Cafetera Ufesa CE7141 – Cafetera espresso manual – Opinión y análisis

Actualizada:

¿Quieres una buena cafetera espresso de Ufesa? La cafetera espresso manual Ufesa CE7141 es uno de esos modelos que nunca van a pasar de moda, y que probablemente dentro de 10 años sigamos hablando de él. Sencilla, pero proporciona una calidad de café realmente buena.

¡Ojo! Su precio es inferior a los 100 euros, así que nos puede comparar con la calidad de modelos mucho más caros. La relación calidad precio es muy buena, hay que cuidarla un poco para que siga funcionando bien y debes usar un buen café.


Características cafetera expresso Ufesa CE7141

cafetera expresso Ufesa CE7141
Compra en Amazon España


  • Cafetera espresso de bomba
  • 1050 W
  • Capacidad del depósito de 1.5 litros
  • Depósito de agua extraíble
  • Bomba a presión con 15 bar
  • Doble opción de preparación de café: café molido y monodosis
  • Vaporizador orientable para cappuccino o para calentar líquidos
  • Con 2 filtros BAR CREAM
  • Portafiltro metálico con filtro para 1 ó 2 tazas
  • Bandeja superior calienta-tazas
  • Bandeja recogegotas desmontable
  • Revestimiento de acero inoxidable
  • Sin sistema de limpieza automático
  • Sin función de agua caliente
  • Dimensiones:  225 x 309 x 271 mm
  • Peso: 3.73Kg

Cafetera express Ufesa CE7141 – Diseño y funcionamiento

No se trata de una cafetera que destaque por su diseño, sin embargo tiene un aspecto sobrio que gustara a muchos. Dispone de un revestimiento de acero inoxidable que la hace parecer realmente robusta y que se aleja de otros modelos fabricados completamente en plástico.

La cafetera tiene las siguientes partes:

  1. Cuerpo de la cafetera
  2. Depósito de agua con tapa
  3. Boquilla para vapor y agua
  4. Rejilla de la bandeja recoge gotas
  5. Bandeja recoge gotas
  6. Cuchara dosificadora de café
  7. Filtro para preparar 1 taza de café y filtro para preparar 2 tazas de café
  8. Portafiltros
  9. Interruptor ON/OFF
  10. Interruptor para seleccionar Espresso/Vapor
  11. Interruptor de control de salida de la cantidad de
    café deseada
  12. Regulador de vapor
  13. Calienta tazas
  14. Indicador luminoso ON/OF (Encendido/Apagado)
  15. Indicador luminoso de Temperatura alcanzada
Ufesa CE7141 - Diseño

Esta cafetera se puede usar con café molido o con monodosis individuales de café, siendo recomendable usar las monodosis de 44mm de diámetro. El deposito tiene una buena capacidad de 1.5 litros lo que nos va a permitir preparar unas cuantas tazas de café.

Para preparar una taza de café solo vamos a tener que encenderla, echar el agua en el deposito, colocar el portafiltros con el café ( para 1 taza o 2 tazas) y esperar a que la cafetera alcance la temperatura adecuada (se pone en verde el piloto -15-). Luego solo hay que pulsar el botón de control de salida de la cantidad de café -11-. 

Si se echa en falta una parada automática: vamos a tener que ser nosotros mismos los que digamos hasta que momento sigue saliendo el café. También vamos a poder utilizar el vaporizador para preparara capuchinos.

No dispone de sistema de limpieza automático, así que periódicamente vamos a tener que hacerlo nosotros mismos llenando el deposito con 3 partes de agua y una de vinagre y haciendo funcionar la maquina unas cuantas veces. Tampoco vamos a encontrar un sistema que nos proporcione agua caliente.

Su tamaño es muy adecuado (no muy grande) y la preparación de los cafés es rápida y no hace mucho ruido. Es posible que las tazas grandes no quepan: vamos a tener que quitar la rejilla recoge gotas para poder meter este tipo de tazas.

Si quieres probar otros modelos de cafetera Ufesa, te recomendamos que mires los siguientes. Uno de los modelos es una cafetera de goteo y otra una especie de híbrido goteo, express:

Ufesa CE7141 – Calidad del café

Con esta cafetera vamos a obtener un buen café, con crema, con un sabor excelente, y a la temperatura adecuada, y tenemos la ventaja de poder preparar dos tazas al mismo tiempo, algo que nos puede ahorrar tiempo en muchas situaciones. La leche se calienta correctamente y se obtiene una buena espuma.

Cómo siempre en este tipo de cafeteras vamos a tener que acertar con el tipo de café que compramos y con el molido correcto.

¿Debería de comprar la cafetera Ufesa CE7141?

Por el precio que tiene en estos momentos, unos 80 euros, es una de las mejores cafeteras espresso manuales que vas a poder encontrar. Sus pequeños defectos se pueden obviar facilmente en cuanto te tomas tu primer café con crema  o pruebas un cappuccino con espuma.

A favor:

  • Muy buena calidad precio
  • Silenciosa
  • Obtenemos un cafe con crema muy bueno
  • Con vaporizador
  • Sencilla de usar
  • Con 15 Bar de presión

En contra:

  • No ofrece agua caliente
  • Sin sistema de limpieza automático

¡Ojo! Si puedes subir un poco tu presupuesto, tal vez deberías plantearte comprar uno de los modelos más recomendados, la De’longhi Dedica EC685.M, cuesta aproximadamente el doble, pero su calidad es bastante superior.

De'longhi Dedica EC685.M

Puedes consultar más modelos de cafeteras espresso manuales en la siguiente entrada:

Y si prefieres los modelos automáticos o superautomáticos, aquí hemos seleccionado los mejores:

De'Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB

Última actualización el 2024-05-23

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

2 comentarios en «Cafetera Ufesa CE7141 – Cafetera espresso manual – Opinión y análisis»

  1. Hola, quiero cambiar de cafetera ( tengo una de cápsulas Inissia Nespresso), y me gustaría comprar una espresso manual, automática o semiautomática. He visto las opiniones en vuestra página de los diferentes modelos, pero hay uno que me ha gustado por su precio y me gustaría saber vuestra opinión. Es la CECOTEC POWER INSTAN-CCINO 20.
    La CECOTEC CUMBIA CAFELIZZIA 790 vs DE LONGHI DEDICA EC 685 , ¿cual es mejor?
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.