¿Sabes lo que es un espumador de leche?¿Quieres saber qué máquina para espumar leche es la mejor? Necesitas uno en casa, pero no es sencillo elegir el correcto.
Con la gran variedad de máquinas, jarras y batidoras para hacer espuma de leche para tu café, la pregunta es cuál será el mejor aparato para conseguir esa rica espuma de leche que a todos nos gusta con el café.
Hay cafeteras que ya vienen con un espumador de leche incorporado, pero si la tuya no dispone de este tipo de mecanismo, algo que suele suceder en las cafeteras de cápsulas más baratas, siempre vas a poder comprar algún aparato que haga esta función de manera rápida y sencilla.
La opción más cómoda y sencilla si tu cafetera no dispone de espumador
Espumadores de leche manuales
Hay que tener energía para usarlos… y paciencia.
Espumadores de leche eléctricos de mano
Sencillos y fáciles de usar. El resultado es variable.
Cafeteras con espumador
Las cafeteras espresso manuales y superautomáticas tienen espumador incluido.
Consejos para espumar la leche para tu café
¿Qué leche es mejor usar? La leche semidesnatada posiblemente sea la mejor opción, ya que produce espuma con facilidad, y además tiene que ser leche a temperatura ambiente (la leche caliente es más difícil de espumar). La leche semidesnatada tiene la suficiente grasa para aportar algo de sabor al café, no tanto como la entera, pero algo es algo (fuente: Philips).
¿Cuál es la mejor opción para conseguir una excelente espuma de leche? Los espumadores de leche están bien, pero si quieres obtener mejores resultados, vas a tener que comprar una cafetera espresso automática o manual, y no uno de los modelos baratos. Con estas máquinas de café se consiguen los mejores resultados si se saben usar correctamente.
¿Temperatura de la leche? Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que la temperatura de la leche importa. Podemos tener la mejor leche del mundo y volverla inservible para nuestra café al calentarla demasiado. Vas a matar las bacterias de la leche y desnaturalizar sus enzimas. No debes pasar de los 100ºC.
De cualquier manera, ya hemos dedicado una entrada para ver que tipo de leche es mejor para preparar tu café:
Si no bebes mucho café, pero te encantan las bebidas con leche espumosa entonces el vaporizador de leche eléctrico será tu gadget ideal. Lo bueno de este aparato es que simplemente vas a tener que poner la leche fría en la jarra hasta el nivel requerido, pulsar el botón y dejar que la espuma vaya apareciendo.
Calienta la leche a la temperatura requerida y produce la espuma de leche al mismo tiempo. Se apaga automáticamente. La mayoría de estas máquinas tienen una función para hacer batidos de leche o cafés helados. Puedes ver las mejores opciones y comparar sus características en Amazon España.
¿Alguna recomendación como espumador de leche eléctrico? Emulsionador de leche Fomini Crema de Caso
Es capaz de emulsionar leche fría y caliente, se puede quitar de la base que gira 360º y su capacidad es muy buena: Conseguiremos unos 100 ml de espuma de leche y 200 ml de leche caliente. Se apaga automáticamente y tiene superficie antiadherente.
La espuma que vamos a conseguir es densa y muy consistente y 100ml dan para muchas tazas de café, así que no vamos a perder mucho tiempo utilizandola más de una vez. Aunque su limpieza no es complicada, hay que tener cuidado a la hora de llevarla a cabo para que no se meta agua por el circuito eléctrico que está situado en la base.
Protección contra el sobrecalentamiento mediante función de apagado automático
Pies antideslizantes y superficie suave ergonómica para una sujeción estable
Moderno diseño en acero inoxidable con superficie recubierta de caucho
Silencioso y consumo reducido de energía
Fácil de limpiar (no adecuado para lavavajillas)
Capacidad máx.: 100 ml (espumar) / 200 ml (calentar)
Espumado rápido en caliente en solo 1 minuto y 20 segundos
Otra opción muy buena que no te puedes perder. Vas a tener una espuma de leche realmente impresionante, mejor que la que te ofrecen muchas cafeteras. Se limpia fácilmente y es muy sencilla de usar.
A favor:
Espuma muy densa y consistente
100ml de espuma y 200ml para calentar
Buen diseño y fabricación
En contra:
Hay que tener algo de cuidado al limpiarla como el modelo anterior
2.-Espumadores de leche manuales
Un vaporizador manual es esencialmente una olla con un émbolo de malla. Es muy fácil de usar. La jarra se llena con leche caliente (o fría) y el mango con el émbolo se bombea hacia arriba y hacia abajo: la leche se airea a medida que pasa a través de la malla y se forma espuma. Lo bueno de este tipo de vaporizador es que nunca tendrás que preocuparte por cambiar las pilas o tener que enchufarlo o recargarlo. Puedes ver las mejores opciones y comparar sus características en Amazon España.
¿Alguna recomendación como espumador de leche eléctrico manual? Bialetti Tutto Crema
Es realmente sencillo utilizar este espumador de leche con el que conseguiremos espuma de leche para nuestro café de manera muy fácil y rápida. Se puede usar con todo tipo de fuegos (o en microondas), aunque necesitaremos que sean algo pequeños para no desaprovechar el calor.
La espuma conseguida es perfecta y firme y no tiene nada que envidiar a la que conseguimos con las cafeteras automáticas espresso. La calidad de la espuma dependerá sobre todo de que consigamos calentar la leche hasta el punto correcto.
3.-Espumadores de leche eléctricos de mano
Estas espumadoras son rápidas y fáciles de usar. Son muy buenas para bebidas calientes o frías y son capaces de producir leche espumosa en tan sólo unos segundos, ideal para tu capuchino o para servir crema batida a los postres.
Basta con meter la leche caliente o fría, encenderla y batir. Puedes ver las mejores opciones y comparar sus características en Amazon España
¿Alguna recomendación como espumador de leche eléctrico de mano? Sí, PRODUKT, el batidor de leche de Ikea
Su precio es de risa, 2.50 euros (Referencia artículo: 503.011.66). Mide 20cm, utiliza 2 pilas AA, y es más simple que la línea recta, pero funciona muy bien. Es el doble de barato que la siguiente opción más barata, el Clatronic MS 3089.
Este batidor de leche se puede encontrar en las tiendas IKEA
4.-Jarra para espumar la leche en tu cafetera espresso
Y esta claro que no puede faltar una buena jarra metálica de acero inoxidable para usar con tu cafeteras espresso que dispone de espumador. Este tipo de jarra se utiliza para servir la leche que hemos preparado en nuestra cafetera espresso.
Tiene un pequeño mango para sujetarla correctamente y una canalización para que la leche vaya por el camino correcto. Ahora solo falta aplicar unos buenos golpes de muñeca y conseguir una buena taza de café con leche espumada.
Esta jarrita para leche Lacor 62235 está muy bien terminada, es robusta y tiene un aspecto muy profesional. Es perfecta para un café latte o 2 cafés cortados.
Si tienes una cafetera espresso manual u automática, vas a necesitar una de estas jarras. Te recomendamos los mejores modelos de cafeteras en:
¿Y qué pasa si quieres crema de leche para tu café?
Bueno. Es una opción distinta pero muy sabrosa. A mucha gente le gusta el sabor que consigues en tu café con este tipo de productos. En caso de que no puedas tomar leche, esta es una buena opción. ¿Una de las opciones que más adeptos tiene? El Coffee-Mate de Nestle:
Le da un buen sabor al café, aunque sin res muy cafetero, seguro que prefieres el café solo, que además… no engorda… ¡Ojo! Este producto se compone principalmente de tres ingredientes: jarabe de maíz, aceite vegetal hidrogenado y caseinato de sodio.
El caseinato de sodio, una forma de caseína, es un derivado de la leche pero no tiene lactosa. No nos gusta la presencia del aceite vegetal hidrogenado… no es que sea muy bueno para el organismo, así que toma este producto con moderación.
Comparte esto:
Última actualización el 2021-04-18
Acerca de Ivan Benito
Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!
Deja una respuesta Cancelar la respuesta