Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Las mejores cafeteras Dolce Gusto en 2023: opiniones, precios y modelos recomendados

¿Cuáles son los mejores modelos de cafeteras de cápsulas Dolce Gusto en 2023? ¿Qué máquinas de café Dolce Gusto recomendamos?  El gran competidor de Nespresso apuesta fuerte con unos modelos muy bien diseñados. Las máquinas de café Dolce Gusto nos dan acceso no solo a preparar café, también a todo tipo de bebidas frías y calientes. Y sus precios son realmente buenos en general, incluidos los nuevos modelos de cafeteras Dolce Gusto.

Las mejores cafeteras Dolce Gusto

Guía para comprar la mejor cafetera Dolce Gusto

Hay mucha variedad de cafeteras, pero solo tienes que tener en cuenta unos cuantos puntos para elegir la mejor opción para preparar tu café todas las mañanas:

  1. Cafetera manual o automática, es decir, quieres parar tu mismo el proceso de preparación o quieres que la cafetera se encargue de todo. Las automáticas son más caras pero más cómodas de usar.
  2. Diseño de la cafetera: hay modelos muy simples y otros con un diseño muy elaborado y materiales prémium de fabricación. Estas últimas suelen ser más caras. Ten en cuenta cuanto espacio vas a tener para poner la cafetera en tu cocina.
  3. Capacidad del repositorio de agua: ¿Cuántas veces quieres rellenar de agua el tanque de la cafetera? Con que hagas 3 o 5 cafés al día te vas a terminar un depósito de agua de unos 0,8 litros. Si vas a preparar muchos cafés al día o tienes familia numerosa, te conviene comprar una cafetera con depósito más grande.
  4. Cápsulas: tienes que tener en cuenta que muchas bebidas Dolce Gusto se preparan con dos cápsulas. Supone un coste superior. Puedes preparar muchos tipos de bebidas.
  5. Con aviso de descalcificación o sin él: los modelos más avanzados te van a avisar cuando tienes que descalcificar la cafetera. Lo tienes que hacer con algún líquido especial. En caso de que no te avise la cafetera, tienes que hacerlo tu mismo cada 2 o 3 meses aproximadamente (dependerá de la dureza del agua que uses en casa).
  6. Conectividad bluetooth y app: ya existen modelos con conectividad bluetooth.
  7. Cafetera manual o automática, es decir, quieres parar tu mismo el proceso de preparación o quieres que la cafetera se encargue de todo. Las automáticas son más caras pero más cómodas de usar.
  8. Diseño de la cafetera: hay modelos muy simples y otros con un diseño muy elaborado y materiales prémium de fabricación. Estas últimas suelen ser más caras. Ten en cuenta cuanto espacio vas a tener para poner la cafetera en tu cocina.
  9. Capacidad del repositorio de agua: ¿Cuántas veces quieres rellenar de agua el tanque de la cafetera? Con que hagas 3 o 5 cafés al día te vas a terminar un depósito de agua de unos 0,8 litros. Si vas a preparar muchos cafés al día o tienes familia numerosa, te conviene comprar una cafetera con depósito más grande. Los depósitos de la mayoría de las cafeteras Dolce Gusto van desde los 0.8 litros de las más pequeñas (Piccolo, Mini Me) hasta los 1.2 litros de las más grandes (Infinissima).
  10. Cápsulas: tienes que tener en cuenta que muchas bebidas Dolce Gusto se preparan con dos cápsulas. Supone un coste superior. Puedes preparar muchos tipos de bebidas.
  11. Con aviso de descalcificación o sin él: los modelos más avanzados te van a avisar cuando tienes que descalcificar la cafetera. Lo tienes que hacer con algún líquido especial. En caso de que no te avise la cafetera, tienes que hacerlo tu mismo cada 2 o 3 meses aproximadamente (dependerá de la dureza del agua que uses en casa).
  12. Conectividad bluetooth y app: ya existen modelo con conectividad bluetooth. Puedes elegir el tamaño, la temperatura y programar tu café a la hora que prefieras con una app en tu móvil (Nescafé Dolce Gusto). Son modelos que cuestan más de 100 euros como por ejemplo la Dolce Gusto Esperta EDG505 de De’Longhi.

Cafeteras Dolce Gusto automáticas o manuales

Este si es un punto importante a la hora de elegir una nueva cafetera Dolce Gusto. ¿Qué tipo de cafetera Dolce Gusto debes comrpar? ¿Quieres parar tu mismo la preparación del café o prefieres que la máquina Dolce Gusto lo haga todo por ti? Con las manuales tienes que estar más atento. Con las automáticas, te olvidas y vuelves cuando el café este preparado.

Las automáticas utilizan el sistema Play&Select de Dolce Gusto con el que seleccionas la intensidad del café. Después de elegir la cantidad de café que quieres tomar, accionas la palanca de preparación, y la máquina te dará la cantidad exacta de café sin hacer nada más.

Vamos a ver unos cuantos modelos de cafeteras Dolce Gusto y comprobamos si son Dolce Gusto automáticas o manuales:

Modelo Dolce GustoAutomáticaManual
Piccolo XSNOSI
InfinissimaNOSI
JoviaNOSI
LumioSINO
Genio SSINO
Mini MeSINO
Cafetera Dolce Gusto automáticas vs manuales

Características de las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto

  • ¿Qué tipo de café se obtiene? Se consigue un café de sabor intenso con cuerpo y con una corona de crema. Hay tantas cápsulas como sabores de café, por lo que podemos probar una gran variedad de cafés. Muchas cafeteras también tienen la opción de conseguir espuma con la leche y preparar cafés capuchinos o Latte.
  • ¿Qué tipo de mantenimiento necesitan? Similar al de las Espresso. Hay que evitar que la cal dañe la cafetera. Para limpiar el mecanismo de la cafetera podemos preparar una mezcla de agua, sal gorda y zumo de limón. La mezcla pasará por nuestra cafetera y la limpiará rápidamente. Después tenemos que aclarar la máquina usando agua normal. Repetimos la operación unas cuantas veces.
  • ¿Qué tipo de café hay que emplear en estas cafeteras? En principio hay que utilizar las cápsulas compatibles con Dolce Gusto, pero hay muchas marcas blancas que ofrecen cápsulas compatibles.

Y si te estás preguntado si necesitas una cafetera de cápsulas Dolce Gusto o Nespresso, decirte un par de cosas de manera rápida para que puedas decidirte:

Nespresso vs Dolce Gusto: tabla comparativa

Nespresso vs Dolce Gusto: comparativa de cafeteras de cápsulas de café (Nestlé)
NespressoDolce Gusto
CápsulasEspresso, lungo y ristretto; disponibles en NespressoCafé, café con leche, chocolate, té; se pueden comprar en supermercados
Uso de la cafeteraRepositorio de cápsulas; 19 bar de presión; tamaño del café se puede personalizarHay que quitar las cápsulas utilizadas; nivel de agua fría y caliente; ajuste cantidad de agua; 16 bar de presión.
CapuchinosCon leche fresca en máquinas que dispongan del espumadorCápsula con leche
Calidad caféMejor calidad y sabor cafetero; más caroMenor calidad, pero hay más bebidas; más barato

Cafeteras Nespresso: puntos a favor y puntos en contra

A favorEn contra
Excelente sabor del caféPrecio elevado de cápsulas
Muchos tipos de cápsulas y saboresCápsulas oficiales caras
Muchos modelos de cafeterasLos cafés largos se quedan “cortos”
Buenos depósito de agua y de cápsulas
Cafeteras con espumador
Muchas cápsulas compatibles

Cafeteras Dolce Gusto: puntos a favor y puntos en contra

A favorEn contra
Máquinas de café más baratasNo hay tanta variedad de cafés
Buena cantidad de caféNo suelen tener depósito de cápsulas
Distintos tipos de bebidas como chocolate o téSabor de café menos intenso
Precio de cápsulas más barato

¿Qué precio tienen las cafeteras Dolce Gusto?

No son precisamente cafeteras caras. La gran mayoría de las cafeteras Dolce Gusto son baratas.

  • Cafeteras Dolce Gusto entre 50 y 100 euros: De’Longhi Dolce Gusto Genio Plus Line EDG315.B, Krups KP100B, Krups Dolce Gusto Infinissima KP1705, De’Longhi Dolce Gusto Mini Me EDG305.WB, Dolce Gusto Piccolo EDG100, Krups Dolce Gusto Infinissima KP1705, Krups Dolce Gusto Mini Me KP1201
  • Cafeteras Dolce Gusto entre 100 y 160 euros: De’Longhi Dolce Gusto Genio 2 EDG465.B, Krups Lumio KP1301, DELONGHI Nescafé Dolce Gusto Eclipse, Krups Lumio Independiente.

Como puedes comprobar, los rangos de precios son de risa. El negocio está en la venta de cápsulas… y ellos lo saben. El margen de beneficio lo obtienen de fábrica cápsulas y vendértelas…

¿Cuáles son las mejores máquinas de café Dolce Gusto en 2023?

Te vamos a recomendar varios modelos que no son muy caros, que tienen diferentes funcionalidades y que, sobre todo, son cafeteras que nos ofrecen diseños muy variados, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Ya te adelantamos que las cafeteras Dolce Gusto no son muy caras.

El mayor gasto con estas cafeteras lo vas a tener con las cápsulas de café. Por eso siempre te recomendamos que te plantees la compra de una cafetera espresso manual o superautomática para usar con granos de café.

1.-Krups Piccolo KP1A05: buen diseño, barata. El punto de entrada al mundo Dolce Gusto

Krups Piccolo KP1A05: buen diseño, barata. el punto de entrada al mundo Dolce Gusto
Compra en Amazon España


  • Cafetera Dolce Gusto de 15 bares de presión y sistema de apagado a los 5 minutos de inactividad
  • Diseño compacto con unas dimensiones de 26.6 x 13.6 x 27.6 cm 
  • Con bandeja ajustable antigoteo extraíble 
  • Repositorio de agua de 0,8 litros
  • Sistema manual

La cafetera más sencilla del sistema Dolce Gusto. Hasta tienes que parar tu el proceso de preparación del café (el café va a quedar a tu gusto). Su diseño ha sido modernizado frente a modelos anteriores, no ocupa mucho sitio y caben tazas bastante grandes aunque la bandeja no tiene niveles.

Hace un poco de ruido a la hora de preparar café, el repositorio de agua es algo pequeño y no tiene programa automático de limpieza… pero… ¿Qué esperábamos teniendo en cuenta su bajo precio? Perfecta si controlas el proceso de preparación del café por ti mismo.

A favor:

  • Fácil de limpiar
  • Compacta y buen diseño
  • Muy barata

En contra:

  • Tiene poca capacidad el tanque de agua
  • No sé para sola cuándo vas a preparar el café u otra bebida.

2.-Krups Dolce Gusto Infinissima KP1705: un modelo Dolce Gusto con gran diseño

Krups Dolce Gusto Infinissima KP1705
Compra en Amazon España


  • Cafetera de sistema de cápsulas de 15 bares de presión y sistema auto off a los 5 minutos de inactividad
  • Permite preparar las bebidas regulando el tamaño y la temperatura, que puede ser fría o caliente
  • Bandeja regulable a 3 alturas
  • El botón de encendido/apagado se encenderá en color naranja para indicar que es hora de descalcificar tu cafetera
  • 1,2 litros de depósito de agua
  • Dimensiones: 28 x 15 x 37 cm.

Excelente diseño en una cafetera manual (tienes que pararla al preparar el café) y con la que puedes explorar a tu gusto todas las cápsulas de Dolce Gusto. El repositorio de agua es realmente grande, así que olvídate de tus problemas con otras cafeteras Dolce Gusto.

Solo le falta el modo de ahorro de energía y no tener el sistema automático para que el café deje de salir al preparar tu taza (te puede quedar aguado como te despistes). Por lo demás, tiene contenedor de cápsulas, bandeja regulable a 3 alturas y unas dimensiones no demasiado grandes.

También puedes optar por el modelo Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B, en función del precio que tengan en ese momento.

A favor:

  • Diseño excelente
  • Gran tamaño de repositorio de agua
  • Con contenedor de cápsulas
  • Distintos tamaños de taza

En contra:

  • Es manual
  • No tiene función de ahorro de energía

3.-De’Longhi Dolce Gusto Jovia – Cafetera de cápsulas Dolce Gusto con un excelente diseño

Las mejores cafeteras de cápsulas Dolce Gusto en 2018: De'Longhi Dolce Gusto Jovia
Compra en Amazon España


Uno de las nuevas cafeteras Dolce Gusto. Es barata, tiene un diseño original  y te permite acceder al mundo de las cápsulas por un precio muy interesante. Su reducido tamaño te permite ponerla donde quieras.

  • 15 bar de presión
  • Sistema Thermoblock que permite calentamiento muy rápido
  • Sistema de seguridad: sin el portacápsulas no cae agua
  • Depósito de agua extraíble de 0.8 litros
  • Sistema multibebidas: permite preparar espresso, especialidades de cafés con leche, chocolates y tés
  • Bandeja regulable: tres alturas
  • Dimensiones: 17 x 33 x 23 cm

Es difícil encontrar algo mejor por este precio.

A favor:

  • Fácil de limpiar
  • Compacta y con buen diseño
  • Muy barata

En contra:

  • No dispone de función de bebidas XL
  • No tiene depósito de cápsulas
  • El cable de conexión es rojo

4.Nescafe Dolce Gusto Mini Me: el modelo en el que todos pensamos cuando decimos «Dolce Gusto»

Las mejores cafeteras de cápsulas Dolce Gusto en 2015: Nescafe Dolce Gusto Mini Me
Compra en Amazon España


Esta máquina de café es compacta, fácil de operar y se limpia fácilmente, además también puede preparar todo tipo de bebidas. Eso sí, no esperes replicar el sabor espresso más puro y solo vas a poder utilizar las cápsulas Dolce Gusto de Nestlé.

  • Capacidad depósito de agua: 0,8 litros (extraíble)
  • Color: blanco, rojo, negro
  • Interruptor: Si
  • Presión máxima de funcionamiento: 15 bar
  • Soporte para tazas ajustable en altura (4 niveles)
  • Se apaga automáticamente después de 5 minutos
  • Sin tanque de leche
  • Dimensiones: 30,5 x 19,4 x 37,5 cm
  • Tipos de bebida: Café Lungo, Capuchino, Café expreso, Latte Macchiato, Té helado con limón, Chocolate…

Podéis leer nuestra review completa en Nescafe Dolce Gusto Mini Me – Opinión y análisis.

A favor:

  • La cafetera Nescafé Dolce Gusto Mini Me prepara cafés de forma rápida y cómoda.
  • La máquina es compacta y fácil de usar
  • Puede hacer café con hielo y té.

En contra:

  • La cafetera Nescafé Dolce Gusto funciona con solo cápsulas de la marca Nestlé Dolce Gusto
  • El sabor del café no coincide con el verdadero espresso.
  • Solo prepara bebidas hasta unos 230 ml

5.-Krups Dolce Gusto Piccolo KP1A3B: una de las mejores opciones de bajo coste como máquina de café Dolce Gusto

Krups Dolce Gusto Piccolo KP1A3B
Compra en Amazon España


Un modelo realmente compacto, y probablemente el más popular de este tipo de cafeteras compatibles con las cápsulas Dolce Gusto.

  • Sistema de cápsulas Thermoblock
  • Capacidad del tanque de agua: 0.6 litros (extraíble)
  • Sin contenedor de cápsulas
  • Presión: 15 bar
  • Modo ahorro de energía: apagado automático
  • Dimensiones: 22 x 15,9 x 28,7 cm
  • Peso: 2.4 kg

Podéis leer la review completa en Krups Dolce Gusto Piccolo – Opinión.

A favor:

  • Buena calidad precio
  • Fácil de usar
  • Gran variedad de cápsulas (chocolate, té, café, latte…)
  • Pequeña y manejable
  • Bandeja con distintas alturas

En contra:

  • No tiene vaporizador de leche
  • Depósito de agua pequeño
  • Hay que parar la preparación del café

6.-De’Longhi Dolce Gusto Genio Plus EDG315.B  – Cafetera automática de cápsulas

De'Longhi Dolce Gusto Genio Plus Line EDG315.B
Compra en Amazon España


  • Cafetera automática con 15 bares de presión
  • Son sistema Thermoblock
  • Depósito extraíble de 0.8 litros
  • Bandeja recoge gotas ajustable a 3 alturas y función XL

Otro diseño llamativo y buenas funcionalidades por un precio comedido. El depósito de agua no es muy grande, pero dispone de bandeja recoge gotas ajustable a 3 alturas para emplear con diferentes tamaños de taza.

Puedes preparar tu café a tres diferentes temperaturas, puedes cambiar la cantidad de agua de tu café para conseguir un café más fuerte o más suave. Es mucho mejor que una cafetera manual como los modelos más baratos de Dolce Gusto.

A favor:

  • Buen precio
  • Bandeja ajustable a 3 alturas
  • Buen diseño
  • Automática

En contra:

  • Depósito de agua pequeño

7.-Krups Genio S Plus KP3405 – Otra cafetera Dolce Gusto automática

Krups Genio S Plus KP3405 cafetera automática
Compra en Amazon España


  • Cafetera de cápsulas Dolce Gusto
  • 15 bar de presión
  • Capacidad de 800 ml para el agua
  • Con función Play&Select que te permitirá crear el café a tu medida
  • Dimensiones: 14.4 x 32.5 x 32.6 cm

Un modelo con un diseño algo distinto y con un precio insuperable. Dispone de sistema automático de preparación y apagado automático.

¿Cómo funciona? Tiene una rueda, girándola seleccionas la cantidad de bebida. En la rueda tiene 3 botones para controlar la temperatura (frío, templado y caliente), intensidad de café y el botón para que salga la bebida.

A favor:

  • Fácil de limpiar
  • Compacta y fácil de almacenar
  • Buen diseño y colores
  • Muy barata

En contra:

  • Poca capacidad de tanque de agua
  • Solo compatible con cápsulas Dolce Gusto

Conclusión: qué cafetera Dolce Gusto merece la pena comprar

¿Hay algún modelo de cafetera Dolce Gusto que merezca más la pena que otro? Las primeras cafeteras son tremendamente baratas, y prácticamente ofrecen las mismas prestaciones. Nuestra recomendación es elegir el modelo más barato, o el que más te guste estéticamente. Fíjate en el tamaño del reservorio de agua para que sea lo más grande posible. Revisa las opiniones de otros compradores en Amazon para ver que tal se porta el modelo que vas a comprar.

Si quieres un modelo con un excelente diseño y más funcionalidades, la Dolce Gusto Infinissima es la máquina de café que debes comprar, o cualquiera de los últimos modelos que os hemos comentado. Elige la que mejor precio tenga si lo que importa para ti es el diseño.

¿Dónde puedes comprarlas al mejor precio? Probablemente, Amazon España tenga el mejor precio, pero procura mirar en su sección outlet o de productos reacondicionados para ahorrarte unos cuantos euros extra:

Última actualización el 2024-03-03

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

12 comentarios en «Las mejores cafeteras Dolce Gusto en 2023: opiniones, precios y modelos recomendados»

  1. me encanta el café, las navidades pasadas me compre una Nescafe Dolce Gusto modelo Color, aunque no se puede discutir que el café es excelente, así como los té y demás, eso no quita para que la maquina sea un desastre, he desperdiciado aproximadamente mas de 100 o 120 capsulas, si no son mas en cuatro meses, lo puse en conocimiento de Nescafe, me regalaron una café de capsulas, pero sigo igual. Aunque me han dicho que me van a sustituir el porta capsulas, todavía estoy esperando y mientras tanto 3 de cada 10 capsulas de café, a la basura. Sinceramente no recomendaría a nadie comprar esta maquina.

    Responder
  2. Realmente da igual el modelo que compres ya que todas tienen 15 bares de presión, y todas admiten todas las variedades. Por lo tanto lo que hay que mirar a la hora de comprar una cafetera es 1º Presupuesto 2º Manual o Automatica 3º Diseño. Por lo tanto las cafeteras mas caras son innecesarias salvo que busques un diseño muy distinto. De todas las que pones aqui, la recomendable de verdad es la Mini Me, porque tiene un buen precio y es automática. Las manual no merecen la pena porque cuestan casi igual que las automaticas mas baratas y las caras, son caras por diseño, tampoco merecen la pena. Es un artículo denso pero tampoco aporta mucho, ya que como digo, el café va a saber igual en cualquiera de ellas.

    Responder
    • Muy interesante. Tiene un deposito de 1 litro (más grande que la mayoría) y tiene un recipiente para poner las cápsulas que has gastado.Funciona muy bien.

      Responder
  3. Agradecería me recomendarais cafetera de capsulas Dolce Gusto para comprar en estos momentos. He tenido una Piccolo durante 3.5 años pero se ha estropeado el encendido y me dicen los técnicos que no merece la pena el arreglo. Gracias

    Responder
  4. Yo tengo la Eclipse roja, y es hermosa, con su panel touch es imposible equivocarse en el nivel adecuado de agua, a su tanque de agua le cabe bastante y en la bandeja le puedo poner mis tazas altas. Se agradece que cuente con su bandeja escurridora de cápsulas. Antes tuve una genio por unos 4 años y aun funcionaba cuando la regalé

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.