Una cafetera italiana de Bialetti para llamar la atención

Publicada:

¿Quién ha dicho que con una cafetera italiana en casa no puedes llamar la atención? ¿Has oído que el café sabe diferente en este tipo de cafeteras (para bien)? Es todo cierto… y con este modelo, además, vas a dar el cante. Es la cafetera Bialetti Moka Induction y la Bialetti Alpina.

Solo tienes que hacerte con alguno de esos modelos de Bialetti, un modelo de aluminio en color negro, o la versión completamente en verde, y con un diseño un poco distinto a las demás cafeteras de esta conocida marca de cafeteras italianas. 

Una cafetera italiana de Bialetti para llamar la atención

Y lo mejor de todo es que al ser de aluminio la Bialetti Moka Induction, esta cafetera es compatible con cocinas de inducción, algo muy importante estos días.

Bialetti Moka Induction – Cafetera para 6 tazas de aluminio: una cafetera italiana de Bialetti para llamar la atención

Bialetti Moka Induction
Compra en Amazon España


  • Cafetera de 6 tazas compatible con inducción.
  • En color negro y metálico
  • Fabricada en aluminio
  • Asa y tapón de silicona.
  • Dimensiones de 21,5cm de alto y 11cm de diámetro en su base
  • Hay una versión de 3 tazas más barata.
  • También esta disponible en color gris

Esta cafetera conserva parte del diseño que ha hecho famosa a la marca, pero le da un punto moderno que puede quedar muy bien en muchas cocinas.

La parte inferior esta perfectamente bruñida y tiene un color metálico muy llamativo y la parte superior es completamente negra con la forma característica de este tipo de cafeteras italianas.

El mango es ligeramente curvado y la anilla de la parte superior es totalmente novedosa. Realmente llamativa esta cafetera italiana.

Se puede usar en fuegos de inducción. Es totalmente metálica (aluminio y acero) y muy resistente, así que no te vas a tener que preocupar de comprar una nueva cafetera en muchos años. Puedes preparar hasta 6 tazas de café (de las pequeñas) y unas 3 tazas de las grandes.

El mango es ergonómico y no quema en absoluto. No se puede meter en el lavavajillas. Dispone de una válvula de seguridad y es muy fácil de limpiar.

¿Unica pega? Su precio es más elevado que una cafetera italiana de la misma marca con la misma capacidad pero con un diseño más convencional.

¡Ojo! Vas a necesitar usar un buen café, molerlo de manera adecuada, y conseguir la proporción justa entre agua y café para obtener buenos resultados. Lo mejor es un poco de ensayo y error.

Bialetti Alpina, cafetera italiana de aluminio Verde: diseño italiano

Bialetti Alpina, cafetera italiana de aluminio Verde
Compra en Amazon España


  • Adecuada para todos los tipos de la encimera (excepto inducción)
  • La tapa y la pluma reproducen las características distintivas de la gorra de los Alpini
  • Laca de alta calidad
  • Mango y pomo tapa de Grilamid resistente al calor
  • Capacidad de 3 tazas

Otra cafetera italiana de Bialetti con un diseño un tanto peculiar en color verde y con un sombrero con pluma en la parte superior.

Lo único que tiene frágil es la pluma, que es de plástico. Por lo demás, cumple con los estándares de calidad de Bialetti, añadiendo un diseño completamente distinto a tu cocina. Y poniendo la bandera de Italia en tu cocina.

Última actualización el 2024-05-23

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.