¿Te has cansado de tu cafetera de cápsulas o de goteo? ¿Quieres hacerte con una cafetera espresso y unos cuantos accesorios perfectos para principiantes en 2022? No va a hacer falta que te gastes mucho dinero para obtener un buen espresso, eso te lo podemos asegurar.
Durante los últimos días hemos estado repasando cuál es la mejor cafetera espresso por calidad precio, y también unos cuantos accesorios como tazas de café, prensadores o jarras de leche para terminar de componer el equipo perfecto para un principiante.
¿Qué tipos de cafetera espresso puedes comprar?
Si eres principiante, es posible que quieras comprar primero una cafetera superautomática, que son muy sencillas de utilizar. Si ya tienes algo de experiencia, puedes probar directamente con las cafeteras espresso manuales.
Te puede interesar: Las mejores cafeteras espresso manuales y Las mejores cafeteras espresso automáticas
Con las cafeteras express manuales vas a poder controlar todo el proceso, y por eso tienes que saber muy bien lo que estás haciendo. Con las cafeteras automáticas, la cafetera va a controlar la mayor parte del proceso de preparación.
Lo bueno que tienen las cafeteras espresso manuales es que son mucho más baratas que los modelos automáticos.
Otros datos que te pueden ayudar a decantarte por un modelo de cafetera u otro:
- Intenta que la mayor parte de la cafetera esté fabricada en acero inoxidable para que te dure más tiempo.
- La presión de la cafetera debe de ser como mínimo de 9 bares para que el agua extraiga bien todas las propiedades del café, por eso muchas cafeteras anuncian bombas de presión de 15 o 19 bar… así pueden ofrecer la presión suficiente sin despeinarse.
- La calidad del vaporizador es muy importante para poder preparar la espuma de leche de manera correcta.
- Si tiene calienta tazas en la parte superior mucho mejor, así el café recién preparado no va a perder la temperatura ideal tan fácilmente.
- Tienes que comprar café de calidad para tu máquina espresso: café en grano arábica 100 % o por lo menos con un gran porcentaje de este tipo de grano frente al grano robusta.
La mejor cafetera espresso y accesorios para principiantes (tazas de café, prensadores, jarras de leche, molinillo) en 2022.

Si quieres una cafetera espresso manual, esta es la mejor por calidad precio que vas a poder encontrar. Hay que pillarle el punto, pero cuando lo hagas, tus cafés van a saber mejor que nunca.
1.-La mejor cafetera espresso manual por calidad precio: DeLonghi Dedica EC 685.M

- Cafetera espresso tradicional
- Puristas del café con grandes conocimiento y tiempo
- Cafetera de bomba tradicional
- Sistema Thermoblock: calienta en solo 35 segundos
- Capacidad de reservorio de agua (1,3 L)
- Capuccinatore con rotación 360 grados, para espuma de leche y Capuccino perfectos
- Funciona con café molido y con monodosis «Easy Serving Espresso»
- Posibilidad de preparar una o dos tazas simultáneamente
Es una cafetera de bomba fabricada en acero inoxidable, con capuccinatore, depósito de agua de 1,3 litros… Una excelente cafetera de gama media con todo lo que se le puede pedir a un modelo de esta marca. Cuesta un poco pillarle el tranquillo, pero cuando lo haces, consigues unos cafés magníficos.
Este modelo de cafetera necesita que le dediquemos tiempo, paciencia y algo de práctica para obtener un buen café, pero una vez que lo hemos conseguido, el espresso es perfecto: cuerpo espectacular, crema con el color y grosor adecuados y un aroma delicioso. Ocupa muy poco espacio. No apta para personas con mucha prisa. Se pueden usar cápsulas ESE. ¡Ojo! Solo caben tazas de hasta 8 cm de altura.
A favor:
- Es capaz de preparar un gran café
- Puedes usar cápsulas ESE
- Buena calidad de fabricación
En contra:
- Necesitas tiempo para saber usarla correctamente.
2.-¿Quieres una cafetera espresso superautomática espectacular?
En caso de que no quieras complicarte tanto la vida con una cafetera espresso manual, lo mejor que puedes hacer es comprar una automática. Casi que lo hace todo por ti… Te recomendamos dos modelos.
Philips Serie 5000 EP5360/10 – Cafetera Súperautomática

- Cafetera con espumador de leche
- Cafetera con ajuste de longitud, 5 ajustes de aroma y 5 ajustes de molinillo
- 6 bebidas, entre ellas, el Capuccino
- Capacidad de reservorio de agua de 1,8 litros y molinillo integrado
- Molinillo con capacidad de 250 gramos
- Hasta 5000 tazas sin eliminar los depósitos de cal gracias a AquaClean
Hacer un café espresso nunca había sido tan sencillo como con este excelente modelo de cafetera espresso automática, la Philips Serie 5000 EP5360/10.
Dispone de un tanque de leche para espumarla de medio litro, molinillo cerámico, fabricación de acero inoxidable y todo preñado para preparar las bebidas de manera automática gracias a los botones del panel frontal. La máxima altura de taza es de 15 cm. Dispone de programa automático de limpieza.
Se trata de una máquina de café casi profesional con un gran diseño y un uso realmente sencillo. Eso sí, su precio es algo elevado y solo se pueden preñar determinadas bebidas de manera automática, aunque la personalización en los espresso es tremenda.
A favor:
- Muy fácil de usar
- Se obtienen un café muy bueno
- Buen diseño
- Bajo mantenimiento
En contra:
- Algo cara
- Pocas opciones para preñar bebidas de manera automática
Krups EA8108

- Máquina completamente automática
- Sistema Compacto de Bloque térmico (CTS): Calentamiento rápido
- Cappuccino Plus – boquilla de leche: hace espuma directamente en la taza
- 15 bares de presión
- Capacidad del depósito de agua: 1,7 L
- Capacidad del depósito de café en grano: 260 gramos
- Ajustes individuales para intensidad del café, el volumen de agua y temperatura
- Regulador de la cantidad de café: de 20 a 220 ml.
- Placa calienta tazas
- Función automática de vapor: Para calentar agua o leche, o preparar infusiones
- Botones multifuncionales
Sin duda una de las mejores cafeteras superautomáticas del año, y una de las más baratas para comenzar en este mundo. Hay otros modelos más caros que tienen más opciones, pero si quieres empezar en este mundillo por menos de 300 euros tienes este modelo de Krups con las opciones básicas de este tipo de cafeteras.
Es muy sencilla de usar. Tiene solo 2 botones para hacer café, además de los típicos botones de encendido, vaporizador, descalcificador y limpieza. Lo mejor de todo es que puedes ajustar el volumen de café que quieres.
Tiene un depósito de posos que se llena con unos 7 cafés, pero se limpia fácilmente. El manual incluido es algo «corto», pero puedes descargar una versión más completa online.
El café espresso que prepara está muy bien de sabor, pero no tiene la crema más espesa del mundo. Su cuerpo es algo acuoso. Se escapa algo de vapor de la parte superior al hacer café.
A favor:
- Precio muy bueno
- Fácil de usar
- Deposito de posos
- Puedes ajustar el volumen de café
En contra:
- La crema que obtienes es algo fina
- Instrucciones algo pobres
3.-Jarra para espumar la leche de acero inoxidable Lacor 62235

Este tipo de jarra se utiliza para servir la leche que hemos preparado en nuestra cafetera espresso. Tiene un pequeño mango para sujetarla correctamente y una canalización para que la leche vaya por el camino correcto. Perfecta para conseguir leche espumada
4.-Duralex Picardie – Tazas de cristal para café espresso

La gama de tazas Duralex Picardie con un tamaño entre 9 cl y 13 cl son perfectas para preparar los cafés espresso e incluso para un Macchiato o un café cortado. Son resistentes, bonitas y relativamente baratas. Te van a durar toda la vida.
5.-Tazas de café espresso para los más puristas: Tazas de café Carine Luminarc de Dajar (6 tazas y 6 platillos – 22 cl)

Juego clásico de 6 tazas con sus platos correspondiente con una capacidad de 22 cl. Elegantes, sencillas y de buena calidad: se pueden meter en el lavavajillas. No se calienta el asa al meterlas en el microondas.
Buena opción para el café doble o para café espresso con leche. El plato tiene una ligera forma cuadrada con bordes redondeados que los hacen bastante llamativos. El asa se agarra bien.
- ¿Cómo tiene que ser una taza para espresso perfecta según los puristas? Es una taza de porcelana blanca, libre de cualquier decoración interior, de forma elíptica, con una capacidad de 50 a 100 mililitros. Esta es la única taza en la cual es posible apreciar el aspecto de una excelente espuma, olor y el sabor cálido y suave del café espresso.
6.-Motta 08100/00 – Prensador de café

Indispensable si quieres prensar correctamente el café molido en el portafiltros de tu cafetera espresso. Tiene un bonito diseño y ergonomía. Su diámetro es de 58 mm y está fabricado en Italia por Metallurgica Motta en acero inoxidable y madera marrón. Su peso es de 349 gramos, así que no es precisamente ligero. Un producto que te va a durar toda la vida. No puedes meterlo en el lavavajillas.
5.-El mejor molinillo de café entre 100 euros y 200 euros: Graef CM800 de 128 W

- Molinillo de café cónico de acero inoxidable
- Ajustes de molido variables e interruptor on/off
- Función de molido automático
- Rodamiento de aluminio con 5 palas para la salida óptima del café molido
- Recogecables, carcasa de aluminio, lacado en silver
- Contenedor para el grano con cierre deslizante y cubierta para el polvo
- Base de goma y cepillo para limpiar
Espectacular. Gran calidad precio. Su tamaño ni es grande ni es pequeño. Es un modelo especialmente pensado para obtener el molido de café a tu gusto y solo vas a tener que practicar un poco y ajustarlo a las necesidades de tu cafetera.
Su fabricación es muy buena y rebosa calidad por todos lados. Está fabricado en aluminio y acero inoxidable. El peso es de 2,6 kg y mide 135 x 230 x 397 centímetros. El contenedor puede llenarse con hasta 350 gramos de café en grano. Es bastante silencioso.
La muela superior de este molinillo se puede regular fácilmente si quitamos los dos tornillos laterales para terminar de ajustarlo a nuestro gusto si las opciones disponibles no nos convencen. El molinillo viene ajustado para una molienda normal, quizá algo gruesa para una cafetera espresso.
Lo dicho, deberás ajustarlo para obtener una molienda más fina, pero cuando lo hagas no vas a tener que tocarlo nunca más.
EXTRA: un buen café en grano para tu máquina de café espresso
Y no puede faltar una buena materia prima para tu nueva cafetera espresso. Hay que tener mucho cuido en su elección. Te puede interesar: Cómo comprar, elegir y preparar el mejor café en grano. A nosotros nos gustan dos en especial por su calidad precio:
Café en grano Lavazza Espresso Qualità Rossa

- 1 kg
- 30 % robusta y 70 % Arábica
- Tostado medio, delicada intensidad (5)
- Para máquinas de café automáticas y molinillos de café
Uno de los clásicos en café en grano con un aroma con toques de chocolate y fruta seca y sabor completo y prolongado. Es un café suave perfecto para por las tardes, para no desvelarte. La crema que vamos a conseguir es realmente interesante y lo mejor de todo es que su precio está muy bien.
Lavazza Café en Grano Espresso Qualità Oro, 100% Arábica

Si quieres subir un poco el nivel, tienes que pasar a Lavazza Café en Grano Espresso Qualità Oro, 100 % Arábica. Es un poco más caro, pero también es más aromático con notas de frutas y flores, y sabor dulce y refinado.
Perfecto para máquinas de café automáticas y molinillos de café. El tostado es medio y es 100 % Arábica. No proporciona mucha crema. Perfecto para tomar el café solo o con leche.
Última actualización el 2023-02-06
Deja una respuesta Cancelar la respuesta