¿Cuáles son los mejores saborizantes para tu café? ¿Qué jarabes o siropes para café puedes poner para que su sabor sea espectacular? Antes de comenzar: que quede claro que el mejor café es el espresso solo…. sin añadidos…. pero como sabemos que hay mucha gente a la que le gusta añadir distintos sabores al café, vamos a repasar unos cuantos saborizantes que puedes incorporar a tu taza de café.
¿Cuál es el sabor del café?
Es lo primero que tienes que tener claro, cuál es el sabor del café solo, y concretamente del café espresso italiano.
¿Qué sabor tiene un café espresso italiano? Su sabor es redondo, sustancial y suave. El ácido y el sabor amargo están bien equilibrados y ninguno prevalece sobre el otro. La astringencia esta ausente o es apenas perceptible.
¿Qué olor tiene café espresso italiano bien preparado? La nariz revela un aroma intenso con notas de flores, frutas, pan tostado y chocolate. Todas estas sensaciones se sienten también después de tomar el café, ya que el aroma tiene una larga duración que permanece durante varios segundos, a veces incluso durante minutos.
Teniendo claro estos dos puntos, a lo mejor te das cuenta de que el café solo no es tu estilo y que necesitas añadir alguna cosa para poder tomarte con tranquilidad tu taza de café. Por eso te recomendamos el mejor jarabe para tu café… para crear de cero una nueva bebida que te conquiste. Sirope, vainilla, avellana… las opciones son infinitas. Como si fueras al Starbucks a tomar un café pero sin costarte tanto dinero.
¿Cuáles son los saborizantes o siropes más populares que puedes incorporar a tu taza de café?
Pues por ejemplo la vainilla, avellana, moka, chocolate, crema irlandesa, almendras, chocolate blanco, chocolate de menta, jarabe de arce o crema de caramelo por nombrar unos cuantos. Ten en cuenta que el sabor del café se verá enmascarado notablemente con estas incorporaciones, pero nuestro lado más goloso lo va a agradecer.
Te vamos a recomendar las dos mejores opciones para comenzar.
1. Jarabe de arce BIO de 1 litro
Una de las opciones más saludables y naturales. Elaborado en la región de Quebec en Canadá. Se trata de un jarabe de Grado A (la mejor calidad).
El jarabe de arce es una buena alternativa al azúcar refinado que solemos poner en el café. ¿Está muy dulce? 75 gramos de jarabe de arce corresponden a 100 gramos de azúcar refinada. Así que imagínatelo.
Le va a dar al café un sabor muy especial y un arome muy interesante.
2. Jarabe de Café de Caramelo, Vainilla, Crema Irlandesa y Avellana con cero calorías
En caso de que no estés seguro de que saborizante utilizar, te proponemos que pruebe estos 4 a ver cuál es el que más te gusta. Y son cero calorías, para que no te preocupes de engordar con cada taza de café.
Preparas el café caliente, agregas el jarabe y la leche y mezclas… Y ya tienes un café realmente sabroso con un sabor distinto al habitual. Son botellas pequeñas y vas a tener que echar bastante para conseguir algo de sabor.
3. Siropes para café de Monin – Speciality Coffee Syrup Set – 5 x 50ml
- 5 siropes de 50 ml cada uno
- Siropes de sabores: caramelo, vainilla, pan de jengibre, avellana, amaretto.
Pues otra opción muy interesante si quieres probar varios siropes en tu café. Vienen 5 jarabes de caramelo, vainilla, pan de jengibre, avellana, amaretto. 50 ml cada uno.
Regalo perfecto para los amantes del café. ¿Cuánto tienes que añadir a cada taza? Dependerá de su tamaño, pero como media, unas dos cucharas pequeñas.
¿Algunos consejos para añadir correctamente estos jarabes o aromas al café?
- Siempre hay que echarlos en café espresso caliente.
- Puedes vaporizar la leche con el saborizante
- No eches más azúcar al café
- No eches mucho saborizante o el café perderá todo su sabor
- Puedes usar vodka (u otro licor) (25 ml) y saborizante (25 ml)
Estos son consejos muy generales. Siempre habrá que probar para ver cuál es el gusto de cada uno y elegir el que más nos «llene». Una buena manera de empezar a conocer las preferencias personales es ir a un Starbucks y pedirle que te eche uno de cada en cada café, o ir directamente a la barra con extras que hay en cada cafetería.
A lo mejor también te puede interesar preparar alguna de las recetas de café que te comentamos en la siguiente entrada:
Última actualización el 2022-05-20
Definitivamente un buen cafe se toma solo, sin agregados y de preferencia sin azucar. Lo demas, como dices es activar el lado goloso del humano, que no lleva a nada bueno