Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

¿Debes comprar café Kopi Luwak, el más caro del mundo? Precio del café de civeta

¿Merece la pena comprar el café más caro del mundo, el café Kopi Luwak? ¿Merece la pena probar el café Kopi Luwak a pesar de su alto precio? ¿Dónde se puede comprar a buen precio el kilo de café de Civeta? Extremadamente caro, el café Kopi Luwak pasa por el intestino de la civeta para darle ese sabor tan peculiar. 

¿Merece la pena probar el café Kopi Luwak a pesar de su alto precio?

Su sabor es muy picante y muy suave, terroso, a humedad, con un jarabe de chocolate sabor igual y caramelo ligero. Por eso el precio de este café es tan caro… digamos que su proceso de «fabricación» es complicado… imagínate como es recogerlo y prepararlo para su consumo.

¿Por qué es tan caro el café Kopi Luwak? Cómo se consigue y se procesa el café Kopi Luwak: nuestra amiga la Civeta

¿Merece la pena comprar café Kopi Luwak, el más caro del mundo?

La razón de que sea tan costoso es que, en lugar de cosechar el fruto del café y extraer el grano por los métodos habituales, algunos habitantes de Sumatra recogen las heces de las civetas, que viven en las plantaciones y que se comen los mejores granos. Esto no es fácil de hacer.

  • Se vende entre los 100 – 600 euros por kg, pero algunas variedades, como la de Vietnam se pueden llegar a vender por hasta 3.000 por kilogramo. La mayoría del café se exporta a Japón, Taiwán y Corea del Sur.

Se trata de un proceso realmente laborioso que merece la pena valorar para luego tener claro porque pagamos un precio tan alto por este café. Realmente no es fácil de conseguir.

Precio por kilo del café de Civeta Kopi Luwak

Tienes que saber que hay una gran diferencia entre el café Kopi Luwak de cultivo frente al salvaje. El Salvaje es más caro porque cuesta más hacerse con él. En el caso del café de cultivo, las civetas están en granjas y es más sencillo hacerse con él.

¿Diferencia en el precio?

Kopi Luwak- Precio por taza (de cultivo)Kopi Luwak- Precio por taza (salvaje)
10-50 euros20-100 euros
  • ¿Precio por kilo del café Kopi Luwak? Puede llegar a los 550 euros/kg, pero se puede conseguir por unos 100 euros el kilo (de cultivo).

¡Ojo! Si vas directamente a Bali (país productor), por ejemplo, vas a poder una taza por unos 5, 10 euros.

¡Ojo! No deberías comprar Kopi Luwak de cultivo: las civetas no están en muy buenas condiciones en esas granjas.

Kopi Luwak… ¿Es el mejor café del mundo?

Con total probabilidad es uno de los mejores del mundo, pero si es cierto que la mayoría de las críticas sobre el Kopi Luwak cuentan cómo la gente está decepcionada, y no porque no les guste este café, sino porque les han dado un café que no era el verdadero.

Mucho cuidado con esto, que la gente siempre se quiere aprovechar, sobre todo cuando vas a alguno de los países productores de turista y te llevan a probarlo a algún sitio poco recomendado.

Si alguna vez tienes la oportunidad de probar el café real, sin duda merecerá la pena. Realmente su reputación está bien ganada. Nosotros los probamos en viaje a Bali, y la verdad es que su sabor sorprende bastante.

¿Qué pasa cuando la gente prueba el café más caro del mundo?

El resultado es sorprendente. Lo prueban con cierta calma, pero cuando les cuentan como se consigue ese café, todos se quedan un poco sorprendidos y con ganas de no haberse tomado esos sorbos de café.

Dónde comprar Kopi Luwak, el café más caro del mundo

Pues en España (Madrid, Barcelona, Valencia…) se puede comprar de manera sencilla online en tiendas como Amazon. Te lo llevan a casa.

1.-Monkey Business Coffee – Café Kopi Luwak

Monkey Business Coffee - Café Kopi Luwak
Compra en Amazon España


  • Café Kopi Luwak Prémium de origen ético y silvestre
  • 125 gramos importados de Indonesia
  • Suave, no Amargo, con un aroma complejo. Toques de caramelo y chocolate

Una opción muy buena porque puedes elegir la cantidad. Desde 50 gramos hasta 1 kg. ¿Cuánto dinero te quieres gastar? Te recomendamos que empieces con el grano entero y con solo 125 gramos para probar si te gusta o no. Para repetir siempre hay tiempo.

Es una de las opciones más baratas que vas a poder encontrar. Es un café muy aromático y dulce. Se puede tomar sin azúcar. No es un café fuerte. Viene muy bien envasado.

2.-Shangri-la Coffee – Molido de café Kopi Luwak Salvaje

Shangri-la Coffee - Molido de café Kopi Luwak Salvaje
Compra en Amazon España


Otra opción interesante. También esta disponible en granos de café, pero si lo quieres molido, aquí lo tienes. Disponible en varias cantidades:

  • 50g
  • 125g
  • 250g
  • 500g
  • 1000g (1kg)

Lo dicho, empieza con pocos gramos y mira si te gusta. Y recuerda que el molido pierde antes el sabor que los granos.

3.-Kopi Luwak 100% Arabica de Coffee Monkey

Kopi Luwak 100% Arabica de Coffee Monkey
Compra en Amazon España


Otra opción bastante similar. Con 50 g de café puedes preparar hasta 5-7 tazas de café. Deja enfriar unos cuantos minutos para apreciar mejor el sabor.

Y utiliza una buena cafetera para apreciar bien todos sus matices. Este café sufre mucho con la mala preparación.

Última actualización el 2024-04-13

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

3 comentarios en «¿Debes comprar café Kopi Luwak, el más caro del mundo? Precio del café de civeta»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.