10 accesorios y complementos para cafeteras italianas o express perfectos para regalar

Actualizada:

¿Qué accesorios y complementos para una cafetera italiana o express manual puedes regalar este año en Reyes Magos o Navidades? No es que regalar una cafetera sea muy caro, por menos de 50 euros tenemos algunos modelos realmente buenos con los que vas a quedar como un señor sí apareces con ellas estas Navidades.

Pero a lo mejor esa persona ya tiene cafetera y no sabes qué regalar. Fácil. Un accesorio para su cafetera ya sea italiana o express. Te vamos a recomendar unas cuantas opciones con las que vas a triunfar en cuanto abra el paquete del regalo.

¿Quieres conocer más opciones de regalo para tu amigo o familiar cafetero? Consulta la siguiente entrada:

¿Qué accesorios y complementos para cafeteras italianas o express puedes regalar estas fiestas?

¿Qué accesorios y complementos para cafeteras italianas o express puedes regalar estas fiestas?

1.-Bialetti Tutto Crema

Bialetti Tutto Crema
Compra en Amazon España


Un espumador de leche de Bialetti que funciona a la perfección. Perfecto si tienes una cafetera de cápsulas que hace solo espresso. Es realmente sencillo de utilizar y vamos a conseguir una espuma de leche para nuestro café de manera muy fácil y rápida. 

Se puede usar con todo tipo de fuegos (o microondas). La espuma conseguida es perfecta y firme, y no tiene nada que envidiar a la que conseguimos con las cafeteras automáticas espresso. Puedes leer nuestra review.

2.-Hario Skerton Plus

Hario Skerton Plus
Compra en Amazon España


Si quieres moler tu café a la antigua usanza, esta es tu mejor oportunidad. Se trata de un molinillo manual que va a hacer que te sientas orgulloso de tu molienda. Tardarás más en moler los granos de café, pero merece la pena.

Las fresas de cerámica cónicas son muy duraderas y no produce calor que podría provocar una pérdida de los aceites del café. Tampoco hay olor a metal y nunca se oxida. Es fácilmente ajustable para moler con distintas finuras.

3.-Fomini Crema de Caso

Emulsionador de leche Fomini Crema de Caso - Opinión
Compra en Amazon España


Un emulsionador de leche fría y caliente con un diseño excelente y con un funcionamiento impecable. La espuma de leche que consigue es espectacular. y su calidad precio es realmente inigualable. Su capacidad es muy buena: Espuma de leche (100 ml aproximadamente), Leche caliente (200 ml aproximadamente). Puedes leer nuestra review.

4.-Molinillo de café de Krups

Krups GVX242 - Molinillo de café - Opinión
Compra en Amazon España


El mejor molinillo de café por menos de 100 euros es un modelo que suele costar unos 60 euros, el Krups GVX242, del que ya dimos nuestra opinión en el siguiente linkEste molinillo de café, a diferencia de otros modelos más baratos, nos permite personalizar el nivel de finura en la molienda y elegir cuantas tazas de café necesitamos, algo muy útil cuando estamos con muchas personas.

Se para automáticamente cuando ha terminado. Su depósito es realmente grande. El máximo molido es muy fino, lo que nos viene estupendamente bien para el café espresso. Es un poco ruidoso.

5.-Motta Tamper – Prensador de café

Motta_08100_00_Prensador_de_café
Compra en Amazon España


La verdad es que es nuestra opción favorita por diseño, ergonomía y funcionalidad. Da gusto tenerlo en la mano. Hay diámetros de 49 mm, 52 mm, 54 mm, 57 mm y 58 mm. Está fabricado en Italia por Metallurgica Motta y es de acero inoxidable y madera marrón.

Su peso es de 349 gramos, así que no es precisamente ligero. Un producto que te va a durar toda la vida. No puedes meterlo en el lavavajillas. Además, puedes comprar también el soporte de madera para el prensador, que aunque es un poco caro, queda realmente bien junto con este prensador.

6.-Russell Hobbs Victory – Hervidor de agua eléctrico barato

Russell Hobbs Victory - Hervidor de agua eléctrico realmente barato y que da un buen resultado
Compra en Amazon España


  • Hervidor compacto de acero inoxidable
  • 1 litro de capacidad y 2200 vatios
  • Hierve una taza de agua en 55 segundos y ahorra hasta un 66 % de electricidad
  • Dispone de boquilla de precisión y luz indicadora de encendido
  • Zona de ebullición rápida con indicador de 1/2/3 tazas e indicador del nivel de agua
  • Incluye filtro extraíble y lavable
  • Base de 360° con recogecable

Si lo que estás buscando es un hervidor barato, pero que te dé un resultado muy bueno, este modelo de la marca Russell Hobbs es el que estabas buscando. Un regalo bastante útil y que vas a usar para muchas cosas.

Su precio suele ser muy reducido, tiene una base 360º con recoge cable integrado y una zona de ebullición rápida. Viene con un filtro extraíble y lavable y una luz indicadora de encendido y apagado automático.

Calienta el agua de manera muy rápida y que disponga de varios niveles es muy práctica para no pasarnos con el agua que necesitas para nuestras tazas de café o té.

Se desconecta solo al llegar a ebullición el agua. Su potencia esta muy bien y el diseño está muy cuidado: mejor comprar un modelo con fabricación metálica. No tiene una capacidad muy grande.

7.-Difusor de calor de Bialetti para cafeteras italianas

Difusor de calor de Bialetti para cafeteras italianas
Compra en Amazon España


El accesorio para tu cafetera italiana perfecto. Si tienes una cafetera Italiana que no se adapta muy bien a tus fuegos de inducción, este adaptador es lo que necesitas. Es adecuado para cafeteras de hasta 6 tazas.

Está fabricado en acero para que transfiera el calor de manera correcta y el mango es de baquelita. Tiene 13 cm de diámetro. Un gran invento para utilizar las cafeteras italianas de manera correcta en tu cocina.

8.-Dreamfarm DFGR1181 Marco Noir – Recipiente para posos de café

Dreamfarm DFGR1181 Marco Noir - Recipiente para posos de café
Compra en Amazon España

  • Con goma amortiguadora
  • Fabricado en acero inoxidable
  • Se puede meter en el lavaplatos
  • Especialmente diseñado para ser almacenado en la bandeja de goteo de la máquina de café
  • Viene con un manual sobre el uso de los posos del café como abono natural
  • Dimensiones: 10,2 x 10,2 x 10,2 cm
  • Peso: 245 gramos
  • Capacidad de 445 ml

Hay muchos modelos de botes para tirar los posos del café donde elegir, pero nos ha gustado uno de Dreamfarm en color negro. Es perfecto para regalar a un amante del café.

Es un modelo sólido y bien fabricado. Con dos golpes nos libramos de los posos del café que caen a la parte inferior del bote. No se mueve cuando damos los golpes, algo que no parece evidente al principio. Una de las mejores opciones para vaciar cómodamente el cacillo de las cafeteras espresso.

Se puede almacenar perfectamente en la bandeja de goteo de la mayoría de las cafeteras. El cuerpo es de plástico, pero no tiene mala calidad. Es algo ligero, por lo que hay que pillarle el truco para hacer la operación correctamente y que no se mueva por los golpes.

Además, viene con un interesante manual que nos enseña a como usar los posos del café como abono natural. Se puede meter en el lavaplatos. ¿Capacidad? Pues aproximadamente caben los posos de 3-4 cafés.

9.-Jarra de leche de acero inoxidable de TechKen

Jarra de leche de acero inoxidable de TechKen
Compra en Amazon España


  • Capacidad de 600 ml
  • Con varilla para latte art
  • Con regla de medición en su interior en ml
  • Fabricada en acero inoxidable 304

Otro regalo interesante: jarra para espumar leche en plateado y en negro y con una capacidad de 600 ml. No está nada mal. Viene hasta con una varilla para ayudarte en tus experimentos con la espuma de leche y hacer tus propias creaciones. También está fabricada en acero inoxidable y tiene una zona con dibujos geométricos que nos permite sujetarla con seguridad.

Otro detalle interesante de este modelo, es que por dentro tenemos una regla con escala en oz y ml, para poder recordar la cantidad de leche que vamos echando cada vez que prepararemos café.

10.-Tazas de café Carine Luminarc de Dajar (6 tazas y 6 platillos – 22 cl)

Tazas de café Carine Luminarc de Dajar (6 tazas y 6 platillos - 22 cl)
Compra en Amazon España


Juego clásico de 6 tazas con sus platos correspondiente con una capacidad de 22 cl. Elegantes, sencillas y de buena calidad: se pueden meter en el lavavajillas. No se calienta el asa al meterlas en el microondas. El accesorio perfecto para los amantes del café espresso.

Buena opción para el café doble o para café espresso con leche. El plato tiene una ligera forma cuadrada con bordes redondeados que los hacen bastante llamativos. El asa se agarra bien.

Última actualización el 2024-05-23

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.