Viaggio Espresso – Cápsulas de café Nespresso – Opinión

Hemos estado probando las cápsulas de café compatibles con Nespresso de Viaggio Espresso, y la verdad es que nos han decepcionado un poco.

Viaggio Espresso – Cápsulas de café Nespresso  – Características

  • Cápsulas de café compatibles con Nespresso
  • Contiene 12 packs con 10 cápsulas cada uno de distintos sabores e intensidades
  • 120 cápsulas
  • Café mezcla de Arábica y Monsoon
  • 100% café molido de tueste natural
  • Variedades: Ristretto, Intenso, Arabica, Espresso, Decaffeinato y Lungo
  • Vienen dos cajas de cada tipo en el pack de 12

Viaggio Espresso – Cápsulas de café Nespresso – Opinión

La verdad es que cuando te llega el paquete te sientes esperanzado. El envasado es muy llamativo y está muy cuidado. Los 12 paquetes están bien diseñados por colores y sus intensidades marcadas claramente. La primera sorpresa te la llevas cuando ves que las 10 cápsulas están metidas en un mismo paquete plastificado: en cuanto lo abres, las 10 capsulas quedan al descubierto y es posible que vayan perdiendo algo de sabor con el paso del tiempo como no cerremos bien de nuevo el paquete. Sería interesante que cada cápsula viniera envuelta en paquetes individuales.

La compatibilidad es excelente con las cafeteras Nespresso. Nosotros las hemos probado en una Nespresso Lattissima EN520, y las cápsulas no se han quedado atascadas en ningún momento y el agua ha pasado sin problemas por la cápsula. Parece que están fabricadas en plástico con una capa de aluminio en la parte frontal.

El problema con estas cápsulas compatibles con Nespresso es que el sabor del café que proporcionan no es ni por asomo parecido al de las cápsulas oficiales o incluso al de las Cápsulas L’ARÔME de Marcilla. El café no sabe a café, esta aguado y el sabor de las distintas intensidades es prácticamente muy similar, mejorando el sabor del café un poco cuanto mayor es la intensidad del mismo. El café no tiene cuerpo y la crema no tiene el color y textura adecuadas.

Conclusión

No nos han gustado. A pesar de su buen precio, no recomendamos estas cápsulas si te gusta el café fuerte y con cuerpo, que es como debe ser un café espresso. Si te gusta el café más suave, a lo mejor les puedes dar una oportunidad.

A favor:

  • Buen precio
  • Buen diseño del paquete

En contra:

  • Café con poco cuerpo y sabor aguado
  • Textura de la crema no demasiado buena
  • Todas las intensidades saben prácticamente igual

Precio y dónde comprar

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.