Esto es algo de sobra conocido. Podemos aumentar nuestra capacidad cerebral tomando un café cada mañana despues de despertar y automáticamente mejorará nuestra concentración.
Todos sabemos que el café es un estimulante suave y natural, y los estudios científicos lo confirman, el café aumenta el poder de tu cerebro.
Aumenta el poder de tu cerebro con el café: evita la fatiga
La cafeína produce un flujo más rápido y claro de pensamiento y alivia la somnolencia y la fatiga. Después de tomar cafeína uno es capaz de realizar un mayor esfuerzo intelectual sostenido y una mejor asociación de ideas. También hay una apreciación más aguda de los estímulos sensoriales, y se aumenta la actividad motora.
La cafeína del café bloquea un químico cerebral llamado adenosina, que es la encargada de «mandar» la sensación de somnolencia. Normalmente, las células del cerebro liberan adenosina cuando están sobrecargadas de trabajo. La adenosina se libera para calmar la actividad de las células del cerebro, y darles un poco de tiempo de inactividad.
Al bloquear la liberación de adenosina, el café da la impresión de que nos proporciona un aumento de la capacidad intelectual. Libera todo nuestro potencial.
Aumenta el poder de tu cerebro con el café: aumenta la memoria a corto plazo
Pero este no es el único proceso mental afectado por la cafeína del café. La cafeína incrementa la actividad en las regiones cerebrales relacionadas con la atención y la memoria a corto plazo: vamos a recordar mejor las cosas.
En definitiva, el café es un remedio sencillo y barato de mejorar la memoria y la inteligencia.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta