Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Ufesa CG7231 – Cafetera de goteo – Opinión

¿Quieres comprar una cafetera de goteo de Ufesa? Muchas veces no necesitamos una cafetera que conecte con la NASA. Simplemente queremos café listo para tomar en unos minutos, que sea barata y que no nos complique mucho con su funcionamiento. La Ufesa CG7231 es una cafetera de goteo que cumple con todas estas características.

Ufesa CG7231 – Características de esta cafetera de goteo

La Ufesa CG7231 es una cafetera de goteo
Compra en Amazon España


  • Cafetera de goteo
  • Capacidad para 10 tazas grandes o 15 pequeñas
  • Jarra especialmente diseñada para conservar el aroma
  • Portafiltro pivotante y extraíble
  • Filtro permanente
  • Placa calefactora antiadherente
  • Con válvula antigoteo.
  • Visor de nivel de agua en el depósito
  • Desconexión automática
  • Deposito con capacidad de 1 litro de agua
  • Dimensiones: 305 x 210 x 210 mm
  • Peso: 1.7kg
  • Longitud del cable: 0.9 metros

Ufesa CG7231 – Diseño y funcionamiento

Esta diseñada en plástico y es un poco grande, pero es un valor seguro para todos a los que les gusta el café americano.

Ufesa-CG7231
  1. Placa calefactora
  2. Jarra
  3. Interruptor luminoso ON/OFF
  4. Válvula antigoteo
  5. Nivel de agua
  6. Depósito de agua
  7. Portafiltro pivotante
  8. Cuchara dosificadora
  9. Filtro permanente

Se trata de la típica cafetera de goteo pero con un par de características que la hacen una buena compra dentro de esta gama de cafeteras. Por un lado, vemos el nivel de agua que va quedando gracias al medidor (5) y por otro, el filtro es permanente (9), por lo que no nos vamos a tener que preocupar de cambiarlo cada dos por tres (y el gasto que ello supone. Solo hay que tener cuidado de cuidar el filtro permanente y limpiarlo de manera habitual). También puede utilizarse con filtros de papel del nº 1×4. La capacidad del depósito de agua es bastante grande, 1 litro.

Es muy fácil de usar. Se echa el agua en el deposito que se encuentra situado en la parte de atrás, se llena el filtro de cafe, se coloca la jarra y se aprieta al botón de encendido. No se puede programar. Dispone de un sistema antigoteo si se quita la jarra.

El fabricante recomiendo descalcificarla cada dos meses con vinagre y agua. Es fácil de limpiar.

¡Ojo! No sirve para calentar leche, a riesgo de cargarnos la cafetera en poco tiempo. Dispone de desconexión automática, lo que es un gran añadido para no gastar mucha electricidad. Tienes que tener mucho cuidado con el molido de café que pones en el filtro. Te puede salir el café muy acuoso si no aciertas con el mejor molido.

Ufesa CG7231 – Calidad del café

Depende mucho de café molido que hayas comprado. Prepara el café realmente rápido, mucho más que otras cafeteras del mismo estilo, así que puede quedar algo aguado si no prensamos bien el café en el filtro.

Consejo para el molido de café en esta cafetera de goteo:

  • Si usas el filtro incluido te vale un café con un molido medio (el que venden en paquetes en las tiendas)
  • Si usas un filtro de papel necesitas un molido un poco más fino.

Si usamos un café molido más grueso, el café no se filtrara correctamente en esta cafetera y tendremos un café sin olor y sin aroma. Si utilizamos un molido muy fino el café saldrá muy amargo y con demasiado sabor. Cuidado con esto. Hay que probar varias veces.

¿Debería de comprar la cafetera de goteo Ufesa CG7231?

Se trata de una de las cafeteras de goteo más baratas que hay en este momento, suele costar unos 30-20 euros. Cumple su función, el filtro es permanente y la única pega importante que se le puede poner es que no se puede programar.

Última actualización el 2024-03-03

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.