¿Qué hay que buscar para elegir una buena cafetera? ¿Existe la máquina de café perfecta? Esa es la pregunta. Vamos a considerar los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor máquina de café.
¿Quieres comprar una cafetera que haga mucho café? ¿Quieres comprar una cafetera para hacer café como en los bares o restaurantes? ¿Quieres preparar un café espresso? ¿Quieres que sea una cafetera sencilla? ¿Necesitas preparar el mejor café del mundo? Muchas preguntas que vamos a dar respuesta. Existe una cafetera para cada tipo de persona y necesidades.
Qué debemos buscar a la hora de comprar una buena cafetera
El estilo de tu nueva cafetera
Cuando vayas a comprar una nueva máquina de café te darás cuenta de que el tipo más popular de cafetera es el que se pone en la encimera de las cocinas. Para las cocinas más pequeñas una máquina de cápsulas Dolce Gusto o Nespresso podría ser la mejor opción, ya que los modelos más baratos suelen ser bastante pequeños. Las máquinas de espresso suelen ser algo más caras y más voluminosas.
Otros factores que debes considerar es si quieres que tu nueva máquina de café se ajuste a la decoración de tu cocina y de los otros electrodomésticos… ¿Prefieres una máquina de acero, en negro-blanco o incluso en color? Ya las tenemos para todos los gustos.
Recomendamos la Krups Dolce Gusto Lumio
Compra en Amazon España- Cafetera automática con 15 bares de presión y sistema de autoapagado a los 5 minutos de inactividad
- Tamaño súper compacto de 17,6 x 22,13 x 36,8cm
- Capaz de preparar más de 35 variedades de café y otras bebidas
- Función Play&Select que te permite crear el café a tu medida
- Incluye bandeja ajustable anti goteo totalmente extraíble
- 1 litro de capacidad en el reservorio de agua
Una de las cafeteras Dolce Gusto con mejor diseño. Es bastante silenciosa y el porta cápsulas se puede extraer. El café con leche sale con mucha espuma y puedes seleccionar la cantidad de café que quieres en cada taza.
En caso de quedarse sin agua se para automáticamente, algo que siempre viene bien para que la cafetera dure muchos años. Vamos a poder utilizar varios tamaños de tazas. ¿Pegas? Es algo complicado llenar el repositorio de agua.
Capacidad de la cafetera
¿Tienes mucha familia? ¿Quieres una máquina de café para hacer solo café espresso, o una de goteo que te proporciona mucho café al instante? Todo realmente se reduce a la cantidad de café que te gusta beber y si quieres café para mucha o poca gente.
Para una familia de muchos miembros suele ser una buena opción tener una cafetera de goteo o una de émbolo, que son fáciles de utilizar y te proporcionan muchas tazas de café a la vez. Para los más sibaritas y parejas, a lo mejor tienen más interés en comprar una cafetera de cápsulas o una espresso.
Cafetera de filtro Aicok para familias
Compra en Amazon España- Cafetera de goteo con capacidad de hasta 12 tazas (1.5 litros)
- Jarra de vidrio extrafuerte y con mango antideslizante
- Puede mantener el café a la temperatura deseada durante 40 minutos.
- Temporizador programable de 24 horas
- Sistema anti goteo
- Bandeja extraíble para una fácil limpieza
- Dimensiones: 30 alto x 18 ancho x 23 fondo (cm)
Un modelo de cafetera de filtro totalmente programable, con una capacidad realmente buena y muy fácil de limpiar. Tarda unos 8 minutos en tener listas 12 tazas de café. La parte exterior se calienta bastante, así que mucho ojo con tocarla mientras está preparando el café. Viene con filtro permanente, así que no hay que comprar nada extra.
Recomendamos la DeLonghi Dedica EC 685.M: cafetera espresso manual
Compra en Amazon España- Cafetera espresso tradicional
- Puristas del café con grandes conocimiento y tiempo
- Cafetera de bomba tradicional
- Sistema Thermoblock: calienta en solo 35 segundos
- Capacidad de reservorio de agua (1,3 L)
- Capuccinatore con rotación 360 grados, para espuma de leche y capuccino perfectos
- Funciona con café molido y con monodosis «Easy Serving Espresso»
- Posibilidad de preparar una o dos tazas simultáneamente
Es una cafetera de bomba fabricada en acero inoxidable, con capuccinatore, depósito de agua de 1,3 litros… Una excelente cafetera de gama media con todo lo que se le puede pedir a un modelo de esta marca. Cuesta un poco pillarle el tranquillo, pero cuando lo haces, consigues unos cafés excelentes.
Este modelo de cafetera necesita que le dediquemos tiempo, paciencia y algo de práctica para obtener un buen café, pero una vez que lo hemos conseguido, el espresso es perfecto: cuerpo espectacular, crema con el color y grosor adecuados y un aroma delicioso. Ocupa muy poco espacio. No apta para personas con mucha prisa. Se pueden usar cápsulas ESE. ¡Ojo! Solo caben tazas de hasta 8 cm de altura.
Recomendamos la De’Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB – Cafetera superautomática
Compra en Amazon España- Cafetera con sistema LatteCrema, para preparar Cappuccinos
- Función “Doppio+” para conseguir un extra de aroma y un extra de energía
- Función «Café Largo» diseñada para los amantes del café americano o café de filtro
- Capacidad de 1.4 litros en el repositorio de agua
- La capacidad del contenedor de granos es de 400 gramos
- Función de limpieza automática
- Panel de control intuitivo con display LCD de dos líneas de texto y 16 idiomas
- Prepara hasta 5 bebidas de café con leche automáticamente: Cappuccino, Caffelatte, LatteMacchiato, leche caliente y Flat White.
¿Quieres regular absolutamente todo en tu cafetera? Este es tu modelo. Es muy sencilla de utilizar. Puedes preparar 2 cafés el mismo tiempo, se puede programar, el conducto de leche se limpia automáticamente, tiene depósito de café en grano y molido…
Y la única pega es que el depósito de agua se queda algo corto de tamaño: la cafetera necesita mucha agua para realizar sus operaciones limpieza.
- Si quieres un modelo algo más barato con pantalla LCD, puedes optar por la De’Longhi Autentica Plus ETAM29.620.SB, que es igual que este modelo, pero sin depósito de leche (si tiene vaporizador) o la De’longhi Autentica Etam 29.510.B, a la que le quitamos la pantalla LCD y se queda solo con botones.
¿Cuáles son las características de una cafetera que importan realmente?
Algunas de las características a tener en cuenta al elegir una buena máquina de café son:
- Que puedas elegir la intensidad del café
- Autoapagado: una característica de seguridad que debe tener.
- Qué puedas parar la preparación del café en cualquier momento
- Funciones programables para tener listo el café por la mañana.
- Indicador de nivel de agua en el exterior.
- Filtro reutilizable permanente.
- Alerta que te avise de la finalización en la preparación del café o de que la máquina ya se ha calentado
- Qué el diseño sea cómodo para echar el agua en el depósito, para quitar las cápsulas, para limpiar la bandeja de goteo, etc.
Comparativa de las mejores máquinas de café
Aquí te dejamos la selección que hemos hecho de las mejores cafeteras:
- Cafeteras espresso automáticas y manuales: Las cafeteras espresso solo se veían hace unos años en hostelería, pero ahora se han popularizado en el ámbito doméstico. Tienen en su interior una bomba de presión con la que se consigue un café con mucho cuerpo rápidamente.
- Cafeteras de cápsulas: Las cafeteras de cápsulas son un tipo de cafeteras espresso. Son muy similares, y producen un café de calidad equiparable, pero usan cápsulas de café desechables.
- Cafeteras italianas: Prácticas y sencillas. El agua cuando se calienta hace aumentar la presión del compartimento inferior de la cafetera y entonces se produce una extracción del café.
- Cafeteras de goteo: Las cafeteras de filtro o de goteo funcionan de manera muy simple. El agua se calienta en un depósito y después atraviesa un filtro donde hemos colocado el café.
- Cafeteras de émbolo: Las cafeteras más sencillas que vas a poder encontrar y probablemente también las más baratas de todos los modelos actuales. Constan de un recipiente de vidrio que tiene un filtro y un émbolo que hay que presionar para preparar el café.
- Cafeteras de hidropresión: Estas cafeteras a vapor están pensadas para preparar café de manera sencilla, con un sabor similar al de las cafeteras de goteo, pero pudiendo regular su intensidad en función del agua que pongamos. Todas disponen de accesorio vaporizador para preparar espuma de leche.
- Cafeteras Cold-Brew: El café en frío se produce a partir del café expuesto al agua fría o a temperatura ambiente durante unas cuantas horas, por lo que vas a conseguir un sabor de café realmente espectacular. Este sistema ofrece la ventaja adicional de hacer un café que es menos ácido.
- Cafeteras de vacío o sifón: Una cafetera de vacío funciona exactamente como un sifón: el calentamiento y el enfriamiento del recipiente inferior cambia la presión de vapor del agua en el inferior, empujando primero el agua hacia arriba en el recipiente superior, y luego permitiendo que el agua caiga de nuevo en el recipiente inferior. Y ya esta… todo muy sencillo.
- Cafeteras napolitanas: La cafetera está formada por dos partes bien diferenciadas, una superior sin agujero de salida y otra inferior con agujero de salida. Entre ambos está colocado el filtro del café. El café que vamos a obtener con estas cafeteras es fuerte y bastante denso, por lo que se consume en pequeñas tazas.
Última actualización el 2024-11-21