Los 10 mejores dispensadores de cápsulas Nespresso: organiza tus cápsulas con estos accesorios

Actualizada:

¿Sabes cómo guardar de manera ordenada tus cápsulas de café? ¿Quieres saber cuáles son los mejores dispensadores de cápsulas de café Nespresso en 2023? Una de las cosas que más nos ponen nerviosos es que las cápsulas de café Nespresso siempre están danzando de un lado a otro o que se queden dentro de las cajas. Hay que organizarlas un poco para mantener el orden en la cocina, ¿no? Es uno de los accesorios Nespresso más demandados.

Por eso sería interesante tener con nosotros un buen dispensador de cápsulas Nespresso. Hemos seleccionado los 10 mejores soportes de cápsulas teniendo en cuenta su comodidad, capacidad y diseño. Alguno te va a sorprender.

¿Qué tipo de dispensador de cápsulas Nespresso deberías comprar?

Pues depende mucho de tus gustos y de cuanto espacio tengas en la cocina. Dónde poner las cápsulas de café puede llegar a ser algo complicado si tienes poco espacio en tu casa.

Por un lado, tienes los porta cápsulas con formato “cajón” que puedes poner debajo de la cafetera. Son muy cómodos, ocupan poco espacio y son elegantes.

Por otro lado, tienes los típicos dispensadores con formato de alambre en los que las cápsulas se van deslizando de arriba a abajo. Son muy visuales y sí funcionan bien, bastante cómodos de usar. Puedes tener modelos con base rotatoria o fija.

También hay algún modelo para colocar directamente las cajas de cápsulas. Suelen ser más incómodos.

Y deberías tener en cuenta la capacidad de los dispensadores. Cuanto más mejor, pero ten en cuenta el espacio en tu cocina. Siempre es mejor comprar una buena cantidad de cápsulas, suelen salir más baratas y por eso vas a necesitar un sitio donde tenerlas todas recogidas y a mano.

¿Cuáles son los 10 mejores dispensadores de cápsulas de café Nespresso en 2023?

¿Cuáles son los 10 mejores dispensadores de cápsulas de café Nespresso?

1.-Soporte para cápsulas de Café Nespresso YGJT

Soporte para cápsulas de Café Nespresso YGJT
Compra en Amazon España


Un soporte para cápsulas Nespresso con unas dimensiones de 11.5 x 11.5 x 39 cm, de acero inoxidable y giratorio para 40 cápsulas que tiene un diseño realmente bueno y que consigue algo que otros no: las cápsulas deslizan muy bien.

La parte inferior tiene un antideslizante, por lo que no se va a mover de donde lo coloques. Las cápsulas se pueden sacar por arriba y por abajo. Su diseño y su precio es muy bueno.

2.-Soporte para cápsulas Nespresso Exzact EX-NP021-40

Exzact EX-NP021-40 Soporte para Cápsula Compatible para cápsulas de café Nespresso
Compra en Amazon España


Este soporte de cápsulas tiene unas dimensiones de 12.5 x 12.5 x 38.5 cm, tiene un acabado cromado que le da un aspecto bastante elegante y un diseño curvo que lo hace destacar frente a otras opciones.

Puedes girarlo 360° y puedes meter hasta 40 cápsulas. En la base encontrarás fieltro para que no se mueva este dispensador y no te raye la encimera donde lo pongas. Es realmente barato.

3.-Dispensador de cápsulas de café Nespresso y Tassimo de Navaris

Dispensador de cápsulas de café Nespresso y Tassimo de Navaris
Compra en Amazon España


Nada más y nada menos que vas a poder meter 48 cápsulas en este modelo, y lo puedes poner debajo de la cafetera para que ocupe menos espacio. Tiene 6 filas en su interior y en cada fila puedes meter 8 cápsulas. Sus dimensiones son de 34.2 x 6.5 x 32.5 cm. La superficie es antideslizante y la fabricación es resistente. Las cápsulas encajan perfectamente.

Y lo mejor de todo es que tiene 3 cajones independientes… es algo muy cómodo. Los tiradores son de plástico cromado.

4.-Dispensador de cápsulas de Homiso con soporte (40 cápsulas)

Dispensador de cápsulas de Homiso con soporte (40 cápsulas)
Compra en Amazon España


Una opción muy interesante, sobre todo porque puedes poner la cafetera encima y así ahorras espacio en la cocina. Tiene capacidad para 40 cápsulas. Sus dimensiones son de 18 x 42,5 x 5.5 cm y está fabricado en hierro y está muy bien fabricado. La bandeja inferior se saca con facilidad. El tirador es cromado. Todo lo demás es de metal.

Es bastante estrecho, así que es perfecto para cocinas pequeñas.

5.-Ibili Fuji – Dispensador de cápsulas Nespresso (44 cápsulas)

mejores dispensadores de cápsulas Nespresso
Compra en Amazon España


Otro modelo similar al anterior con un poco más de capacidad y posiblemente menos estético. Fabricado en acero cromado y con una capacidad para 44 cápsulas. En cada columna caben 11 cápsulas, así que es posible que nunca lo llenemos del todo, ya que las cápsulas Nespresso vienen en paquetes de 10… Hay que ajustar los carriles un poco para que las cápsulas encajen a la perfección.

6.-Peak Coffee N80 – Soporte para 80 cápsulas Nespresso

Peak Coffee N80 - Soporte para 80 cápsulas Nespresso
Compra en Amazon España


Un gigante entre los gigantes. Puedes colocar 80 cápsulas Nespresso, un tamaño que a todos nos va a venir muy bien, teniendo en cuenta que todo el mundo suele comprar unos cuantos paquetes de cápsulas Nespresso para ahorrar algo de dinero.

Tiene una base de 18 cm que le da una buena estabilidad (viene con almohadilla para no rayar la superficie de apoyo). Gira en 360° y el acceso a las cápsulas es muy sencillo. Está acabado en cromo, lo que le da un aspecto muy elegante. Tienes un modelo de hasta 140 cápsulas.

7.-Tavola Swiss CAP store Box II – Soporte para cápsulas Nespresso

Tavola Swiss CAP store Box II - Soporte para cápsulas Nespresso
Compra en Amazon España


Un modelo de soporte de cápsulas Nespresso muy distinto a los anteriores. Simplemente, tienes que insertar las cajas de cápsulas y abrirlas. La caja tiene una capacidad para 40 cápsulas Nespresso y mantiene hasta 4 barras de cápsulas. Solo se puede poner de pie. No se puede colocar en la pared. Ocupa muy poco espacio y es muy estable. También hay una versión para 60 cápsulas. 

8.-Dispensador de cápsulas de Brabantia con recipiente para cucharas

dispensador de cápsulas de Brabantia con recipiente para cucharas
Compra en Amazon España


Una idea realmente interesante. No solo vamos a poder poner 30 cápsulas, también todas las cucharas que queramos en el hueco de la parte central… o azúcar… y se puede lavar en el lavavajillas sacando el recipiente. Un modelo realmente práctico.

9.-Ibili 780010 – Dispensador de cápsulas Nespresso Vesubio

Ibili 780010 - Dispensador De Capsulas Nespresso Vesubio
Compra en Amazon España


Un dispensador de cápsulas sencillo y barato, unos 6 euros. Puedes introducir 36 cápsulas Nespresso y está fabricado en acero cromado. Las cápsulas quedan algo sueltas, y eso se nota sobre todo en la parte superior (se pueden caer). Habría que ajustar un poco la parte superior. No es la mejor opción por calidad, pero por precio no tiene competencia.

10.-AmazonBasics – Cajón para almacenar cápsulas de Nespresso (capacidad para 50 cápsulas)

AmazonBasics - Cajón para almacenar cápsulas de Nespresso (capacidad para 50 cápsulas)
Compra en Amazon España


Amazon suele fabricar muy buenos productos y con precios muy interesantes en su línea AmazonBasics. En este caso también lo han conseguido. Puedes almacenar hasta 50 cápsulas.

El cajón se abre fácilmente y la parte inferior tiene una alfombrilla protectora para no rayar la superficie de la mesa donde pongas este dispensador. Está fabricado en plástico, pero es muy resistente. La cafetera se apoya encima.

FAQ: Dispensadores de cápsulas Nespresso

¿Por qué necesito un dispensador de cápsulas Nespresso?

Bueno, esa es una gran pregunta. Desde nuestra experiencia personal, un dispensador de cápsulas Nespresso te ayuda a mantener ordenadas tus cápsulas, haciendo más fácil y rápido encontrar tu sabor favorito. ¡Ojo! También es una forma estilizada de mostrar tus cápsulas, añadiendo un toque decorativo a tu cocina.

¿Qué tipos de dispensadores de cápsulas Nespresso existen?

¡Dato! Existen diversos tipos de dispensadores de cápsulas Nespresso. Algunos se diseñan para ser montados en la pared, otros son independientes, y algunos incluso vienen incorporados en las propias máquinas de café Nespresso. También tienes los modelos giratorios y los de cajón. ?

¿Cuántas cápsulas suelen caber en un dispensador?

Bueno, esto puede variar dependiendo del modelo del dispensador. Algunos modelos pequeños pueden contener alrededor de 20 a 30 cápsulas, mientras que los modelos más grandes pueden almacenar hasta 60 cápsulas o más. ¡Atención! Recuerda siempre verificar la capacidad del dispensador antes de comprarlo.

¿Cómo elijo el mejor dispensador de cápsulas Nespresso para mí?

¡Importante! Al elegir un dispensador de cápsulas Nespresso, debes considerar varios factores. Primero, la capacidad del dispensador. Si eres un bebedor de café frecuente, querrás un dispensador que pueda almacenar una gran cantidad de cápsulas. Segundo, el diseño. Debe complementar la decoración de tu cocina y ser de fácil acceso. Y tercero, la calidad del material. Debe ser duradero y resistente.

¿Son todos los dispensadores de cápsulas compatibles con todas las máquinas Nespresso?

En general, la mayoría de los dispensadores de cápsulas están diseñados para ser compatibles con las cápsulas Nespresso estándar. Aun así, hay máquinas Nespresso que utilizan diferentes tipos de cápsulas, como las VertuoLine.

¿Puedo utilizar cápsulas de otras marcas en mi dispensador Nespresso?

Probablemente no. Muchos dispensadores de cápsulas Nespresso están diseñados específicamente para las cápsulas de Nespresso. Aunque algunas cápsulas de otras marcas pueden encajar, no todas lo harán.

¿Hay dispensadores de cápsulas Nespresso que sean ecológicos?

Algunos fabricantes están comenzando a hacer dispensadores de cápsulas Nespresso de materiales más sostenibles, como el bambú o el acero reciclado. Es una gran opción si estás buscando reducir tu huella de carbono. ?

¿Cómo limpio y mantengo mi dispensador de cápsulas Nespresso?

¡Ojo! Mantener tu dispensador de cápsulas limpio es bastante sencillo. La mayoría de los dispensadores se pueden limpiar con un paño húmedo para eliminar el polvo o los derrames de café. Algunos modelos, especialmente aquellos hechos de acero inoxidable, pueden requerir limpiadores específicos para mantener su brillo.

¿Cuánto cuesta un dispensador de cápsulas Nespresso?

El precio de un dispensador de cápsulas Nespresso puede variar dependiendo del modelo, la marca y la capacidad. Puedes encontrar opciones más asequibles a partir de 10 €, mientras que los modelos de alta gama pueden costar hasta 60 € o más. Recuerda, lo barato puede salir caro, ¡así que invierte en calidad! ?

¿Los dispensadores de cápsulas Nespresso ocupan mucho espacio?

¡Dato! No necesariamente. Muchos dispensadores de cápsulas Nespresso están diseñados para ser compactos y ahorrar espacio en la cocina. Algunos incluso pueden montarse en la pared para liberar espacio en la encimera. Otros se pueden colocar justo debajo de la cafetera.

Última actualización el 2024-05-22

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

2 comentarios en «Los 10 mejores dispensadores de cápsulas Nespresso: organiza tus cápsulas con estos accesorios»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.