Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Los mejores regalos para amantes del café: perfectos para los muy cafeteros

¿Estás buscando regalos para amantes del café? ¿Tienes un amigo o familiar cafetero? ¿Quieres regalar un café gourmet o un set de café con varios tipos? Esta vez nos hemos centrado en algunos regalos originales relacionados con el café que seguro no se van a esperar los más adictos al café. Originales al 100 %. No son las típicas cafeteras o tazas que todos solemos ver en los escaparates de las tiendas. Perfectos para sorprender en Navidad, Reyes Magos o para un cumpleaños.

Te pueden interesar también las siguientes entradas:

¿Cuáles son los mejores regalos originales para los amantes del café? Perfectos para cafeteros.

¿Cuáles son los mejores regalos para los amantes del café?

1.-Bandeja para cama de bambú natural

Bandeja para cama de bambú natural
Compra en Amazon España


¿Quién no toma tranquilamente su café en el sofá o en la cama? Todo el mundo, y siempre tenemos el mismo dilema: ¿Dónde c*j*nes dejamos la taza para que no se manche el sofá? Este soporte es la solución. Está fabricado en bambú y tiene una pinta estupenda.

2.-Vinilo «I Love Coffee»

Vinilo "I Love Coffee"
Compra en Amazon España


Un vinilo para declarar nuestro amor por el café. Perfecto para poner en frente de la mesa donde desayunamos. Mide 50,0 x 70,0 cm y sus bordes son transparentes.

Si quieres decorar un poco tu casa, este es el vinilo perfecto. Le va a dar un toque muy cafetero.

3.-Bialetti Alpina, cafetera italiana de aluminio Verde con diseño italiano

Bialetti Alpina, cafetera italiana de aluminio Verde
Compra en Amazon España


La cafetera italiana de Bialetti con un diseño un tanto peculiar en color verde y con un sombrero con pluma en la parte superior. Capacidad de 3 tazas y es adecuada para todos los tipos de la encimera (excepto inducción)

Lo único que tiene frágil es la pluma, que es de plástico, por lo demás, cumple con los estándares de calidad de Bialetti, añadiendo un diseño completamente distinto a tu cocina.

4.- Taza de Star Wars para tomar un café con «fuerza»

Taza de Star Wars para tomar un café con "fuerza"
Compra en Amazon España


Sí, un poco friki, pero es totalmente cool verla funcionar. Puedes mover la bebida con la “fuerza”… y con la ayuda de un botón en el mango. Espectacular. No puedes fallar con este regalo. Puedes ver todas las tazas de Star Wars en esta entrada

Claramente, vas a sentir “la fuerza” tomando café en esta taza. Viene con la inscripción “YODA FEEL THE FORCE!” y con una tapa. Si aprietas el botón del mango, la bebida que tengas dentro se empezará a mezclar. Espectacular y perfecta para remover el Cola Cao.

5.-Café gourmet para regalar: surtido de cafés de regalo de Grower’s Cup para llevar a cualquier lado

Surtido de cafés de regalo de Grower's Cup para llevar a cualquier lado
Compra en Amazon España


Este regalo sí que es original: 3 tipos de café gourmet de Honduras, Colombia y Brasil en pequeñas bolsas que puedes preparar en cualquier lado.

Simplemente, debes añadir agua caliente en la bolsa del café, y en 4-6 minutos el café estará preparado y podrás servirlo. Echa poca agua o mucha para cambiar el estilo de café que vas a obtener. Déjalo mucho tiempo (o poco) para obtener un café más o menos intenso. Un buen invento.

6.- Hario – V60 – Set para preparar café de filtro

HARIO V60 Coffee Server
Compra en Amazon España


  • Contiene 1 cono V60 02, 100 filtros, 1 jarra de 700 ml y una cuchara medidora
  • Con capacidad para 4 tazas de café
  • Todos los componentes se limpian con facilidad

¿Quieres que tu regalo te haga quedar estupendamente? Este set para preparar café de filtro le va a encantar a cualquier cafetero. El café que se obtiene de la V60 es claro y muy aromático.

Y lo mejor de todo es que el diámetro del orificio permite cambiar la intensidad del sabor y controla la velocidad de vertido del agua. En cuanto le pillas el tranquillo te quedan unos cafés espectaculares. La jarra tiene una calidad espectacular.

7.-Regala unos cuantos siropes: Jarabe de Café de Caramelo, Vainilla, Crema Irlandesa y Avellana

Regala unos cuantos siropes: Jarabe de Café de Caramelo, Vainilla, Crema Irlandesa y Avellana
Compra en Amazon España


En caso de que no estés seguro de que saborizante utilizar, te proponemos que pruebes estos 4 a ver cuál es el que más te gusta. El regalo perfecto para endulzar tu vida. Cada bote tiene 45 ml de capacidad. ¿Sabores? Sirope de caramelo, vainilla, crema irlandesa y avellana,

Preparas el café caliente, agregas el jarabe y la leche y mezclas… Y ya tienes un café realmente sabroso con un sabor distinto al habitual. Son botellas pequeñas y vas a tener que echar bastante para conseguir algo de sabor.

8.-Set de Café de regalo: 4 cafés en grano natural. 100 % Arábica

4 cafés en grano natural. 100% Arabica
Compra en Amazon España


  • Café en grano natural 100% Arábica.
  • 4 paquetes de café en grano de 250 gramos cada una
  • Tostados a mano
  • Aptos para todo tipo de cafeteras: Automáticas, espresso, italianas, french press y filtro, según el tamaño del molido.
  • Con cierre zip

Otro regalo muy interesante era los amantes del café: un set de café con 4 paquetes con distintos cafés de todo el mundo tostados con mucho amor. Perfectos para cafeteras espresso. El tostado es muy reciente por lo que su sabor es muy bueno. La intensidad varía con cada paquete.

9.-Tazas de café para enamorados de Miamio

Tazas de café para enamorados de Miamio
Compra en Amazon España


Unas tazas de café realmente bonitas y muy románticas. Para cafeteros enamorados. Encajan perfectamente para darse un beso todas las mañanas. Tienen una capacidad de 300 ml y pesa cada una 270 gramos. El asa tiene forma de corazón.

10.-HARIO TCA-2 – Cafetera japonesa de vacío (sifón)

HARIO Cafetera japonesa de vacío
Compra en Amazon España


  • Capacidad de 400 ml
  • Incluye un filtro de tela y mechero de alcohol
  • Fabricada en vidrio de borosilicato resistente al calor
  • Incluye cuchara medidora

Hario, la empresa japonesa, fábrica posiblemente la mejor cafetera de sifón por calidad precio. Un regalo perfecto para los que quieren preparar el café de manera reposada.

Este modelo esta muy bien fabricado y tiene de todo. Evidentemente tienes que poner tu el alcohol y pillarle el truco al fuego, pero esta muy bien de precio.

Es algo pequeña, para unas 5 tazas de café y usa un filtro de tela. Si quieres una cafetera japonesa de sifón, este es tu modelo, pero luego te recomendamos otros de la misma marca con más capacidad y un poco más caro.

Es fácil de usar y de limpiar y el cristal es muy resistente, algo muy importante en este tipo de cafeteras.

11.-Regala el mejor molinillo de café y semillas manual: HARIO Skerton Plus

Regala el mejor molinillo de café y semillas manual: HARIO Skerton Plus
Compra en Amazon España


  • Molinillo manual japonés con mecanismo cónico de cerámica.
  • Se ajusta al tipo de molienda deseada
  • Capacidad de 100 gramos
  • Dimensiones: 172 × 93 × 231 mm 

Este molinillo de café y semillas manual de Hario está equipado con un engranaje de molienda de cerámica ajustable. Tiene un diseño atemporal y la fabricación es de buena calidad, algo que siempre encontramos en el fabricante japonés Hario que ha logrado proporcionar una alternativa con un precio razonable frente a los molinillos automáticos eléctricos.

La mejor opción como molinillo de café manual y un regalo excelente por su bajo precio y por ser muy original. Muy interesante para los más cafeteros.

12.-Regalo para los más hipsters: Vinilo de 2 tazas de café

Regalo para los más hipsters: Vinilo de tazas de café
Compra en Amazon España


¡Imprescindible para un amante del café! Poner un vinilo de este estilo en su pared. Muy fácil de colocar en la pared. 2 tazas: Cada taza tiene unas dimensiones de 208 x 235 mm. Son perfectos para pegar en el interior de una ventana o un panel de cristal. No dejan mancha al quitarlos de la pared. Solo están disponibles en color negro.

13.-Regalo para los amantes de las cafeteras: Aerobie Aeropress  (cafetera de émbolo)

Las mejores cafeteras de embolo en 2015: Aerobie Aeropress
Compra en Amazon España


Una cafetera similar a las de émbolo pero sistema muy novedoso. El agua y el café se mezclan durante 10 segundos, y luego la presión del aire empuja la mezcla a través de un micro-filtro en unos 20 segundos.

Se obtiene un café realmente suave pero con mucho sabor. Un regalo muy original para un amante del café, seguro que no la tiene inlcuida entre su equipo cafetero. Nuestra review completa en Aerobie Aeropress (801701) – Cafetera de émbolo – Opinión.

14.-Regalo para los amantes de las cafeteras: Chemex Cafetera de 6 tazas (880 ml) con collar de madera

Cafetera Chemex: funcionamiento y dónde comprar
Compra en Amazon España


Creada en 1941, Chemex es una especie de olla de café de cristal en forma de cono con una boca más grande en la parte superior y con un cuello más fino entre medias donde se coloca una arandela de madera para sujetar la cafetera cuando está caliente.

Los filtros de papel que se utilizan son capaces de quitar el aceite del café, debido al papel tratado especialmente con el que se crean. El resultado es completamente diferente al café producido a partir de la mayoría de los métodos de café tradicionales.

15.-Regalo para los amantes de los pequeños detalles: Bodum Pavina – Set de 6 vasos térmicos, 0,08 litros

bodum_pavina_set_de_6_vasos
Compra en Amazon España


Conjunto de vasos con un bello diseño y buenas propiedades para tomar tu taza de café. Disponen de doble pared, se pueden meter en el lavavajillas y en el microondas.

Este tamaño es perfecto para el café espresso, pero tienen también de 0,25l y de 0,35l. Es muy importante tomar el café en un vaso «agradable», que tenga un buen tacto y un diseño correcto.

16.-The World Atlas of Coffee: From beans to brewing – Libro imprescindible sobre el café

"The World Atlas of Coffee: From beans to brewing - coffees explored, explained and enjoyed" de James Hoffmann
Compra en Amazon España


Su precio es razonable en tapa dura y tiene 256 páginas. La primera edición se publico en 2014. País por país – desde Bolivia a Zambia – identifica las características clave y los métodos que determinan la calidad de la producción de cada país.

A lo largo del camino aprenderemos de todo, desde el desarrollo de la máquina de café, o por qué las guías de intensidad del café en supermercados no son buenas.

Este es el primer libro que traza la producción de café de más de 35 países, y que abarca un conocimiento nunca publicado sobre la industria del café. Para todo aquel que quiera entender más sobre el café y sus maravillosos matices y posibilidades, este es el libro que hay que tener.

EXTRA: Las cafeteras más raras y originales que vas a poder encontrar

Unas cafeteras espectaculares que harán las delicias de cualquier cafetero. Más originales imposibles. ¿Quieres sorprender con un regalo cafetero extraño? No son las típicas de goteo o italianas que todos hemos tenido alguna vez. Con estas cafeteras vas a dar la campanada.

Además de la Aerobie Aeropress vas a encontrar otros modelos más inusuales y llamativos.

Conclusión: los regalos perfectos para los cafeteros

Lo importante es hacer un regalo, no lo que te cueste. Hay que hacerlo con ilusión e intentando conocer a la persona que tienes enfrente. En este caso, si es una persona amante del café, con estos regalos vas a triunfar, vas a salir por la puerta grande: no lo dudes.

¿Con qué regalo nos quedamos nosotros? Pues la verdad es que con el primero, la bandeja de sofá hecha de madera, porque es un regalo muy práctico, y con el cuarto, la taza de Star Wars, porque es tremendamente original y seguro que la persona que va a recibir el regalo no ha probado nunca este tipo de taza.

Regalos opcionales para amantes del café

Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups - Cafetera monodosis

Si ninguno de estos regalos cafeteros te convence, siempre puedes optar por comprar una buena cafetera por menos de 100 euros. Son baratas, pero el café que preparan es muy bueno. Estas son nuestras recomendaciones:

Última actualización el 2024-03-03

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

1 comentario en «Los mejores regalos para amantes del café: perfectos para los muy cafeteros»

  1. Hola buen día. Mi nombre es Yeikiza. Tengo un obsequio que consta de una bolsa de yute con un mensaje de feliz Navidad todo elaborado por mi y 3 orígenes de café que viene en presentación de 125 g y 1 libra también perfecto para regalo institucional. ¿Estarían interesados en comprar mi obsequio para su distribución o consumo?

    Saludos,
    Yeikiza Borgo
    +57 322 6026331

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.