Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Las mejores cápsulas compatibles Nespresso en 2023: calidad, sabor y bajo precio

¿Buscando cápsulas compatibles Nespresso que no cuesten tanto como las originales y qué tengan un buen sabor? No eres el único…

A todos nos encanta nuestra cafetera Nespresso, pero todos sabemos que las cápsulas oficiales son un poco caras (aunque su café sea de muy buena calidad). Por eso mucha gente se decanta por comprar cápsulas compatibles con el sistema Nespresso… Y aquí surge el problema…

Las mejores cápsulas compatibles Nespresso

¿Cuáles son las mejores cápsulas compatibles con Nespresso en 2023? Nosotros lo tenemos claro, las cápsulas de STARBUCKS, pero te vamos a dar alguna que otra opción, como por ejemplo las cápsulas de Café Nespresso Fortaleza, las L’ARÔME, o las cápsulas Marcilla Intenso o las cápsulas de Solimo (marca Amazon).

¿En qué nos tenemos que fijar para elegir unas buenas cápsulas de café compatibles con Nespresso?

  • Presentación y envasado: No van a ser tan bonitas como las cápsulas Nespresso, pero podemos pedirles que conserven bien el café molido y que el diseño del envase sea atractivo.
  • Diferentes intensidades y sabores: importante. Por lo menos tenemos que tener entre 5 y 10 tipos de cápsulas
  • Precio más reducido: por eso buscamos cápsulas de café que no sean “oficiales” de Nespresso. Queremos ahorrar algo de dinero.
  • Disponibilidad: ¿Son fáciles de comprar? Los dos tipos de cápsulas que te proponemos se pueden encontrar online.
  • Buen funcionamiento y fabricación: eso es. Es posible que el proceso de fabricación de las cápsulas sea mejor o peor en función de la marca… y no ajusten demasiado bien en tu cafetera… hasta se te pueden colar y no quedar sujetas en el receptáculo de la cafetera.

¿Dónde comprar el mejor café Nespresso?

Bueno, aquí no hay ninguna duda. El mejor café Nespresso, es el oficial de la propia Nestlé. Te vas a una tienda Nespresso o las pides online y te vas a llevar a tu casa el mejor café que puedas tomar con estas cafeteras (muchos sabores distintos)… y también el más caro.

Por eso hemos escrito esta entrada, para elegir el mejor café compatible con Nespresso, que siempre será más barato que las cápsulas de café originales. Estas cápsulas más baratas son perfectas para el día a día… y no dejarte el sueldo del mes en café.

¿Dónde comprar las cápsulas compatibles con las cafeteras Nespresso?

Pues nosotros las solemos comprar online en Amazon España debido a que de vez en cuando encontramos estas cápsulas en oferta, tanto las de STARBUCKS, Solimo como las de L’arome o Marcilla.

¡Ojo! También tienes multitud de cápsulas compatibles que se venden en grandes supermercados como Mercadona, DIA, Carrefour… Algunas merecen la pena y otras… bueno… no tienen un sabor demasiado bueno.

¿Cuáles son las mejores cápsulas de café compatibles Nespresso en 2023? 

Primera opción: STARBUCKS Variety Pack de Nespresso Cápsulas de Café (12 x Tubo de 10 unidades)

STARBUCKS Variety Pack de Nespresso Cápsulas de Café, 12 x Tubo de 10 Unidades
Compra en Amazon España


Excelente opción por calidad precio y sabor. Si te gusta el café de Starbucks, esta opción es para ti. En este paquete vas a poder probar distintas variedades como por ejemplo Blonde Roast Espresso, Pike Place, House Blend, Single-Origin Colombia, Caffe Verona, Espresso Roast, Decaf Espresso Roast y Single Origin Sumatra.

El precio suele ser bastante razonable y la gran variedad las hace muy atractivas. Posiblemente, las mejores son House Blend y Colombia. La diferencia con otras marcas es que en este caso se diferencian las intensidades y los diferentes sabores.

Ajustan bastante bien en las diferentes cafeteras Nespresso, algo importante con estas cápsulas compatibles.

Segunda opción:VIAGGIO ESPRESSO

VIAGGIO ESPRESSO

Se pueden comprar en la tienda online de VIAGGIO ESPRESSO.


¿Por qué razón pensamos que son la mejor opción como cápsulas de café compatibles con Nespresso? Su sabor es bastante bueno, sobre todo para preparar cafés con leche. Su precio es muy asequible y tienen una gran variedad de intensidades y tipos de café.

Lo mejor para empezar es pedir un surtido de 60 cápsulas, es la mejor opción para probar todos sus tipos de café.

Cuando hayas probado unas cuantas, luego ya puedes decidir que tipo te gusta más y seleccionar solo un tipo: Espresso, Ristretto, Arabica, Lungo, Verona, etc.

VIAGGIO ESPRESSO variedades intensidad

La presentación de las cápsulas de Viaggio es muy buena, muy estilo Nespresso. ¡Ojo! Las cápsulas son de plástico y tienen un papel de aluminio que perfora la máquina de café. No vas a tener ningún problema, entran perfectamente y no se atascan.

Las cápsulas están en el interior de una bolsa de plástico que se encuentra dentro de cada caja de cartón. Cómo se puede ver en la foto, la crema del café es correcta y prácticamente igual a la de Nespresso.

capsulas cafe viaggio espresso

¿Cuál es el precio de estas cápsulas? Bastante más barato que las cápsulas Nespresso oficiales que suelen rondar los 0.36 – 0.39 euros de precio.

Su cuerpo, sabor y crema es realmente similar al de Nespresso oficial. No te vas a arrepentir. Estas cápsulas de café compatibles con Nespresso de Viaggio Expresso se pueden comprar online en Amazon España.

Segunda opción: Solimo Cápsulas Ristretto

Compra en Amazon España


Son la mejor opción por calidad precio en estos momentos. Tiene un precio imbatible. Esto se traduce en un gran ahorro frente a las cápsulas oficiales… más barato imposible…

Todo esto está muy bien, pero, ¿qué tal el sabor y la crema? Muy bueno. Vamos a ver, no obtienes los matices de una cápsula de Nespresso oficial, pero es que valen más o menos la mitad de precio. La crema es consistente, y para el café que tomamos día a día es más que suficiente, sobre todo si lo tomas con leche. Ajustan perfectamente en la cafetera Nespresso.

La variedad que recomendamos es la Ristretto, que es una de las que proporciona un sabor más intenso (fuerza del café: 5/5). Su grano es 85 % arábica. Su sabor es suave, así que si te gusta el café fuerte (de verdad), estas no son tus cápsulas.

Solimo Cápsulas Ristretto

Las cápsulas son de plástico en su parte negra y de aluminio en la zona que va a ser perforada (eso es lo importante). Vienen empaquetadas en dos cajas de cartón con 50 cápsulas cada una.

Tercera opción: Café Fortaleza

Café FORTALEZA - Cápsulas de café con Aroma Vainilla Compatibles con Nespresso
Compra en Amazon España


Tienes muchas opciones de cápsulas Nespresso de Fortaleza. Te recomendamos especialmente las cápsulas con aroma de vainilla y las que tengan una intensidad más fuerte (o las que estén marcadas como producto plus en Amazon España, ya que son más baratas).

Nos gusta el sabor “Colombia”, pero tiene otras muchas opciones, e incluso algún paquete degustación para probar todas las intensidades.

cafe fortaleza nespresso

Nos ha gustado el sabor, sobre todo para cafés solos, la crema es solo un poco peor que en las cápsulas de Viaggio y el envasado es correcto. Te pueden gustar mucho o detestarlas completamente en función del sabor que compres. Prueba unos cuantos.

¿Precio? Pues se pueden encontrar algunos de sus paquetes de 10 cápsulas por precios muy reducidos. Volvemos a recomendar las intensidades más fuertes. La opción Café Colombia es 100 % Arábica. Las cápsulas son totalmente compatibles con Nespresso.

Cuarta opción: Cápsulas de café L’ARÔME para Nespresso

Cápsulas de café L'ARÔME de Marcilla para Nespresso
Compra en Amazon España


¿Nos han gustado las cápsulas de Marcilla para Nespresso? En general sí. Sobre todo si hablamos de las cápsulas de más intensidad que proporcionan una buena crema, un buen cuerpo y un excelente aroma.

Según vamos a bajando de intensidad, la fuerza del café disminuye mucho, y el sabor no es todo lo bueno que podríamos desear, sobre todo si lo comparamos con las cápsulas de Nespresso “oficiales”. El café tiene bastante crema y tiene el color adecuado. Se mantiene durante bastante tiempo. La cafetera Nespresso que hemos usado no ha tenido ningún problema en agujerear la cápsula para extraer el café.

Cápsulas L'ARÔME de Marcilla para Nespresso - Opinión

¿Recomendación? Todas las cápsulas que estén por encima de intensidad 8 realmente merecen la pena. Esto puede ser algo muy personal. Hay gente a la que no le gusta el café muy fuerte. En ese caso recomendamos utilizar otro tipo de sistema de cafetera, probablemente una cafetera de goteo o de émbolo.

¿El café es de igual calidad que el de Nespresso? No, pero es bastante aceptable. No tienen tantos sabores como los que nos puede aportar Nespresso, pero para el día a día son perfectas, sobre todo si las conseguimos en oferta.

¿Precio? Son más baratas que las cápsulas Nespresso. El paquete de 10 cápsulas es más barato que el equivalente de Nespresso en función de dónde lo compremos. Suelen estar en oferta en muchos supermercados como Ahorramás.

Quinta opción: Cápsulas de Marcilla (120 cápsulas)

Compra en Amazon España


Otra opción realmente buena por calidad precio. Su sabor es realmente bueno y su precio… espectacular. Tienes varias opciones de compra. Si usas la compra recurrente de Amazon, te vas a ahorrar entre un 5 y 10 %.

Se trata de un café espresso con varias intensidades, para que pruebes un poco de todo. Nos gusta mucho el intenso (nivel 10) que combina la dulzura especiada de los granos robusta y las notas afrutadas de los granos arábica. No es un café ni fuerte ni suave, tiene un punto intermedio. Las cápsulas son de aluminio, así que tienen las mismas propiedades que las Nespresso originales.

No vas a encontrar nada más barato y con esta calidad de café. Lo más parecido a las cápsulas Nespresso originales.

Sexta opción: Note D’Espresso – Cápsulas de café «Qualità Oro» (100 cápsulas)

Sexta opción: Note D'Espresso - Cápsulas de café "Qualità Oro"
Compra en Amazon España


Caja con 100 cápsulas compatibles con Nespresso a un precio realmente bueno. Más baratas, imposible. 100 cápsulas certificadas con barrera de oxígeno (no es necesario guardarlas en bolsas, pueden permanecer afuera en la cocina sin ningún problema).

Perfectas para 25 ml o 40 ml de agua. Tienen un tueste oscuro con un aroma intenso y equilibrado y un toque amargo y una sutil acidez. Tienen una mezcla de café robusta procedente de India y arábica de América del Sur.

Es un café bastante fuerte. Vienen en 4 bolsas con 25 cápsulas en cada una. La única pega que se les puede poner es que a veces la cápsula no ajusta muy bien y la cafetera puede sacar más o menos café de la misma. Si consigues que la cafetera utilice todo el café de la cápsula, la taza de café que vas a obtener es más que aceptable para el bajo precio que tienen.

¿Y qué pasa si quieres ahorrar el máximo dinero posible? Debes comprar unas cápsulas reutilizables

La mejor solución es usar unas buenas cápsulas reutilizables, comprar tú el café molido o en grano y rellenarlas. Te vas a ahorrar mucho dinero y podrás usar un café de muy buena calidad.

Cápsulas reutilizables de acero inoxidable de Recaps

Cápsulas recargables de acero inoxidable de Recaps
Compra en Amazon España


  • De acero inoxidable
  • Con 120 sellos de goma para que ajuste bien la cápsula
  • 1 cuchara de plástico y un tamper

Una opción más ecológica que usar las cápsulas Nespresso de usar y tirar. Vienen 3 cápsulas reutilizables de acero con 120 gomas para que la cápsula quede bien sellada.

Para meter el café emplea la cuchara y luego lo presionas con el tamper.

¿Cómo se utilizan? Llenamos cada cápsula con unos 6, 7 gramos de café molido, dejando un pequeño espacio en la parte superior. No hay que usar un café con un molido muy fino.

Ajustan muy bien a las cafeteras Nespresso. Luego solo tienes que lavarlas un poco y quitar los restos del café.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar cápsulas compatibles Nespresso?

La verdad es que sí… aunque solamente sea para ahorrar algo de dinero en café… Si siempre compramos cápsulas Nespresso originales, vamos a dejarnos mucho dinero en el camino.

Las cápsulas originales son realmente buenas y sus sabores tremendos… pero sus precios no acompañan.

Te recomendamos ir probando las distintas marcas que hemos recomendado en esta entrada y que elijas tu favorita. Es algo complicado seleccionar solo una. Los gustos de cada uno son bastante personales.

FAQ: Cápsulas compatibles Nespresso

¿Qué son las cápsulas compatibles Nespresso y por qué debería considerarlas?

Las cápsulas compatibles Nespresso son cápsulas de café diseñadas para funcionar con las máquinas de café Nespresso, pero que no son fabricadas por la propia marca Nespresso. Ofrecen una amplia variedad de sabores y, a menudo, a un precio más económico que las cápsulas originales. Desde nuestra experiencia personal, hemos probado muchas cápsulas compatibles y hemos encontrado algunas que tienen una calidad excepcional.

¿Pierdo la garantía de mi máquina Nespresso si uso cápsulas compatibles?

No, usar cápsulas compatibles Nespresso no debería afectar la garantía de tu máquina, siempre y cuando las cápsulas estén diseñadas específicamente para su uso en máquinas Nespresso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en caso de daños causados directamente por cápsulas incompatibles, la garantía podría verse afectada.

¿Afecta la calidad del café al utilizar cápsulas compatibles Nespresso?

La calidad del café puede variar dependiendo de la marca y el tipo de cápsula. Según nuestras pruebas, hay cápsulas compatibles que ofrecen una calidad de café igual o incluso superior a las cápsulas originales de Nespresso.

¿Puedo reciclar las cápsulas compatibles Nespresso?

La posibilidad de reciclar las cápsulas compatibles Nespresso depende del material y del fabricante. Algunas cápsulas compatibles están hechas de plástico o aluminio, que pueden ser reciclables en ciertos programas de reciclaje.

¿Existen cápsulas compatibles Nespresso con sabores y mezclas especiales?

Desde nuestra experiencia personal, hemos encontrado opciones que incluyen sabores de chocolate, vainilla, caramelo, avellana, entre otros. ¡Dato! También hay mezclas especiales, como cafés de origen único, mezclas de tueste oscuro y opciones orgánicas. No dudes en explorar y probar diferentes opciones para encontrar tus favoritas.

¿Cómo puedo saber si una cápsula compatible Nespresso funciona correctamente con mi máquina?

Para asegurarte de que una cápsula compatible Nespresso funciona correctamente con tu máquina, primero verifica la compatibilidad en la información del producto o en el empaque. ¡Ojo! Leer opiniones de otros usuarios y consultar sitios web, como Capuchinox, puede proporcionarte información valiosa sobre la compatibilidad de las cápsulas de otras marcas.

¿Son más económicas las cápsulas compatibles Nespresso que las originales?

En general, las cápsulas compatibles Nespresso suelen ser más económicas que las cápsulas originales de Nespresso. El ahorro puede variar según la marca y la calidad de las cápsulas compatibles que elijas.

Última actualización el 2024-03-03

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

17 comentarios en «Las mejores cápsulas compatibles Nespresso en 2023: calidad, sabor y bajo precio»

  1. Definitivamente no encuentro información sobre las capsulas para usar en la cafetera L’OR BARISTA.

    ¿Consideráis que hay buenas marcas «blancas» que se puedan utilizar en esta cafetera y hagan un buen café en relación calidad/precio?

    Responder
  2. Sabéis donde comprar cápsulas de Caffè Vergnano? Es italiano y me parece que tiene una calidad mucho mejor que los de España… he visto la web de Marpin a Casa pero solo tienen 3 referencias

    Responder
  3. Buenos días, creo que no hace falta insultar a nadie, yo he probado varias y actualmente me quedo con las de marca DIA nº 11 son arábiga y las compro cuando están de oferta a 0,14 aproximadamente capsula de aluminio. Creo que son una buena opción.
    Un saludo.

    Responder
  4. Para mi ILLY está a un nivel de calidad y precio similar a las originales.
    Suelo comprar LAVAZZA, porque aunque son carillas, suelen encontrarse en oferta en las grandes superficies de vez en cuando

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.