¿Estas buscando una cafetera con vaporizador? ¿Quieres espumar la leche como un profesional con el mínimo esfuerzo? Las cafeteras con vaporizador son todo un invento para los amantes del café con leche bien hecho. Perfectas para tomar en tu casa el café perfecto… mejor que los de las cafeterias.
Ya no tendremos que usar el típico vaporizador de leche que hay que comprar por separado para tener la espuma de leche perfecta y solo nos vamos a tener que preocupar de tener una buena leche:
- La leche entera es la mejor amiga del amante del café. Con alrededor de un 4% de grasa, es una leche menos “sana”, pero también trae consigo una riqueza de textura y de sabor que vas a apreciar en tu café.
¿Qué es una cafetera con vaporizador?
Se las distingue facilmente. Vamos a distinguir dos tipos de cafeteras: Cafeteras de cápsulas con vaporizador y cafeteras espresso.
Cafeteras de cápsulas con vaporizador
Normalmente van a tener a la vista un recipiente específico donde poder echar la leche. En ese recipiente se introduce un tubo que extrae la leche. Luego la pasa por un mecanismo que la oxigena para crear la espuma de leche para tu café y finalmente es vertida mediante otro tubo en la taza.
Este sistema que vaporiza la leche fresca, es la mejor opción, la más tradicional. Las cafeteras que vaporizan directamente la cápsulas de leche… no nos gustan demasiado, aunque son realmente cómodos de usar.
Cafeteras espresso con vaporizador
En este caso poco vas a tener que buscar. Casi todos los modelos, tanto las manuales como las automáticas disponen de vaporizador. En este caso solo tienes que buscar el modelo que más te guste. Ahora te recomendamos unos cuantos.
Suelen ser más caras, pero hemos elegido los modelos más baratos que merezcan la pena.
Las mejores cafeteras con vaporizador: Cafeteras espresso manuales y superautomáticas
En este caso vas a necesitar una buena jarra para la leche: te recomendamos unos cuantos en Jarra para espumar la leche de acero inoxidable: no puede faltar con tu cafetera espresso
1.-De’longhi ECP33.21 – Cafetera espresso manual
Compra en Amazon España- Filtro profesional con acabados en aluminio y 3 filtros (una taza, dos tazas y monodosis ESE)
- Sistema Cappuccino ajustable: dos niveles de espuma (cremosa o leche caliente).
- La boquilla tiene 360º de movilidad
- Depósito transparente y extraíble con capacidad de 1,1 litros
- Espacio interior de almacenaje de los filtros
- Sistema de doble bandeja antigoteo apta para todo tipo de tazas
Otro modelo que suele rondar los 100 – 120 euros y que ofrece un buen punto de entrada al mi¡mundo de las cafeteras espresso. Produce una buena espuma, puedes usar monodosis ESE, tiene bandeja antigoteo y un sistema electrónico automático.
La bandeja ajustable te permite servir tazas de hasta 13 centímetros de alto. Imprescindible comprar una jarrita de metal para poder espumar bien la leche. El café sale muy caliente y la crema, sobre todo en tazas pequeñas, es perfecta. Se calienta muy rápido y es fácil de limpiar.
2.-DeLonghi Dedica EC 685.M – Cafetera espresso manual
Compra en Amazon España- Cafetera espresso tradicional
- Puristas del café con grandes conocimiento y tiempo
- Cafetera de bomba tradicional de 15 centimertos
- Sistema Thermoblock: calienta en sólo 35 segundos
- Capacidad de reservorio de agua (1 L)
- Capuccinatore con rotación 360 grados, para espuma de leche y capuccinos perfectos
- Funciona con café molido y con monodosis «Easy Serving Espresso»
- Posibilidad de preparar una o dos tazas simultaneamente
Este modelos de cafetera necesita que le dediquemos tiempo, paciencia y algo de práctica para obtener un buen café, pero una vez que lo hemos conseguido, el espresso es perfecto: cuerpo espectacular, crema con el color y grosor adecuados y un aroma delicioso.
Ocupa muy poco espacio. No apta para personas con mucha prisa. Se pueden usar cápsulas ESE. Si consigues pillarle el punto a la espuma de leche, tus cafés van a quedar espectaculares.
3.-De’Longhi Magnifica S ECAM 22.110.B – Cafetera espresso superautomática
Compra en Amazon España- Puedes usarla con café en grano y molido
- Molinillo con 13 programas ajustables
- Sistema cappuccino para conseguir crema espumosa
- Panel con rueda que permite ajustar intensidad de aroma
- Limpieza automática, aviso de descalcificación y cambio de filtro de agua
- Dimensiones: 23,8 x 43 x 35,1 cm
- Peso: 9Kg
Espectacular cafetera superautomática de De’Longhi, una de las mejores opciones por calidad precio. La más barata que vas a poder conseguir en este rango y con unas excelentes prestaciones, incluida la posibilidad de espumar leche como un «pro».
Puedes personalizar el tipo de café que quieres preparar: café largo, medio o corto; aromas suaves o fuertes; temperatura alta, media o baja. Su molinillo de café tiene 13 tipos de molienda y se limpia de manera automática, así que es realmente cómoda de usar.
Dispone de desconexión automática y la capacidad del reservorio de agua es de 1,8 litros, suficientemente grande para que no tengas que preocupar mucho de llenarla. Se pueden preparar dos tazas de café a la vez.
- Si quieres un modelo un poco más avanzado con panel LCD, depósito de agua extraíble de 1,8 litros, sistema cappuccino, dispensador de café ajustable y limpieza automática, la De’longhi Ecam 23.420.sb es una gran opción y tampoco es tan cara.
4.-Krups EA8108 – Cafetera espresso superautomática
Compra en Amazon España- Máquina completamente automática
- Sistema Compacto de Bloque térmico (CTS): Calentamiento rápido
- Cappuccino Plus – boquilla de leche: hace espuma directamente en la taza
- 15 bares de presión
- Capacidad del depósito de agua: 1,7 L
- Capacidad del depósito de café en grano: 260 gramos
- Ajustes individuales para intensidad del café, el volumen de agua y temperatura
- Regulador de la cantidad de café: de 20 a 220 ml.
- Placa calientatazas
- Función automática de vapor: Para calentar agua o leche, o preparar infusiones
- Botones multifuncionales
Sin duda una de las mejores cafeteras superautomáticas, y una de las más baratas. Si quieres empezar en este mundillo este modelo de Krups tiene las opciones básicas de este tipo de cafeteras.
Es muy sencilla de usar. Tiene solo 2 botones para hacer café, ademas de los típicos botones de encendido, vaporizador, descalcificador y limpieza. Lo mejor de todo es que puedes ajustar el volumen de café que quieres.
Tiene un deposito de posos que se llena con unos 7 cafés, pero se limpia fácilmente. La boquilla de leche permite preparar espuma directamente en la taza. Dispone de molinillo integrado.
El café espresso que prepara esta muy bien de sabor, pero no tiene la crema más espesa del mundo. Su cuerpo es algo acuoso. Se escapa algo de vapor de la parte superior al hacer café.
Las mejores cafeteras con vaporizador: cafeteras de cápsulas
1.-De’longhi Nespresso Lattisima
Compra en Amazon España- Sistema Cappuccino patentado por De’Longhi para obtener un verdadero cappuccino y latte macchiato automáticamente en la taza
- 6 botones táctiles específicos para 6 bebidas automáticas: Espresso, Largo, Creamy latte, Cappuccino, Latte Macchiato y leche caliente
- El depósito de leche (0.35 litros) puede guardarse en la nevera después de su uso
- Todas las bebidas pueden memorizarse y personalizarse, variando la cantidad de leche y café
- Tiempo de calentamiento reducido: 25 segundos
La cafetera Lattissima es una máquina para hacer café repleta de características. Probablemente no sea una buena inversión si solo tomas espresso (café solo), pero el recipiente de leche nos proporciona acceso a una gran cantidad de combinaciones de café.
Y funciona realmente bien, proporcionando una espuma de leche realmente buena. La única pega es que ese recipiente hay que limpiarlo. Es capaz de preparar café Espresso, Lungo, Latte Cremoso, Cappuccino, Latte Macchiato o espuma de leche caliente.
2.-Nespresso De’longhi Lattissima One
Compra en Amazon España- Tres soluciones de café (Espresso, cappuccino y lungo)
- Sensor para detectar la cantidad de leche
- Panel de control táctil con posibilidad de personalizar bebidas
- Bandeja antigotas deslizable para diferentes tamaños de taza
- 19 bar de presión
- Calentamiento rápido en 25 segundos
- 1 litro de capacidad en el reservorio de agua
- Se apaga a los 3 minutos de inactividad
- Dimensiones: 39 x 19,5 x 36 centímetros
Uno de los modelos más modernos de máquina Nespresso. Su diseño es espectacular. Tiene la opción de preparar café con leche gracias a al accesorio incluido, y lo bueno que tiene es que genera mucha cantidad de espuma de leche (vas a tener que limpiarlo cada vez que prepares café con leche).
El sensor para detectar la cantidad de leche es una de las mejores incorporaciones a esta máquina de café Nespresso: determina la cantidad de leche que debes usar según la cantidad de café.
El recipiente de leche tiene la capacidad justa para preñar un buen café Latte, ni más ni menos. El recolector de cápsulas tiene capacidad para 10.
Última actualización el 2024-11-21