Aerobie Aeropress – Cafetera de émbolo – Opinión

¿Estas pensando en comparte la cafetera Aerobie Aeropress? ¿Quieres saber nuestra opción de esta novedosa cafetera? ¿Precio? La Aerobie Aeropress esta englobada dentro de la categoría de cafeteras de émbolo, pero realmente supone un paso adelante en el uso de este tipo de tecnología para preparar café. 

Aerobie Aeropress - Cafetera de émbolo - Opinión

El agua y y el café se mezclan durante diez segundos. A continuación, la presión de aire empuja la mezcla a través de un micro-filtro en 20 segundos. El tiempo de preparación total del café es de sólo 30 segundos obteniéndose un café realmente suave.

Aerobie Aeropress – Características

Aerobie Aeropress (801701) - Cafetera de émbolo - Opinión
Compra en Amazon España


La cafetera Aerobie Aeropress esta compuesta de:

  • Cámara de mezcla
  • Tapa del filtro
  • Émbolo
  • 350 Filtros y soporte del filtro
  • Embudo
  • Varilla agitadora
  • Cuchara para el café

El café se prepara en unos 30 segundos. De 1 a 4 tazas.

Aerobie Aeropress – Diseño y funcionamiento

Cafetera Aerobie Aeropress

La gente ve algunas similitudes entre la cafetera Aeropress y una francesa o de émbolo. Ambas utilizan la inmersión del café y la presión. Pero las similitudes terminan ahí. El filtro de la cafetera francesa se encuentra en la parte superior de la mezcla.

Debido a que el café flota, los restos pueden obstruir el filtro y pueden complicar la limpieza. Sólo puedes utilizar café molido grueso, pero esto reduce la cantidad de sabor que se puede extraer del café y requiere tiempos de preparación superiores y una amargura del café superior en muchas ocasiones.

La cafetera Aeropress dispone de un micro-filtrado que impide el paso de molido de café (los filtros se pueden reutilizar, pero se pueden comprar online sin mucho problema). El concentrado resultante se puede tomar como espresso, mezclado con leche, o diluido como café americano. Las cafeteras francesas no pueden hacer café espresso o café con leche.

Además la limpieza es mucho más sencilla. La Aeropress solo requiere un enjuague del émbolo durante unos segundos.

En solo 30 segundos seremos capaces de preparar nuestro café, y no requiere prácticamente mantenimiento. Sería interesante contar con un hervidor de agua para acelerar todavía más el proceso.

  • ¡Ojo! Tienes que tener en cuenta que necesita filtros de café desechables. Puedes comprar 350 filtros para esta cafetera por unos 5-6 euros aplicadamente. Pasan menos posos con estos filtros, pero puedes comprar también metálicos.

Aerobie Aeropress – Calidad del café

Debido al proceso de preparación del café en esta cafetera, evitamos la amargura del café y se enriquece el sabor.

  • ¿Más agua caliente? El café de la Aerobie AeroPress será más acido
  • ¿Tipo de molienda? Con una molienda más fina el café tendrá más cuerpo.
  • Necesitas un molido fino, pero no tanto como en las cafeteras express.
  • Tardas en preparar el café unos 30-50 segundos.
  • Necesitas uno 15-20 gramos de café.
  • La temperatura del agua debe rondar los 80ºC.

La temperatura del agua es más baja y el tiempo de preparación más corto por lo que el nivel de ácido del café es mucho menor, y el filtro impide el paso de todo grumo de café.

El café esta realmente concentrado.

  • Puedes preparar aproximadamente unas 3 o 4 tazas de café espresso o entre 1 0 2 tazas de café más largo.

¿Debería de comprar la Aerobie Aeropress?

Si una cafetera de émbolo tradicional te parece sencilla de usar, con esta vas a alucinar. Más fácil de limpiar, el café se prepara más rápido y el nuevo sistema de preparación te proporciona un café concentrado, sin amargura y menos ácido.

Es un poco más cara que las típicas cafeteras francesas y hay que hacer algo de fuerza para bajar el émbolo. El plástico del que esta fabricada no contiene BPA.

Puntos a favor:

  • Muy barata
  • Viene con filtros desechables incluidos
  • Muy fácil de limpiar
  • Preparación del café realmente sencilla
  • Puedes personalizar el sabor del café a tu gusto.

Puntos en contra:

  • Es una cafetera pequeña, por lo que vas a poder preparar poco café. Perfecta para 1 o 2 personas.

Última actualización el 2023-12-01

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Saber más.

1 comentario en «Aerobie Aeropress – Cafetera de émbolo – Opinión»

  1. Acabo de estrenar la mía en reemplazo de una prensa francesa que tengo en la oficina, y ésta es muy práctica y hace un café tal como me gusta. su facilidad de uso y limpieza definitivamente son puntos a favor a la hora de usarla.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.