Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

¿Cuál es el mejor detergente líquido para quitar manchas de café?

La pregunta del millón: ¿Cuál es el mejor detergente líquido para quitar manchas de café? Ya os comentamos algunos trucos para quitar manchas de café en la entrada 10 maneras efectivas de limpiar las manchas de café de tu ropa, pero está claro que a veces la prenda de ropa va a terminar en la lavadora, y entonces se nos plantea la duda: ¿Qué detergente deberíamos usar?

Tenemos unas cuantas recomendaciones: dos detergentes líquidos para lavadora y un quitamanchas específico para quitar las manchas de café de la ropa directamente.

¿Cuál es el mejor detergente líquido para quitar manchas de café?

El mejor detergente líquido para quitar manchas de café: Ariel

Y de entre todos los productos de Ariel podemos elegir el Ariel Original, un detergente líquido regular: tienes para 168 lavados (4 x 42), que tiene un precio muy bueno si lo compramos en línea. 

Compra en Amazon España


Tenemos para 168 lavados en este paquete (vienen 4 botes con 42 lavados cada uno), así que tenemos para unos cuantos lavados.

¿Cómo hemos llegado a la conclusión de que este es el mejor detergente para quitar manchas de café? Eroski Consumer hizo unas cuantas pruebas hace unos años.

«Para comprobar la eficacia de los detergentes a la hora de quitar las manchas se lavaron con cada detergente trece manchas distintas en una lavadora con 3 Kg de carga a 30º C y con un agua de dureza media (25ºHT) y tras el lavado se comprobaron los colores con un espectrómetro.

Se escogieron manchas grasas (maquillaje, hamburguesa), oxidables (vino, café), y manchas proteínicas y amiláceas, como la sangre o el chocolate. Todas ellas especialmente complicadas. En todos los tipos de manchas el mejor fue Ariel Convencional, con una eficacia media del 38% ante estas manchas tan difíciles».

También dejaron claro una cosa. Las manchas de café son muy difíciles de quitar, así que a lo mejor hay que probar antes alguno de los trucos que ya os hemos comentado: ningún detergente es eficaz al 100 % y ante manchas difíciles sigue siendo necesario frotar, hacer pre lavado o añadir lejía.

¿Buscas algo más concreto para quita las manchas de café? HG Limpiador

Compra en Amazon España


  • Limpiador de mangas de café, té, cacao, kétchup, rotulador, grasa, cera, resina, salsa y zumo, maquillaje, hierba, bolígrafo, óxido.
  • Bote de 50 ml

Este es un líquido limpiador perfecto para limpiar de manera puntual manchas en la ropa. Es el limpiador perfecto si la mancha se resiste a otros detergentes normales. Suele funcionar siempre.

¿Cómo se usa? Tienes que disolver el líquido en un 1 litro de agua caliente y dejar la ropa a remojo durante 30 minutos.

¿Más opciones algo más baratas para quitar manchas de café?

Marca Amazon – Presto! Detergente universal líquido, 176 lavados

Detergente universal líquido, 176 lavados
Compra en Amazon España

Es la marca Amazon, y este Presto! Universal quita manchas de café. Viene 1 paquete con 4 unidades, con 44 lavados cada uno. Mucho ojo con el precio, que muchas veces sube bastante y no compensa.

KH-7 Sinmanchas

KH-7 Sinmanchas - Quitamanchas
Compra en Amazon España


Otro producto específico para quitar manchas de café, vino, temperas, zumos o incluso vinagre. No se puede usar en lana, cuero, gamuza, lino o seda. Viene en un paquete de 2, por lo que tienes 2 x 750 ml. Aplicas un poco del producto, dejas que actúe unos 10 minutos y luego aclaras con agua… ¡Y manchas fuera!

¿Qué pasa si no tienes uno de estos productos a mano y el café se te acaba de caer?

Tienes unas cuantas opciones que puedes usar y que seguro tienes en tu casa. Funcionan muy bien si el derrame de café se acaba de producir:

  • Sal: Viertes una capa gruesa de sal de mesa sobre la mancha y dejas que absorba el café. Luego quitas la sal y repites el proceso hasta que se absorba todo. Aclaras con agua.
  • Bicarbonato de sodio: Espolvoreas bicarbonato de sodio sobre la mancha y dejas que se absorba. Secas la mancha y aclaras con agua.
  • Vinagre blanco: Viertes unas gotas sobre la mancha y la secas. Aclaras con agua.
  • Polvos de talco: Espolvoreas talco sobre la mancha de café y dejas que se absorba. Lo secas y luego aclaras con agua.

Última actualización el 2024-03-03

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.