Krups Dolce Gusto OBLO – Cafetera Dolce Gusto – Opinión

Actualizada:

¿Quieres conocer nuestra opción de la cafetera Krups Dolce Gusto OBLO? Una de las últimas máquinas de café que se ha unido a la familia de Nescafé Dolce Gusto, la Krups Dolce Gusto OBLO, uno de los modelos más asequibles para utilizar con este sistema de cápsulas. Costando unos 50-60 euros, es una excelente oportunidad de introducirse en el mundo de este tipo de cafeteras. Sus carencias las compensa con su facilidad de uso y todas las bebidas que puede preparar. Además de espresso y cappuccino, podrás preparar café helado, té chai latte y chocolate caliente. Hay más de 30 bebidas a elegir.

Krups Dolce Gusto OBLO – Características

Krups Dolce Gusto OBLO - Características
Compra en Amazon España


  • Cafetera de cápsulas Dolce Gusto
  • 15 bar de presión
  • Tanque de agua de 800ml
  • 1500W
  • Dimensiones: 31.2 x 24.5 x 17.8 cm
  • Interruptor de luz on/off
  • Pack de bienvenida de 6 cápsulas incluido de regalo

Krups Dolce Gusto OBLO – Diseño y funcionalidades

Mientras que algunas máquinas de cápsulas son altas y delgadas, la Oblo es más corta, más ancha y más cuadrada. Su tamaño es compacto y curvado por lo que se puede colocar en cualquier esquina de la cocina. Esta disponible en cuatro colores (rojo cereza, negro, blanco y naranja).

La Krups Dolce Gusto OBLO es una máquina manual, es decir, se utiliza una palanca en la parte superior para decidir la cantidad de agua que queremos en cada café. No hay ninguna guía disponible donde se indiquen los ml óptimos para cada bebida, por lo que habrá que recurrir un poco a la práctica para obtener buenos resultados. Tampoco hay pantalla LCD o un compartimento interno para las cápsulas usadas.

Cuando se conecta a la red, te das cuenta que su cable es un poco corto (80 cm). Afortunadamente, sólo pesa 2,5 kg, por lo que se puede mover sin problemas a distintas posiciones.

Krups Dolce Gusto OBLO - Cafetera Dolce Gusto - Opinión

La maquina es muy sencilla de usar, y en pocos minutos podemos tener en nuestras manos nuestro primer café o bebida. El depósito de agua es difícil de sostener y de llenar directamente debajo el grifo, por lo que es más fácil coger una jarra de agua y echarla directamente en el deposito sin quitarlo de la cafetera. Su capacidad está limitada a 800 ml (un poco justa si quieres hacer muchos cafés a la vez).

Krups Dolce Gusto OBLO - Cafetera Dolce Gusto - Opinión

Para hacer una bebida, simplemente hay que tirar del soporte para capsulas, meter una y empujar el soporte de nuevo hacia adentro. Movemos la palanca hacia la derecha o la izquierda (agua caliente o fría) y en pocos segundos tendremos el café preparado. Al devolver la palanca al centro, parara el flujo de agua. La unidad térmica de la máquina se calienta en menos de 30 segundos, y se recupera rápidamente entre bebidas.

Krups Dolce Gusto OBLO – Calidad del café

El café que produce es de buena calidad con una crema correcta, mientras que las cápsulas con ‘leche’ generan una espuma decente aunque algo artificial. La plataforma es extraíble a dos posiciones para distintos tamaños de tazas, pero hay una anchura limitada, por lo que las tazas muy anchas pueden no caber en esta cafetera. Se limpia facilmente.

  • ¿Qué tipo de café se obtiene? Se consigue un café de sabor intenso con cuerpo y con una corona de crema.
  • ¿Qué tipo de mantenimiento necesitan? Hay que evitar que la cal dañe la cafetera. Para limpiar el mecanismo de la cafetera podemos preparar una mezcla de agua, sal gorda y zumo de limón. La mezcla pasará por nuestra cafetera y la limpiará rápidamente. Después tenemos que aclarar la máquina usando agua normal. Repetimos la operación unas cuantas veces.

¿Debería de comprar la Krups Dolce Gusto OBLO?

Cómo con todas las maquinas de este estilo, nos vamos a tener que centrar en un solo tipo de capsulas, las Dolce Gusto, así que sería interesante comprobar si nos gustan las bebidas que vamos a conseguir. Es tan barata, que merece la pena que le demos una oportunidad. La principal pega puede ser que tenemos que parar la preparación del café (para evitar que al final salga agua). Tal vez por eso sea tan barata.

A favor:

  • Fácil de limpiar
  • Compacta y fácil de almacenar
  • Buen diseño y colores
  • Bandeja regulable a 3 alturas
  • Apagado automático después de 5 minutos
  • Muy barata

En contra:

  • Es complicado rellenar el taque de agua y tiene poca capacidad
  • Solo compatible con cápsulas Dolce Gusto
  • No tiene deposito de cápsulas
  • No se para sola al preparar café

Última actualización el 2024-05-23

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.