¿Necesitas unas buenas cápsulas Nespresso para rellenar? Necesitas unas cápsulas rellenables de confianza que funcionen bien y que permitan pasar el agua de tu cafetera sin problema a tres de ellas.
Una de las grandes pegas que se le ponen siempre a las cafeteras de cápsulas, es el elevado precio de las mismas, sobre todo si nos vamos al sistema Nespresso, probablemente el más popular y el que más variedad de cápsulas de café nos ofrece.
Por eso vamos a rellenar cápsulas Nespresso con el café que más nos guste, y probablemente nos ahorremos mucho dinero en el proceso (el café en grano y molido por nosotros es más barato a la larga).
Las cafeteras Nespresso de nivel de entrada son muy baratas, menos de 50 euros, pero luego sus cápsulas de café son las más caras del mercado, sobre todo si nos vamos a las oficiales. El café es de buena calidad, pero a lo mejor las cuentas a final de año no te cuadran en tu gasto de café.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores cápsulas de café compatibles con Nespresso?
Las mejores cápsulas Nespresso rellenables (recargables)
1.-Cápsulas reutilizables de acero inoxidable de Recaps
Compra en Amazon España- De acero inoxidable
- Con 120 sellos de goma para que ajuste bien la cápsula
- 1 cuchara de plástico y un tamper
Una opción más ecológica que usar las cápsulas Nespresso de usar y tirar. Vienen 3 cápsulas reutilizables de acero con 120 gomas para que la cápsula quede bien sellada.
Para meter el café usa la cuchara y luego lo presionas con el tamper.
¿Cómo se usan? Llenamos cada cápsula con unos 6, 7 gramos de café molido, dejando un pequeño espacio en la parte superior. No hay que usar un café con un molido muy fino.
Ajustan muy bien a las cafeteras Nespresso. Luego solo tienes que lavarlas un poco y quitar los restos del café.
2.-Capsul’in
Compra en Amazon España- Con cazo para rellenar las cápsulas
- Sirven para té
- 100 cápsulas de café recargables
Capsul’in: 100 cápsulas de café vacías y compatibles con Nespresso. Totalmente recargables.
El funcionamiento es sencillo. Compramos el café a granel que sea de nuestro gusto, lo molemos y los metemos en estas cápsulas compatibles con las máquinas de café Nespresso presionando ligeramente.
Después aplicamos la lámina autoadhesiva… y ya tenemos nuestra cápsula Nespresso personalizada con el café que nosotros hemos seleccionado y sobre todo, con el precio de café que hemos elegido pagar. En menos de 10 segundos vamos a tener listas nuestras cápsulas.
- Te puede interesar: Las mejores cafeteras de cápsulas Nespresso
¿Cómo están fabricadas estas cápsulas de café recargables? Están fabricadas en plástico y no en aluminio. Las cápsulas entran y salen perfectamente de las máquinas Nespresso. Posiblemente la mejor opción en cuanto a cápsulas de café rellenables. Otros sistemas tienen más problemas a la hora de ser utilizados en las máquinas de café Nespresso.
3.-Cápsula de acero reutilizable de Nespresso de Sunsbell
Compra en Amazon EspañaTambién puedes optar por comprar una cápsula de acero reutilizable de Nespresso como la de Sunsbell:
Se trata de una cápsula fabricada en acero inoxidable en la que vas a poder meter el café molido que mas te guste. Tienes que tener mucho cuidado con el grosor del molido para que el café salga a tu gusto… vete probando.
En caso de equivocarte, o no va a salir bien el café o va a salir realmente aguado. No eches la culpa a la cápsula hasta probar unos cuantos grosores de molido de café.
¿Qué tipo de molido necesitamos para que estas capsulas nos den un buen café?
Un molido de grado medio, un grado 3/4 en la mayoría de los molinillos. Si el molido es muy fino vamos a tener problemas.
Y si necesitas una buena recomendación de café en grano de calidad te recomendamos que visites: Café en grano: cómo comprar, elegir y preparar el mejor café para tu cafetera express, pero te adelantamos que puedes usar este café por calidad precio.
Café para cápsulas recargables
Café en grano LUCIFER’S ROAST
Compra en Amazon EspañaLUCIFER’s ROAST es uno de los cafés más fuertes que se ofrecen a la venta en Europa (2.86 % de contenido de cafeína). 100 % granos de Robusta que proporcionan una crema muy suave, y que están llenos de cafeína. Aroma y sabor realmente bueno.
Es un café en grano natural, así que lo puedes usar sin problema en tu cafetera superautomática, pero también lo puedes probar en todo tipo de cafeteras.
Lo puedes comprar en grano o molido, en paquetes de 500 gramos o de 1000 gramos. El grano está cultivado en Vietnam, Indonesia, Guatemala (altura), Nicaragua (altura). Su precio no está nada mal.
Café en grano Lavazza Qualità Oro
Compra en Amazon EspañaSi quieres subir un poco el nivel, tienes que pasar a Lavazza Café en Grano Espresso Qualità Oro, 100 % Arábica. Es un poco más caro, pero también es más aromático con notas de frutas y flores, y sabor dulce y refinado.
Perfecto para máquinas de café automáticas y molinillos de café. El tostado es medio y es 100 % Arábica. No proporciona mucha crema. Perfecto para tomar el café solo o con leche.
¿Cuanto dinero vamos a ahorrar usando este tipo de cápsulas recargables en nuestra cafetera Nespresso?
Si tenemos en cuenta que estamos pagando un buen sobreprecio por cada cápsula de café, entonces Capsul’in es una buena alternativa. Con un precio de alrededor de 15 euros por 100 cápsulas, serás capaz de ahorrar hasta un 50-60 % si compras un café de calidad media, y algo menos si eliges alguno de los cafés más caros que cuestan alrededor de los 9 euros por cada 250 gramos.
- Con 250 gramos de café, vas a ser capaz de rellenar aproximadamente unas 50 cápsulas, así que el ahorro es bastante importante.
Por ejemplo (teniendo en cuenta que hemos comprado un café caro): 100 cápsulas de Ristretto Nespresso cuestan 36 euros. El café más caro que podemos comprar para rellenar 100 cápsulas cuesta aproximadamente 18 euros, y las cápsulas Capsul’in cuestan 15 euros. Total 33 euros. Y hemos elegido el mejor café a granel que podemos comprar, si elegimos uno un poco más barato, el ahorro será todavía mucho mayor.
Y en el caso de usar la cápsula de acero reutilizable de Nespresso como la de Sunsbell, el ahorro a la larga va a ser mucho mayor. El desembolso inicial es mayor, pero luego compensa la inversión.
Última actualización el 2024-11-23