Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

El mejor batidor de leche por calidad precio: los mejores espumadores para tu casa

¿Cuál es el mejor batidor de leche por calidad precio? ¿Qué tipos de máquinas para hacer espuma de leche puedes comprar para casa? Ya hemos hablado en unas cuantas ocasiones de los espumadores de leche, esos instrumentos que nos permiten fabricar fácilmente espuma de leche para nuestros cafés. ¿Quién no quiere una buena espuma de leche en su Café Latte o en su capuccino?

Pero hay un problema: con la gran variedad de máquinas, jarras y batidoras para hacer espuma de leche para tu café, la pregunta es cuál será el mejor aparato para conseguir esa rica espuma de leche que a todos nos gusta con el café.

Hay cafeteras que ya vienen con un espumador de leche incorporado, pero si la tuya no dispone de este tipo de mecanismo, algo que suele suceder en las cafeteras de cápsulas más baratas, siempre vas a poder comprar algún aparato que haga esta función de manera rápida y sencilla.

Hay varios tipos de espumadores de leche: eléctricos, eléctricos manuales, manuales y la típica jarra que necesitamos para nuestra cafetera espresso

El mejor batidor de leche por calidad precio

¿Qué tipo de espumador de leche podemos comprar para casa?

Tipo espumadorPara que esta recomendado
Espumadores de leche eléctricosLa opción más cómoda y sencilla si tu cafetera no dispone de espumador
Espumadores de leche manuales (batidores de leche)Hay que tener energía para usarlos… y paciencia.
Espumadores de leche eléctricos de manoSencillos y fáciles de usar. El resultado es variable.
Cafeteras con espumadorLas cafeteras espresso manuales y superautomáticas tienen espumador incluido. Necesitas una jarra para la leche.

¿Os hemos comentado cuál es el batidor de leche para casa más barato que hay en el mercado? Seguro que no. Se trata de PRODUKT, la batidora de leche de Ikea. Tampoco te hemos hablado de unas cuantas batidoras de leche eléctricas y manuales que merecen la pena por calidad precio. 

Mucha gente usa este producto como batidora para biberones. Es perfecta para esa tarea. Nosotros nos vamos a centrar en espumar nuestra leche para el café de la mañana.

Consejos para espumar la leche para tu café

  • ¿Qué leche es mejor usar? La leche semidesnatada posiblemente sea la mejor opción, ya que produce espuma con facilidad, y además tiene que ser leche a temperatura ambiente (la leche caliente es más difícil de espumar). La leche semidesnatada tiene la suficiente grasa para aportar algo de sabor al café, no tanto como la entera, pero algo es algo (fuente: Philips).
  • ¿Cuál es la mejor opción para conseguir una excelente espuma de leche? Los espumadores de leche están bien, pero si quieres obtener mejores resultados, vas a tener que comprar una cafetera espresso automática o manual, y no uno de los modelos baratos. Con estas máquinas de café se consiguen los mejores resultados si se saben usar correctamente.
  • ¿Temperatura de la leche? Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que la temperatura de la leche importa. Podemos tener la mejor leche del mundo y volverla inservible para nuestro café al calentarla demasiado. Vas a matar las bacterias de la leche y desnaturalizar sus enzimas. No debes pasar de los 100 °C.

De cualquier manera, ya hemos dedicado una entrada para ver que tipo de leche es mejor para preparar tu café:

¿Cuál es el mejor batidor de leche de mano por calidad precio?

Estas espumadoras son rápidas y fáciles de usar. Son muy buenas para bebidas calientes o frías y son capaces de producir leche espumosa en tan sólo unos segundos, ideal para tu capuchino o para servir crema batida a los postres.

Basta con meter la leche caliente o fría, encenderla y batir. Puedes ver las mejores opciones y comparar sus características en Amazon España

1.-El espumador más barato: PRODUKT, el batidor de leche de Ikea

PRODUKT, el batidor de leche de Ikea

Su precio es de risa, 2.50 euros (Referencia artículo: 503.011.66). Mide 20cm, utiliza 2 pilas AA, y es más simple que la linea recta, pero funciona muy bien.

Es el doble de barato que la siguiente opción más barata, el Clatronic MS 3089. Lo metes en la leche y lo enciendes. Luego solo hay que esperar a que salga la espuma.

  • Este batidor de leche se puede encontrar en IKEA

2.-¿Quieres una opción muy buena por calidad precio? Espumador de leche eléctrico Sedhoom

Espumador de leche electrico Sedhoom
Compra en Amazon España


Un modelo similar al de IKEA pero un poquito mejor. También sube un poco el precio. Es realmente potente, esta fabricado en acero inoxidable y no hace ruido.

Dispone de doble varilla, así que también vas a poder usarlo para batir huevos, hacer batido etc…

3.-¿Y una opción también muy barata? Fackelmann Coffee&Tea Batidor Capuchino

¿Y una opción también muy barata? Fackelmann Coffee&Tea Batidor Capuchino
Compra en Amazon España


Una opción que suele costar menos de 5 euros. Utiliza 2 pilas AA y tiene unas dimensiones de 20×3,5cm.

¿Fabricación? La habitual: cuerpo en plástico ABS y varilla en acero inoxidable. Se puede lavar a mano pero no hay que mojar la parte de las pilas. Es potente.

¿Funcionamiento? Ponemos 1/3 de leche en un vaso y deslizamos el interruptor para que comience a funcionar. En unos segundos la leche estará espumada. Esta disponible en varios colores pero son más caros.

4.-Espumador de leche eléctrico de MOSUO

Espumador de leche eléctrico de MOSUO
Compra en Amazon España


  • Espumador de leche con 3 accesorios batidores distintos.
  • Se carga por USB
  • Tiene 2 velocidades: 11000 rpm y 13000 rpm.
  • Fabricado en acero inoxidable de alta calidad y plástico ABS de calidad alimentaria

Un batidor eléctrico fabricado en acero inoxidable que se puede usar para todo tipo de leches y para muchas otras cosas. Hace muy poco ruido y tiene mucha potencia. Dispone de dos velocidades y de tres accesorios.

Las varillas se limpian fácilmente. Es una de las mejores opciones en caso de no quieras comprar un aeroccino. Se carga mediante USB en unas 2, 3 horas. Es realmente potente.

La única pega es que tienes que pasar por las dos velocidades antes de apagarlo.

5.-Batidor eléctrico capuccino Lacor 69041

Lacor 69041 - Batidor eléctrico capuccino
Compra en Amazon España


  • Funciona con 4 pilas AA (no incluidas)
  • Perfecto para espumar la leche o para emulsionar salsas
  • Viene con soporte

Posiblemente hayas estado buscando una batidora para espumar la leche y preparar tu capuchino, y muchas de ellas te han dado malos resultados por falta de potencia o por no tener las varillas adecuadas para conseguir una buena textura en la espuma.

Este modelo de Lacor no te va a dar esos problemas, sobre todo porque está fabricado con unos buenos materiales (tanto la batidora en sí, como el vaso) y porque tiene la potencia suficiente para conseguir una buena espuma.

Es eléctrico y dispone de un soporte para colocar todas las varillas, el espumador y el vaso, por lo que se puede colocar en cualquier estante de la cocina o alacena. Su diseño está bastante logrado y en ningún momento parece un «artilugio barato».

https://capuchinox.com/mejor-espumador-leche-cafe/

El vaso tiene una capacidad de 400 ml, aunque claramente vamos a tener que echar muchas menos cantidad de leche para conseguir una buena espuma, aproximadamente unos 150 ml.

También se puede utilizar para batir huevos o hacer cola caos sin mucho problema, así que vamos a conseguir un buen aparato multiusos por un precio muy razonable.

6.-¿Alguna otra opción más barata como batidor capuccino? Espumador de leche Clatronic MS 3089

Espumador de leche Clatronic MS 3089
Compra en Amazon España


  • Proporciona leche espumosa en segundos
  • Con una carcasa de tacto suave y alta calidad
  • Fabricado en acero inoxidable
  • Funciona con 2 x AA pilas (no se suministran)

El diseño más llamativo y colorido para el final. El agarre es muy bueno. Es un batidor realmente sencillo de utilizar y sin mucha floritura. Está disponible en varios colores.

Se limpia fácilmente con agua y jabón, y solo tiene una gran pega: es complicado acceder a las pilas (hay que quitar tornillos).

¿Tipos de leche que puedes usar con tu café? Te puedes leer la siguiente entrada:

¿Y si queremos un batidor de leche para casa algo un poco más profesional? Nos vamos a los espumadores eléctricos

Si no bebes mucho café, pero te encantan las bebidas con leche espumosa entonces el vaporizador de leche eléctrico será tu gadget ideal. Lo bueno de este aparato es que simplemente vas a tener que poner la leche fría en la jarra hasta el nivel requerido, pulsar el botón y dejar que la espuma vaya apareciendo.

Calienta la leche a la temperatura requerida y produce la espuma de leche al mismo tiempo. Se apaga automáticamente. La mayoría de estas máquinas tienen una función para hacer batidos de leche o cafés helados.

1.-Batidora de leche Caso Fomini Crema

Bueno, pues nos vamos a tener que ir al espumador de leche Caso Fomini Crema

Caso_Fomini_Crema_Espumador_de_leche
Compra en Amazon España


Ya hicimos su review en la siguiente entrada: Emulsionador de leche Fomini Crema de Caso – Opinión.

  • Emulsionador de leche fría y caliente
  • Con tapa transparente y base con giro de 360º
  • Carcasa de alta calidad, asa con aislante térmico.
  • Capacidad: Espuma de leche: 100 ml aproximadamente. Leche caliente: 200 ml aproximadamente.
  • La leche no se quema gracias a su recubrimiento anti adherente
  • Apagado automático y fácil limpieza.
  • Dimensiones: 97 mm de diámetro x 195 mm
  • Peso: 700 gramos
https://capuchinox.com/mejor-espumador-leche-cafe/

Y ya dijimos cuáles eran sus pros y sus contras:

A favor:

  • Espuma muy densa y consistente
  • 100ml de espuma
  • Calienta leche
  • Buen diseño y fabricación

En contra:

  • Hay que tener algo de cuidado al limpiarla

2.-Espumador de leche Arendo

Espumador de leche Arendo
Compra en Amazon España


  • Protección contra el sobrecalentamiento mediante función de apagado automático
  • Pies antideslizantes y superficie suave ergonómica para una sujeción estable
  • Moderno diseño en acero inoxidable con superficie recubierta de caucho
  • Silencioso y consumo reducido de energía
  • Fácil de limpiar (no adecuado para lavavajillas)
  • Capacidad máx.: 100 ml (espumar) / 200 ml (calentar)
  • Espumado rápido en caliente en solo 1 minuto y 20 segundos

Otra opción muy buena que no te puedes perder. Vas a tener una espuma de leche realmente impresionante, mejor que la que te ofrecen muchas cafeteras. Se limpia fácilmente y es muy sencilla de usar.

A favor:

  • Espuma muy densa y consistente
  • 100ml de espuma y 200ml para calentar
  • Buen diseño y fabricación

En contra:

  • Hay que tener algo de cuidado al limpiarla como el modelo anterior

¿Y si queremos una batidora de leche manual que de un resultado tremendo?

Un vaporizador manual es esencialmente una olla con un émbolo de malla. Es muy fácil de usar. La jarra se llena con leche caliente (o fría) y el mango con el émbolo se bombea hacia arriba y hacia abajo: la leche se airea a medida que pasa a través de la malla y se forma espuma. Lo bueno de este tipo de vaporizador es que nunca tendrás que preocuparte por cambiar las pilas o tener que enchufarlo o recargarlo.

1.-Bodum Latteo

Bodum Latteo
Compra en Amazon España


  • Recipiente fabricado con cristal borosilicato
  • Tapa de plástico y asa de cristal
  • mide 15cm y tiene una capacidad de 0,25 litros

Sencillo y fácil de usar: solo hay que mover el émbolo de arriba a abajo unas cuantas veces y ya tienes la espuma para el café. Si prefieres que la espuma este caliente, sólo hay que calentarlo durante unos segundos en el microondas. Una de las mejores opciones.

2.- Bialetti Tutto Crema 
Máquinas de hacer espuma manuales

Compra en Amazon España


Es realmente sencillo utilizar este espumador de leche con el que conseguiremos espuma de leche para nuestro café de manera muy fácil y rápida. Se puede usar con todo tipo de fuegos (o en microondas), aunque necesitaremos que sean algo pequeños para no desaprovechar el calor.

La espuma conseguida es perfecta y firme y no tiene nada que envidiar a la que conseguimos con las cafeteras automáticas espresso. La calidad de la espuma dependerá sobre todo de que consigamos calentar la leche hasta el punto correcto.

¿Y qué pasa si tengo una cafetera manual o automática con espumador? ¿Dónde echo la leche?

Jarra para espumar la leche en tu cafetera espresso

Lacor 62235 - Lechera de acero inoxidable con capacidad de 0,35 litros
Compra en Amazon España


Y está claro que no puede faltar una buena jarra metálica de acero inoxidable para usar con tú cafetera espresso que dispone de espumador. Este tipo de jarra se utiliza para servir la leche que hemos preparado en nuestra cafetera espresso. 

Tiene un pequeño mango para sujetarla correctamente y una canalización para que la leche vaya por el camino correcto. Ahora solo falta aplicar unos buenos golpes de muñeca y conseguir una buena taza de café con leche espumada.

Esta jarrita para leche Lacor 62235 está muy bien terminada, es robusta y tiene un aspecto muy profesional. Es perfecta para un café latte o 2 cafés cortados. 

Si tienes una cafetera espresso manual u automática, vas a necesitar una de estas jarras. Te recomendamos los mejores modelos de cafeteras en:

¿Y qué pasa si quieres crema de leche para tu café?

Bueno. Es una opción distinta pero muy sabrosa.  A mucha gente le gusta el sabor que consigues en tu café con este tipo de productos. En caso de que no puedas tomar leche, esta es una buena opción. ¿Una de las opciones que más adeptos tiene? El Coffee-Mate de Nestle:

Coffee-Mate de Nestle
Compra en Amazon España


Le da un buen sabor al café, aunque sin res muy cafetero, seguro que prefieres el café solo, que además… no engorda… ¡Ojo! Este producto se compone principalmente de tres ingredientes: jarabe de maíz, aceite vegetal hidrogenado y caseinato de sodio.

El caseinato de sodio, una forma de caseína, es un derivado de la leche, pero no tiene lactosa. No nos gusta la presencia del aceite vegetal hidrogenado… no es que sea muy bueno para el organismo, así que toma este producto con moderación.

Conclusión

Evidentemente te recomendamos empezar por el batidor de leche más barato de IKEA. Pruébalo y si te gusta el resultado, enhorabuena, te has gastado menos de 3 euros.

En caso de no poder comprar el modelo de IKEA o cuando quieras conseguir un resultado más consistente, vete a por las otras opciones, no te vas a arrepentir. Elegir una buena batidora de leche es muy importante para conseguir un buen café con espuma.

Tener una buena espumadora de leche en casa es todo un regalo para tus sentidos. Comprar una buena cafetera automática o superautomática para preparar tu café… es lo mejor que puedes hacer en esta vida si te gusta mucho el café.

Última actualización el 2024-04-13

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.