Orbegozo KFI 650 – Cafetera de acero inoxidable – Opinión

Actualizada:

¿Quieres saber cuál es nuestra opción de la cafetera italiana Orbegozo KFI 650? La Orbegozo KFI 650 es una cafetera de acero inoxidable para hacer café como siempre se ha hecho en España: café molido, agua caliente y a servir en unos pocos minutos. ¿Tiene suficiente capacidad? ¿Es fácil de usar? ¿El café que prepara es bueno?

Orbegozo KFI 650 – Cafetera de acero inoxidable – Características

Orbegozo Cafetera, Acero Inoxidable
Compra en Amazon España


  • Fabricada en acero inoxidable
  • Mango ergonómico
  • Interior de fácil limpieza
  • Válvula de seguridad
  • Capacidad desde 2 a 12 tazas
  • Compatible con cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas e inducción.
  • Filtro soldado en su interior

Orbegozo KFI 650 – Cafetera de acero inoxidable – Opinión

Se trata de una cafetera muy sencilla de utilizar y compatible con todo tipo de cocinas: gas, eléctricas, vitrocerámicas e inducción, algo con lo que hay que tener mucho cuidado al comprar este tipo de maquinas de café. Dispone de un mando ergonómico, se limpia facilmente y el filtro interior esta fijo. Por supuesto, tiene válvula de seguridad.

En teoría su capacidad es para 6 tazas (el modelo de 6 tazas), pero si te gusta una buena taza de café, probablemente te saldrán unas 4-5 tazas, no más (con un tamaño de taza de unos 30 cl). El café se prepara muy rápidamente. Si necesitas un modelo con más capacidad, deberas comprar la Orbegozo KFI 950 (9 tazas). Su precio es realmente razonable, unos 12 euros, así que va a ser complicado encontrar algún modelo más barato y con tan buenas características. 

¡Ojo! Viene sin reductor, lo que quiere decir que no vas a poder preparar menos café del que indican. La tapa es su punto más débil, y es posible que se salga algo de café cuando lo estes preparando. Si el café te sale demasiado aguado: cambia el molido del café. Tienes que tener mucho cuidado con esto.

Conclusión

Cafetera italiana que prepara el café muy rápidamente y que se puede utilizar en todo tipo de cocinas. Su capacidad se puede quedar algo corta y realmente no vas a conseguir 6 tazas de café. ¿Lo bueno? Qué siempre puedes comprar un modelo con más capacidad teniendo en cuenta que debes «restarle» entre 1-2 tazas a su capacidad para saber cuantos cafés vas a poder preparar en realidad. El precio oscila entre unos 9 euros (cafetera de 2 tazas de capacidad) hasta los 22 euros (cafetera con 12 tazas de capacidad).

Última actualización el 2024-06-16

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

1 comentario en «Orbegozo KFI 650 – Cafetera de acero inoxidable – Opinión»

  1. He comprado una cafetera KFI 650,de acero para inducción y el cafè no sube ,se queda en el recipiente dònde se pone el agua,puede explotar la cafetera?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.