Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

¿Cuáles son las mejores pastas o galletas para tomar con café espresso?

¿Quieres unas buenas galletas para tomar con tu café todos los días? ¿Cuáles son las mejores pastas o galletas para tomar con tu café espresso? Hemos seleccionado los Biscotti, las Lotus Biscoff y las galletas Shortbread de Walkers.

¿Cuáles son las mejores galletas para el café?

¿Cuales son las mejores pastas o galletas para tomar con tu café espresso?

Si le haces esta pregunta a un italiano te va a contestar sin dudarlo un segundo que los Biscotti. También son conocidos como Cantuccini: son galletas de almendras que se originaron en la ciudad de Prato. Se hornean dos veces con forma oblonga, son secas y crujientes. No te preocupes si no te gustan, también te vamos a recomendar otro tipo de galletas.

Los Biscotti, se han hecho muy populares en todo el mundo, y practicante todos hemos tomado este tipo de galleta en algún momento sin saber que se llamaban de esta manera.

Las variedades de Biscotti son tremendas y podemos encontrar de todo tipo de sabores, desde el sabor más clásico de almendra pasando por cereza, chocolate y otros tipos muy diferentes.

Recetas de galletas Biscotti

Recetas de galletas Biscotti

Si quieres, puedes hacer tu mismo en casa tus propias biscotti siguiendo esta receta: Biscotti clásico de almendras

Hay una receta especialmente buena para este tipo de galletas que lleva Amaretto.

Ingredientes:

  • 4 huevos, solo blancos
  • 350 g de azúcar
  • 400 g de almendras molidas
  • 2 cucharadas de licor de Amaretto
  • Un puñado de almendras en polvo para decorar (opcional)
  • Azúcar glaseado para decorar (opcional)

Receta:

  1. Precalienta el horno a 170 °C  y cubre una bandeja para hornear con papel de horno ligeramente engrasado con un poco de mantequilla.
  2. Hay que batir las claras de huevo en un tazón grande hasta que esté firme, y luego echar el azúcar y las almendras molidas.
  3. Incorpora el licor de Amaretto hasta que todo esté bien mezclado, y luego usa una cucharilla para colocar pequeños montones en la bandeja de hornear, asegurándote de dejar un buen espacio alrededor de cada uno de los montones, ya que puede que aumente de tamaño mientras se hornea.
  4. Coloca una almendra sobre cada pila
  5. Hornea durante 15 minutos o hasta que estén doradas, y luego retírelas del horno y déjelas enfriar.
  6. Si lo deseas, espolvorea ligeramente con azúcar glas tamizada.

Dónde comprar galletas Biscotti para tomar con tu café

Gracias a internet y a las tiendas online como Amazon España, ya podemos comprar todo tipo de Biscotti con solo darle un clic al ratón del ordenador o tocar la pantalla de nuestro móvil un par de veces.

Biscotti para tu café

En la siguiente página puedes encontrar todo tipo de Biscotti para acompañar a tu próximo café: Biscotti en Amazon España

Pero probablemente lo mejor será que te cojas un vuelo a Italia y te tomes un buen café con una buena galleta. Seguro que en cualquier bar de este país vas a poder disfrutar de ambos placeres.

¿Se pueden mojar o no las galletas en el café?

Hay gustos para todo. Dependerá mucho del entorno en el que te estés tomando las galletas (¿Está bien visto o no?), pero como regla general solo hay que tener en cuenta una cosa: utilizar galletas que sean algo duras para que no se pierdan/deshagan en el café en el momento más inoportuno ¿no? Las que hemos seleccionado son bastante duras así que disfruta mojando tus galletas en tu café.

¿Otro tipo de galletas para acompañar al café?

1.-Lotus Biscoff – Galleta Caramelizada (300 unidades) en paquetes individuales

Es otra opción muy interesante y que gusta a muchos, ya que aporta el dulce perfecto para potenciar el sabor del café. Son las galletas dulces perfectas para acompañar una taza de té o café. Normalmente vienen en un paquete de 300 unidades con un peso de 1.875 kg, así que vas a tener unas cuantas galletas que ofrecer a tus amigos y familia.

Lotus Biscoff - Galleta Caramelizada
Compra en Amazon España


  • La experiencia perfecta para relajarse en cafeterías, restaurantes, club, pub, hotel, oficina o lugar de trabajo
  • Galleta dulce perfecta para acompañar una taza de café recién hecho
  • Están envueltos individualmente
  • Paquete de 300 unidades y 1.875 kg
  • Ingredientes: Harina de trigo, azúcar, aceite vegetal y aceite vegetal solidificado, harina de soja, jarabe de azúcar, agente fermentador (bicarbonato de sodio), sal, canela.

Galletas perfectas para tomar a media tarde con tu café. No hay nada más sabroso, y como vienen envueltas en unidades individuales, no vas a tener el problema de que se te vayan poniendo malas.

Vienen en gran cantidad, así que piensa en regalar alguna a tus amigos y familiares. El tamaño es perfecto para una cafetería o bar. El punto de canela es espectacular. Venden opciones con menos cantidad, pero seguro que esta caja te viene bien: cuando pruebes una no vas a poder parar.

  • ¡Ojo! Tienes otras opciones de la misma marca: con chocolate, tipo barquillo, de mantequilla. Las suelen vender en packs para cafeterías en grandes almacenes como Makro.

2.-Galletas de mantequilla Shortbread de Walkers

Galletas de mantequilla Shortbread de Walkers
Compra en Amazon España


  • Con harina de trigo (harina de trigo, carbonato de calcio, hierro, niacina, tiamina), mantequilla (32 %), azúcar, sal.
  • 250 gramos

Otra delicia que seguro has probado si has viajado al Reino Unido (Escocia). No te pases con ellas que luego el estómago lo va a notar. Son algo pesadas pero perfectas para tomar con café.

Son las galletas Walkers de pura mantequilla «shortbread»: muy famosas por una buena razón. Te comes una y no puedes parar… Son perfectas para mojar en el café por ser algo granulosas.

Última actualización el 2024-03-03

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.