Una pregunta interesante, ¿la primera taza de café es la más fuerte en las cafeteras de goteo? Siempre parece que las primeras tazas de café que salen de una cafetera automática son las más fuertes. ¿Nos engaña nuestra percepción?
¿La primera taza de café es la más fuerte en las cafeteras de goteo? ¿Nos engaña nuestra percepción?
La verdad es que es totalmente cierto. Si se interrumpe el ciclo de preparación y sólo tienes una taza más o menos, tendrá un sabor más fuerte que si completas el ciclo completo. En realidad, conseguirás un sabor más fuerte, incluso si dejas que el ciclo llegue hasta las tres cuartas partes del mismo.
Esto no siempre es conveniente hacerlo. Si quieres un café de calidad y quieres disfrutar de todos sus sabores y sutilezas, entonces necesitas dejar que el ciclo de preparación se complete.
¿Porqué? Debido a que el tiempo de extracción marca una gran diferencia en el sabor. En otras palabras, para obtener todos los sabores del café molido, tiene que estar en contacto con el agua caliente durante 4 o 5 minutos.
Si esta menos tiempo, no conseguiras el sabor completo. Si lo superas, el café tendrá un sabor amargo.
¡Ojo! También tienes que tener en cuenta que las cafeteras de goteo no extraen tanta cafeína como por ejemplo una cafetera espresso.
¡Ojo! La fuerza de tu café también va a depender del tipo de café que estes usando. no todos los granos de café tienen la misma fuerza y sabor, como tampoco tienen la misma cantidad de cafeína.
Te recomendamos que te leas la siguiente entrada:
También es muy importante saber moler el café correctamente para cada tipo de cafetera. Puedes leer la siguiente entrada: Cómo moler café correctamente: 5 consejos imprescindibles.
- Las cafeteras de goteo necesitan un molido mediano. En este caso, la molienda que nos venden en paquetes es perfecta. Podemos usar este tipo de café sin problema en estas cafeteras.
Y para ello necesitas tener en casa un buen molinillo de café: 5 molinillos de café perfectos para tu casa: molinillos de café manuales y eléctricos.