¿Qué saborizantes o siropes puedes añadir al café?

Actualizada:

¿Cuáles son los mejores saborizantes para tu café? ¿Qué jarabes o siropes para café puedes comprar para que su sabor sea espectacular? ¿Estás buscando un jarabe de vainilla para café o el sirope de avellanas, vainilla del Starbucks?

Antes de comenzar: que quede claro que el mejor café es el espresso solo… sin añadidos… pero como sabemos que hay mucha gente a la que le gusta añadir distintos sabores al café, vamos a repasar unos cuantos saborizantes que puedes incorporar a tu taza de café.

¿Cuál es el sabor del café?

Es lo primero que tienes que tener claro, cuál es el sabor del café solo, y concretamente del café espresso italiano.

¿Qué sabor tiene un café espresso italiano? Su sabor es redondo, sustancial y suave. El ácido y el sabor amargo están bien equilibrados y ninguno prevalece sobre el otro. La astringencia está ausente o es apenas perceptible.

¿Qué olor tiene café espresso italiano bien preparado? La nariz revela un aroma intenso con notas de flores, frutas, pan tostado y chocolate. Todas estas sensaciones se sienten también después de tomar el café, ya que el aroma tiene una larga duración que permanece durante varios segundos, a veces incluso durante minutos.

Teniendo claro estos dos puntos, a lo mejor te das cuenta de que el café solo no es tu estilo y que necesitas añadir alguna cosa para poder tomarte con tranquilidad tu taza de café. Por eso te recomendamos el mejor jarabe para tu café… para crear de cero una nueva bebida que te conquiste. Sirope, vainilla, avellana… las opciones son infinitas. Como si fueras al Starbucks a tomar un café pero sin costarte tanto dinero.

¿Cuáles son los saborizantes o siropes más populares que puedes incorporar a tu taza de café?

¿Cuáles son los saborizantes más populares que puedes incorporar a tu taza de café?

Pues por ejemplo la vainilla, avellana, moka, chocolate, crema irlandesa, almendras, chocolate blanco, chocolate de menta, jarabe de arce o crema de caramelo por nombrar unos cuantos. Ten en cuenta que el sabor del café se verá enmascarado notablemente con estas incorporaciones, pero nuestro lado más goloso lo va a agradecer.

Te vamos a recomendar las dos mejores opciones para comenzar.

1.-Sirope de Caramelo Hersheys

Sirope de Caramelo Hersheys
Compra en Amazon España


El sirope más similar al que pueden usar en Starbucks o McDonald’s. No es exactamente igual, pero el resultado que da es muy bueno. Perfecto para batidos, helados, y cafés.

Es un bote de 623 gramos, por lo que vas a tener para bastante tiempo. Su precio es elevado, sin embargo, merece la pena. Hay que tomarlo con bastante moderación, ya que su cantidad de calorías por cada 100 gramos es bastante elevada (250 kcal).

2. Jarabe de arce BIO de 1 litro

Jarabe de arce BIO de 1 litro
Compra en Amazon España


Una de las opciones más saludables y naturales. Elaborado en la región de Quebec en Canadá. Se trata de un jarabe de Grado A (la mejor calidad).

El jarabe de arce es una buena alternativa al azúcar refinado que solemos poner en el café. ¿Está muy dulce? 75 gramos de jarabe de arce corresponden a 100 gramos de azúcar refinada. Así que imagínatelo.

Le va a dar al café un sabor muy especial y un arome muy interesante.

3. Jarabe de Café de Caramelo, Vainilla, Crema Irlandesa y Avellana

Compra en Amazon España


En caso de que no estés seguro de que saborizante utilizar, te proponemos que pruebes estos 4 a ver cuál es el que más te gusta. Cada bote tiene 45 ml de capacidad. ¿Sabores? Sirope de caramelo, vainilla, crema irlandesa y avellana,

Preparas el café caliente, agregas el jarabe y la leche y mezclas… Y ya tienes un café realmente sabroso con un sabor distinto al habitual. Son botellas pequeñas y vas a tener que echar bastante para conseguir algo de sabor.

4. Sirope de vainilla para café de Monin

Sirope de vainilla para café de Monin
Compra en Amazon España


  • Sirope de vainilla de 700 ml
  • También hay disponibles siropes de sabores de caramelo, pan de jengibre, avellana, amaretto. 

Pues otra opción muy interesante si quieres probar uno de los mejores siropes de vainilla en tu café, sobre todo cuando está rebajado de precio. La botella es bastante grande.

Regalo perfecto para los amantes del café. ¿Cuánto tienes que añadir a cada taza? Dependerá de su tamaño, pero como media, unas dos cucharas pequeñas.

¿Algunos consejos para añadir correctamente estos jarabes o aromas al café?

  • Siempre hay que echarlos en café espresso caliente.
  • Puedes vaporizar la leche con el saborizante
  • No eches más azúcar al café
  • No eches mucho saborizante o el café perderá todo su sabor
  • Puedes usar vodka (u otro licor) (25 ml) y saborizante (25 ml)

Estos son consejos muy generales. Siempre habrá que probar para ver cuál es el gusto de cada uno y elegir el que más nos «llene». Una buena manera de empezar a conocer las preferencias personales es ir a un Starbucks y pedirle que te eche uno de cada en cada café, o ir directamente a la barra con extras que hay en cada cafetería.

A lo mejor también te puede interesar preparar alguna de las recetas de café que te comentamos en la siguiente entrada:

Última actualización el 2024-05-23

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

1 comentario en «¿Qué saborizantes o siropes puedes añadir al café?»

  1. Definitivamente un buen cafe se toma solo, sin agregados y de preferencia sin azucar. Lo demas, como dices es activar el lado goloso del humano, que no lleva a nada bueno

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.