Opinión del café en grano de Viaggio Espresso

Hemos estado probando el café en grano de Viaggio Espresso, en concreto dos variedades: Café en grano de tueste oscuro y Café en grano Colombia, ambos con tueste natural. El Café en grano de tueste oscuro es 100% Robusta (no lo indican en el envase) y el Café en grano Colombia es 100% Arábica.

¿Qué nos ha parecido el sabor, la crema y el aroma de estos cafés de Viaggio? ¿Los puedes usar en tu cafetera espresso? En ambos casos tenemos 1kg de café en grano (100% café en grano de tueste natural, sin conservantes, sin azúcares ni aromas añadidos).

Primero unos datos generales de ambos tipos de café en grano:

Cuentan con la certificación de Rainforest Alliance: ¿Qué significa esto? Este certificado se da a aquellas empresas que promueven técnicas de cultivo no agresivas, basadas en la protección ambiental, equidad social y viabilidad económica.

Vamos a ver la descripción de cada cada café ofrecida por Viaggio:

  • Café Colombia en grano: Originario de Colombia, su gran aroma y suavidad combinan a la perfección con la dulzura y acidez de sus granos, todo ello acompañado de notas a chocolate y frutos secos.
  • Café en grano de tueste oscuro: Café intenso, de baja acidez y buen cuerpo. Su tueste oscuro realza las notas ahumadas características de los diferentes orígenes que forman este blend.

Precios:

  • Café Colombia en grano: Al ser 100% arábica el precio sube un poco, aunque no tanto como otras opciones.
  • Café en grano de tueste oscuro: el precio es razonable. No es muy caro.

Opinión del café en grano de Viaggio Espresso: Colombia y Tueste Oscuro

La verdad es que el envasado esta bastante bien (buen diseño y fabricación, colores llamativos, buena información), sobre todo porque viene con una pequeña tira metálica para poder cerrarlo después de abrirlo.

En el caso del grano Colombia, informan de que es 100% arabica, pero en el de tueste oscuro, que es mezcla, no indican que tipo de grano nos vamos a encontrar (pero es 100% Robusta).

Nos gusta mucho una cosa: es muy interesante que pongan recomendaciones para preparar el café en función de su tu cafetera: en frío o una taza normal de espresso. También indican cómo conservarlo correctamente.

La certificación de Rainforest Alliance es de más del 50% pero no indican cuanto exactamente y de donde viene la otra mitad.

  • En ambos casos el tueste es natural, algo importante para conservar en buen estado tu cafetera espresso.

¿Cuál nos ha gustado más de los dos? Claramente el café en grano Colombia: mejor aroma, mejor sabor, buena crema. También es algo más caro.

El de tueste oscuro tiene un sabor aceptable, pero se acerca más a los típicos cafés que solemos tomar en los bares, con un sabor más torrefacto…

En cuanto a los granos, como se puede ver en las fotos, muchos están algo rotos, algo que no queda demasiado bien a la vista. Nos ha pasado en los dos paquetes.

El aroma al abrir los paquetes es agradable en los dos casos. Pero no indican cuando se ha tostado el café en los envases, a algo que otras marcas si especifican (algo bueno si la fecha de tostado del grano es cercana a la fecha en la que hemos comprado el paquete de café).

¿La crema que forman ambos cafés? Hemos probado el café en una máquina superautomática de De’Longhi. Podéis apreciar la crema en las fotos:

El café tiene buen cuerpo en ambos casos, el sabor es fuerte, sobre todo el de tueste oscuro. Lo dicho, nos ha gustado más el sabor del tipo 100% arábica.

¿Dónde se puede comprar este café en grano de Viaggio Espresso?

Se pueden comprar online en Amazon España:

VIAGGIO ESPRESSO - 1 Kg. Café en grano tostado - COLOMBIA
Compra en Amazon España


  • 100% café en grano de tueste natural, sin conservantes, sin azúcares ni aromas añadidos.
  • Café en grano tostado Colombia de 1 Kg.
  • Tueste medio.
  • Café en grano originario de Colombia, excelente equilibrio entre acidez, cuerpo y sabor con notas a frutos secos y chocolate
VIAGGIO ESPRESSO - 1 Kg. Café en grano tostado - TUESTE OSCURO
Compra en Amazon España


  • 100% café en grano de tueste natural, sin conservantes, sin azúcares ni aromas añadidos.
  • Café en grano tostado de tueste oscuro de 1 Kg.
  • Tueste oscuro
  • Café en grano intenso, con abundante cuerpo y baja acidez acompañado de notas a chocolate negro y especias.

Última actualización el 2023-06-02

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Saber más.

1 comentario en «Opinión del café en grano de Viaggio Espresso»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.