Café Jamaica Blue Mountain: Precio y dónde comprar este café tan bueno y tan caro

Actualizada:

¿Quieres probar el Café Jamaica Blue Mountain? ¿Quieres saber el precio y dónde comprar este café tan caro y tan bueno? Merece la pena. El café Blue Mountain de Jamaica es posiblemente uno de los mejores granos de café que te vas a poder encontrar, y eso tiene un precio, que muchas veces merece la pena pagar por obtener una taza de café espresso excelente.

Te vamos a contar por qué es tan especial este café, pero resumiendo un poco: el café Jamaica Blue Mountain tiene una producción muy baja, sus condiciones de crecimiento son únicas, recoger es grano es complicado y su control de calidad es tremendo. Todos estos puntos hacen que este café sea tan caro… y tan bueno.

4 razones por las que el Café Jamaica Blue Mountain es tan bueno y tan caro

Café Jamaica Blue Mountain: Precio y dónde comprar este café tan bueno y tan caro

1.-Se produce muy poco café Jamaica Blue Mountain

Si comparamos la producción de Jamaica con la de otros países, esta es muy pequeña, y por supuesto, no todo el café de Jamaica es de este tipo. Esa designación solo puede aplicarse a una pequeña área en las montañas al norte de Kingston.

Solo el café cultivado a una altitud de entre 910 metros y 1.700 metros puede llamarse Jamaica Blue Mountain. El café cultivado a una altitud de entre 460 metros y 910 metros se llama Jamaica High Mountain, y el café cultivado por debajo de los 460 metros de altitud se llama Jamaica Supreme o Jamaica Low Mountain.

El 80 % de la producción anual se va para Japón.

2.-Las condiciones de crecimiento son únicas

El aire en esas montañas es frío y rápidamente te encuentras rodeado de nubosidad. En estas condiciones de frío se tarda aproximadamente 10 meses desde la floración hasta la cosecha: alrededor de dos veces más que en algunos otros países y regiones. Además, las plantas crecen en suelo volcánico.

3.-Recoger el café a mano es muy laborioso

Las platas de café crecen en plena montaña en pequeños grupos, justo donde el terreno lo permite, y las pendientes pueden ser muy pronunciadas. El clima es lluvioso y el terreno, además de ser irregular, es bastante traicionero. Todo esto se traduce en que los trabajadores corren un gran riesgo recolectando el café.

4.-Control de calidad

Una vez que los granos de café han sido procesados ​​y están en su estado «verde», se clasifican por tamaño y se buscan defectos. Solo el 85 % de los gramos pasan este control de calidad (los demás se quedan para uso doméstico). Y todo esto se hace a mano, no por máquinas. Además, este control de calidad se lleva al extremo de controlar minuciosamente todo el proceso de elaborado del grano de café, desde que se recoge, pasando por la clasificación y terminando por su tostado.

¿Hay varios tipos de café Jamaica Blue Mountain? El café tiene un color verde azulado, buena acidez, aroma intenso y cuerpo bastante bueno, limpio. Y efectivamente hay varios tipos:

  • Blue Mountain No. 1: El que todo el mundo quiere. Con los granos más grandes con un rango de error de entre el 2 % y el 4 %.
  • Blue Mountain No. 2: tamaño mediano.
  • Blue Mountain Peaberry: los más pequeños.

¿Qué precio tiene y dónde podemos comprar Café Jamaica Blue Mountain?

Ahora mismo lo podemos comprar online por unos 40-50 euros, los 400-500 gramos. Os damos varias opciones:

Jamaica Blue Mountain Coffee de 227 gramos de Coffee Roasters Of Jamaica 

Jamaica Blue Mountain Coffee de 454 gramos de Coffee Roasters Of Jamaica por unos 56 euros.
Compra en Amazon España


  • 100 % Blue Mountain crecido y café tostado en Jamaica
  • Ideal para máquinas de café espresso, cafeteras, cafeteras italianas y cafeteras de goteo
  • Tostado y empaquetado en Jamaica.
  • Bolsa de yute tradicional.
  • Entre los cuatro principales productores de café Jamaica Blue Mountain
  • Todas las bolsas y granos están certificados por la Junta de la industria del café de Jamaica

Una de las mejores opciones para iniciarse con este café. Su sabor es ligero, suave y su aroma inconfundible. Merece la pena dejarse el dinero de vez en cuando en este tipo de café. Vas a notar una diferencia abismal respecto a cafés más baratos. Cuanto más compres, más barato te sale.

Jamaica Blue Mountain Coffee de 250 gramos de Caffè Corsini Compagnia Dell’arabica

Caffè Corsini Compagnia Dell'arabica Jamaica Blue Mountain
Compra en Amazon España


  • Fuerte intensidad con matices afrutados
  • En envase con atmósfera protectora
  • Con toques de cacao, vainilla y tabaco

Precio un poco más bajo y calidad prácticamente igual. Está muy bien envasado. Hay opción de café molido, pero mejor comprar el modelo en café en grano. Su precio es de 81,68 € / kg…

Malongo Café Blue Mountain de Jamaica – 250 gramos

Malongo Café Blue Mountain de Jamaica - 250 gr
Compra en Amazon España


  • Café molido
  • 100 % de café Jamaica Blue Mountain
  • Peso neto de 250 gramos

Otra opción con café Jamaica Blue Mountain, pero esta vez está molido. Viene en una lata que permite un buen sellado y conservación del café. El tostado está muy bien, el sabor es agradable. El precio es de 224 € / kg.

Su sabor no te va a decepcionar. Es café Jamaica Blue Mountain de verdad. Certificado.

¿Qué otros cafés de gran sabor y calidad puedes probar? El café Kopi Luwak

La razón de que sea tan costoso es que, en lugar de cosechar el fruto del café y extraer el grano por los métodos habituales, algunos habitantes de Sumatra recogen las heces de las civetas, que viven en las plantaciones y que se comen los mejores granos.

Te lo hemos contado todo en la entrada:

También te puede interesar leer la entrada donde comentamos como se cultiva el café y que hay que hacer para elegir bien:

Última actualización el 2024-05-23

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

4 comentarios en «Café Jamaica Blue Mountain: Precio y dónde comprar este café tan bueno y tan caro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.