Cafetera Nescafe Dolce Gusto Mini Me – Opinión y análisis

Actualizada:

¿Todavía no conoces la cafetera Dolce Gusto Mini Me de Nescafe? Disfrutar de un café espresso es uno de los grandes placeres de la vida, pero hasta hace poco tiempo no era sencillo tomar uno realmente bueno. Desde que aparecieron las cafeteras de capsulas, es cada vez más sencillo preparar un buen espresso. Hoy vamos a ver unas de las cafeteras de capsulas más populares, la Nescafe Dolce Gusto Mini Me.

Esta cafetera puede preparar café espresso en aproximadamente un minuto. La máquina es compacta, fácil de operar y limpiar, además también puede preparar bebidas con hielo. Eso sí, no esperes replicar el sabor espresso más puro y solo vas a poder utilizar las cápsulas Dolce Gusto de Nestlé.

Nescafe Dolce Gusto Mini Me – Diseño y funcionalidades

Nescafe Dolce Gusto Mini Me - Diseño y funcionalidades
Compra en Amazon España


  • Cafetera de Cápsulas Dolce Gusto
  • Capacidad deposito de agua: 0,8 litros (extraíble)
  • Color: blanco, rojo, negro
  • Interruptor: Si
  • Molinillo integrado: No
  • Potencia: 1500W
  • Presión máxima de funcionamiento: 15 bar
  • Soporte para tazas ajustable en altura (4 niveles)
  • Se apaga automáticamente después de 5 minutos
  • Sin tanque de leche
  • Dimensiones: 30,5 x 19,4 x 37,5 cm
  • Tipos de bebida: Caffe lungo, Capuchino, Café expreso, Latte macchiato, Té helado con limón, Chocolate…

Se trata de una de las cafeteras más pequeñas y compactas que vas a encontrar en estos momentos: va a caber en cualquier tipo de cocina sin problema. Además, su diseño redondeado y sus colores están muy bien conseguidos y tiene cierto aire premium a pesar de su bajo precio.

Puede ser que sea pequeña, pero la Mini Me tiene todo lo necesario para preparar bebidas de café muy rápidamente. La parte frontal de la máquina tiene una bandeja para cápsulas compatibles con el sistema Dolce Gusto de Nestlé. Puede preparar como máximo bebidas de unos 230-240 ml. En la parte superior trasera encontraremos una palanca que nos permite preparar bebidas calientes o frías. En la parte delantera de la cafetera nos encontraremos una barra horizontal hecha de plástico transparente: es el selector de cantidad de agua, que podremos controlar subiendo o bajando esta barra. También incluye una bandeja de goteo de altura ajustable que puede acomodar una taza de café bastante grande. El depósito de agua de plástico tiene capacidad para 0.8 litros y es desmontable. Nescafe Dolce Gusto Mini Me - Opinión y análisis

Preparar el café en esta maquina es realmente sencillo. Encendemos la cafetera, ponemos una cápsula, esperamos a que se caliente la maquina (se pondrá el botón en verde), seleccionamos la cantidad de agua que queremos, y si la queremos fría o caliente. Moviendo la palanca, comenzara a prepararse el café inmediatamente gracias a una presión de 15 bar. El proceso tarda poco más de 35 segundos.

Nescafe Dolce Gusto Mini Me – Calidad del café

En cuanto a la calidad del café, si eres un purista del espresso no te quedarás impresionado. No puede competir. Una vez que los granos se han molido, su calidad se degrada sustancialmente en pocas horas y el sabor del café simplemente no puede sobrevivir simplemente porque esté envuelto en una cápsula hermética. Esto no significa que la mini Me no haga un trabajo admirable preparando bebidas espresso. Eso sí, las bebidas con leche quedan un poco ‘artificiales’ pero aun así, el resultado es bueno.

Conclusión: ¿Qué nos parece la Mini Me Dolce Gusto?

Se trata de una maquina para hacer café realmente barata, su precio ronda entre los 69 y los 100 euros en función del color. Preparar los cafés nunca había sido tan sencillo, y es capaz de preparar todo tipo de bebidas, tanto frías como calientes. Evidentemente estaremos limitados a las capsulas Dolce Gusto, pero por contra conseguiremos una cafetera con buen diseño, compacta y que pone a nuestra disposición las bebidas muy rápidamente. Si eres un purista del espresso, mejor compra otra cafetera.

A favor:

  • La Nescafé Dolce Gusto Mini Me prepara cafés de forma rápida y cómoda.
  • La máquina es compacta y fácil de usar
  • Puede hacer café con hielo y té.

En contra:

  • La Nescafé Dolce Gusto funciona con sólo capsulas de la marca Nestlé Dolce Gusto
  • El sabor del café no coincide con el verdadero espresso.
  • Solo prepara bebidas hasta unos 230 ml

Última actualización el 2024-05-23

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.