Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Beneficios del café: una gran fuente de antioxidantes

¿Beneficios del café? ¿Sabías que el café es una de las fuentes de antioxidantes que puedes tomar de una manera más sencilla?

Siempre nos habían dicho que frutas y verduras eran una gran fuente de antioxidantes, pero nadie nos había comentado que el café también lo era, y probablemente tomamos más café que frutas y verduras (mal hecho).

No te vamos a decir que sustituyas las frutas y verduras por café, pero a lo mejor el café tiene algunas cosas buenas que no habías tenido en cuenta antes. Mientras no te pases con el café que tomas, todo te va a ir muy bien.

El café como fuente de antioxidantes

Beneficios del café: una gran fuente de antioxidantes

Y no es que el café tenga más antioxidantes que las otras fuentes, simplemente tomamos más café de manera diaria y por tanto más antioxidantes a través de él que de otras fuentes.

Estas son buenas y malas noticias. Es una buena noticia para los amantes del café, pero también hay que tener muy en cuenta que el café tomado en exceso es perjudicial.

Te puede interesar: ¿Cuál es la dosis segura de cafeína que puedes tomar a diario?

El café tiene numerosos beneficios para la salud, y la cantidad de antioxidantes que ofrece puede contribuir significativamente a la lucha contra los efectos dañinos de los radicales libres en el cuerpo, pero hay que tomarlo en su justa medida y sin pasarse.

Te puede interesar: ¿La cafeína del café causa adicción?

Aquí te dejamos las fuentes para que consultes tu mismo las propiedades del café y veas que es una buena fuente de antioxidantes:

  • Antioxidant and Antiradical Activity of Coffee: ¿Conclusiones? En las publicaciones revisadas, los valores tanto de la actividad antioxidante (AA) como del contenido total de antioxidantes (TAC) del café tostado están al mismo nivel que los valores correspondientes al té, el cacao y el vino tinto.
  • What is it about coffee? – Harvard Health Letter: Las explicaciones de la asociación entre el consumo de café y las menores tasas de enfermedades cardíacas y diabetes suelen señalar al ácido clorogénico y otras sustancias antioxidantes como los responsables.
  • Coffee is number one source of antioxidants: «Una o dos tazas al día parecen ser beneficiosas», dice. Si no le gusta el café, considere beber té negro, que es la segunda fuente de antioxidantes más consumida en la dieta estadounidense, dice Vinson. Los plátanos, los frijoles secos y el maíz ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Café descafeinado y antioxidantes

Y por si alguién se lo estaba preguntando: hay igual número de antioxidantes en el café que ha sido descafeinado. Así que puedes evitar los problemas que te puede traer tomar mucho café, haciéndote unas cuantas tazas de café descafeinado.

Tu lucha contra los radicales libres que afectan a tu cuerpo puede comenzar cada mañana con una buena taza de café, y luego continuar con una dieta rica en frutas y en verduras.

Recuerda: si tomas 3 tazas de café espresso al día esta bien, pero si tomas más te arriesgas a sufrir problemas en tu salud, asi que como todo en la vida, toma café con moderación.

¿Y qué pasa con el café verde? ¿Qué beneficios tiene el café verde?

El café verde es el fruto del cafeto que no habiendo terminado de madurar carece de mucílago y tiene la pulpa color verde… y s era puesto de moda en muchos métodos de adelgazamiento… Bueno, no es que ayude mucho.

«Los ensayos clínicos realizados hasta la fecha parecen indicar que la ingesta de extracto de café verde puede favorecer la pérdida de peso. Sin embargo la magnitud de su efecto es muy pequeña y la relevancia clínica incierta. Son precisos más ensayos rigurosos con mayor duración para evaluar la eficacia y seguridad de este extracto de café verde para su uso como suplemento de pérdida de peso». Fuente: The Use of Green Coffee Extract as a Weight Loss Supplement: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomised Clinical Trials.

Lo que no quita para que sea una buena fuente de antioxidantes y mejora la hipertensión: es capaz de estabilizar la presión arterial gracias a la presencia de polifenoles, que también combaten los radicales libres (antioxidante).

Te recomendamos este extracto de café verde:

Extracto de Café Verde Natural con Garcinia Cambogia pura, 90 cápsulas

Extracto de Café Verde Natural con Garcinia Cambogia pura, 90 cápsulas
Compra en Amazon España


  • Extracto de bayas de Café Verde Descafeinado 15:1 400mg (45% de Ácido Clorogénico) (equivalente a 2700mg de planta), Carcinia Cambogia 80mg.

La formula incluye el equivalente a 2700mg de extracto natural de Café verde y 80mg de Garcinia Cambogia pura, que actúan conjuntamente maximizando la absorción de la grasa corporal de forma sana y natural.

Última actualización el 2024-04-13

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.