Sorprendente: Tomar dos tazas de café antes de hacer ejercicio te ayuda a reducir el dolor muscular posterior que puede surgir por el esfuerzo realizado.
El café te ayuda a reducir el dolor muscular
Recientes estudios, realizados en mujeres que no eran bebedoras habituales de café, demostraron que tomar dos tazas de café antes de un entrenamiento, les ayudaba a reducir el dolor muscular posterior.
Muchas veces lo que la gente usa para controlar el dolor muscular son medicinas como la aspirina o el ibuprofeno, pero la cafeína parece funcionar mejor que los medicamentos, al menos entre las mujeres cuyo consumo diario de cafeína es bajo. ¿Mejor que la aspirina o el ibuprofeno? Es bastante increíble, sobre todo cuando piensas en la cantidad de personas que toman analgésicos para aliviar el dolor muscular después de hacer ejercicio.
Solo una cosa. No hay que volverse locos. Solo dos tazas de café, si tomas más antes de hacer ejercicio puede tener consecuencias negativas y provocarte efectos adversos como palpitaciones o nervios.
Resumen: si consumes el equivalente a dos tazas de café una hora antes del entrenamiento se reducirá el dolor muscular después del ejercicio en casi un 50%
El café también te ayuda a mejorar tu resistencia
Según un estudio de 2015 de la Universidad de Georgia, beber una taza de café antes de hacer ejercicio puede aumentar tu resistencia. Muchos atletas ya toman suplementos antes de hacer ejercicio, y muchos contienen cafeína como principal ingrediente.
El estudio señaló que, de los nueve ensayos, si tomas entre tres y siete miligramos por kilogramo de peso corporal de cafeína, la resistencia aumenta en un promedio del 24%. Eso significa que una sola taza de café podría aumentar tu resistencia en casi un 25%. Bastante impresionante.
Recordad lo que hemos comentado antes: no hay que pasarse con el consumo de café, pero cada vez tenemos más claro que tomado con moderación y con cabeza, puede resultar muy beneficioso para nosotros.
Fuente: www.coffeedetective.com
Deja una respuesta Cancelar la respuesta