¿Cómo podemos conservar correctamente los distintos tipos de granos de café? Cómo almacenar granos de café tostados, crudos y el café molido. Te contamos unos cuantos secretos para mantener en buena forma y con todo el sabor a tu café.
¡Ojo! Siempre deberías de moler tu café cuando fueras a consumirlo. Dejar el café molido nunca es una buena idea para disfrutar completamente del sabor y aroma del café.
- Los granos de café crudos duran más tiempo y pueden permanecer frescos casi indefinidamente.
- Los granos de café tostado están bien conservados alrededor de 2 a 3 semanas si se almacena correctamente en un buen recipiente.
- El café molido necesita ser consumido de inmediato. IMPORTANTE.
¡Ojo! Si mantienes el café en la nevera empezara a absorber la humedad y absorberá también cualquier olor del refrigerador. No es buena idea meterlo en el frigorífico.
Conservación de los granos de café tostados
Posiblemente compres tus granos de café ya tostados, por lo que mantenerlos frescos y en buenas condiciones no es muy complicado. Olvídate de caros recipientes de almacenamiento de café específicos: solo necesitas un recipiente hermético o capaz de ser sellado al vacío.
Cualquier recipiente que tenga algún tipo de sello de vacío va a ser perfecto para mantener los granos de café tostados totalmente frescos durante al menos 3 semanas.
Esto quiere decir, que si el café esta bien envasado en su bolsa, es posible que sea el mejor recipiente posible para mantenerlo en buen estado. Si el café es medianamente caro, deberá tener un buen envase. Puedes dejarlo allí si lo cierras de manera conveniente cada vez que lo uses (una buena pinza es suficiente).
Conservación de los granos de café crudos
Cuando se trata de almacenar los granos de café crudos, el proceso es realmente muy fácil. Todo lo que se necesita para mantener los granos de café crudos frescos es colocarlos en un lugar oscuro (en la parte trasera de un armario) en una bolsa de papel o incluso en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
El problema es conseguirlos crudos y que luego vamos a necesitar una tostadora de café o saber tostar el café en el horno. El proceso se hace más complicado.
Conservación de los granos de café molidos
El café molido no debería de estar mucho tiempo almacenado porque va perder todas sus propiedades, así que sería mejor comprar pequeños paquetes o moler solo el café vayamos a necesitar ese día.
La mejor manera de almacenar el café molido es simplemente mantenerlo alejado del aire tanto como sea posible, almacenado en un lugar oscuro y seco a temperatura ambiente (como máximo durante dos semanas).
Consejos finales
- Compra granos de café para que se mantenga fresco más tiempo.
- Encuentra un lugar oscuro y seco para almacenar el café.
- Divide tu café en porciones más pequeñas y luego almacenalo.
- No expongas el café fresco al calor o a la humedad.
- No guardes el café por mucho tiempo: unas 3 semanas debe ser el límite.
- No metas el café en la nevera: puede coger olores. Sacarlo y meterlo puede variar mucho sus propiedades.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta