tassimo, es muy fácil de usar, con un solo toque y prácticamente sin tiempo de calentamiento desde que se pone en marcha.

Al leer el código de barras de cada T Disc, la Tassimo Vivy adapta la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación. Además es capaz de preparar toda la gama de bebidas Tassimo, incluyendo café, té, café con leche chai, y los tés de hierbas y frutas.

  • El sistema de bebidas calientes Tassimo es un sistema de café de un solo uso que es capaz de preparar una taza de café espresso, café normal, té, chocolate caliente y otras bebidas de café, como latte o capuchino.

¡Ojo! Actualmente tenemos dos modelos de esta cafetera, uno más antiguo y otro más moderno: la Bosch TASSIMO Vivy TAS1253 y el nuevo modelo, la Bosch TASSIMO Vivy 2. Son prácticamente iguales. Compra le modelo que este más barato ene se momento.

Bosch Tassimo Vivy – Opinión

1.-Máquina de café Bosch Tassimo Vivy – Diseño y características

Bosch Tassimo Vivy - Diseño y características

No hay que negar que se trata de una cafetera muy bien diseñada. Todos los ángulos están suavemente curvados siendo su diseño tan simple como su funcionamiento. El tanque de agua compacto está escondido cuidadosamente en el lateral, pero cuenta con un asa integrada por lo que es puede quitar facilmente con un solo movimiento.

En la parte frontal, el panel de control dispone de un interruptor de encendido y apagado y se encuentra relegado en uno de los lados de la máquina. Consta de un botón que con una doble funcionalidad, preparar la bebida y realizar las labores de limpieza de la maquina (cuando el disco de limpieza incluido está en su lugar), de una luz que te dice cuando el tanque de agua necesita ser llenado y de un botón para ejecutar el ciclo de descalcificación. El disco de limpieza, junto con las instrucciones para usarlo, se ocultan discretamente en un hueco debajo del tanque de agua.

La plataforma ajustable de la Bosch Tassimo Vivy puede ajustarse facilmente para distintos tamaños de taza.

2.-Cafetera Bosch Tassimo Vivy – Funcionamiento e instrucciones de uso

Con sólo un botón para preparar las bebidas, la Tassimo Vivy es fácil de usar, aunque siempre puedes ver algún video en Youtube para saber como funciona la descalcificación.

Se calienta en muy poco tiempo y vuelve a un modo de espera de bajo consumo después de preparar cada bebida. Simplemente hay que colocar un T Disc en la parte superior, la maquina lo perfora y solo nos queda presionar el botón de bebidas. La máquina a continuación, lee el código de barras y, después de unos pocos segundos, comienza a preparar tu bebida.

Bosch Tassimo Vivy - Funcionamiento

Puede ser que a veces no le guste la cápsula insertada (y una vez que el disco se ha perforado ya no es viable), pero en general, la Vivy no suele fallar. Los T Disc tienen muchas variedades, como lattes, chocolate Cadbury caliente, y la cafetera se adapta a cada uno de ellos. Por ejemplo, una menor cantidad de agua se dispensa a través del disco cuando vamos a preparar el espresso latte. La capacidad del tanque de agua, es de 700 ml, algo pequeño, pero es que la maquina es muy pequeña. La limpieza de la maquina se hace de manera muy sencilla y rápida.

3.-Cafetera Bosch Tassimo Vivy – Calidad del café

La Vivy no tiene la barra a presión de las máquinas de cafetería hacen, por lo que la calidad del café depende más de la T Disc que elijas. El espresso es de buena calidad, suave con un toque de crema. Los complementos de leche tienden a ser ligeramente dulces, y pueden no gustar a todos, pero son una gran solución para preparar bebidas instantáneas con espuma. Los amantes del chocolate disfrutaran de esta maquina.

4.-Cafetera Bosch Tassimo Vivy – Otras bebidas

Lo bueno que tiene el sistema Tassimo es que además de café, es capaz de prrar otro tipo de bebidas como té o chocolate de marcas destacadas como Saimaza o L’Or. Y en este punto, hay algo que nos gusta mucho de estas cápsulas: los discos que contienen leche utilizan leche UHT, no leche en polvo, por lo que su sabor esta mucho más conseguido.

5.-¿Debería de comprar la Bosch Tassimo Vivy?

Con una amplia colección de bebidas para elegir, su excelente diseño y bajo precio, este modelo es uno de los más populares en estos momentos. Además, el precio de los T Disc son más económicos que otros sistemas de cápsulas. Se limpia facilmente y su mantenimiento es sencillo.

A favor:

  • Muy fácil de usar
  • Buena calidad precio
  • Diseño compacto
  • Puedes preparar muchos tipos de bebidas

En contra:

  • Limitada a los discos compatibles
  • Funciones muy básicas

¿Y qué pasa con la Bosch Tassimo Vivy 2?

Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2
Compra en Amazon España


  • Diseño compacto: 251 x 169 x 298 mm
  • Sistema de INTELLIBREW de lectura de código de barras de las cápsulas.
  • Preparación automática de la bebida simplemente pulsando un botón
  • 0.7 litros capacidad del repertorio de agua

Hay un nuevo modelo de esta Tassimo, la Tassimo Vivy 2. La verdad es que son prácticamente iguales como se puede comprobar por la foto. Su tamaño es de 251 x 169 x 298 mm (casi igual). Viene con una cápsula y dispone de manual de uso. La Vivy original ya no esta disponible en la web del fabricante, pero en Amazon podemos encontrar las dos. Elige la que mejor precio tenga en ese momento.

Última actualización el 2024-06-16

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

2 comentarios en «Bosch Tassimo Vivy – Cafetera espresso automática multi bebidas – Opinión y cómo funciona»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.