Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Las mejores pastillas y líquidos para limpiar y descalcificar cafeteras

¿Quieres saber cuáles son las mejores pastillas y líquidos para limpiar y descalcificar tu cafetera? ¿Quieres saber cuáles son los mejores productos de limpieza de cafeteras en Amazon España? Una de las grandes preocupaciones que tienen todos los poseedores de una cafetera espresso, es como limpiarla y descalcificarla. No suele ser un proceso barato, ya que tanto los líquidos como las pastillas que venden las marcas para limpiarlas suelen ser algo caros.

Afortunadamente, hemos encontrado unas pastillas para limpiar cafeteras de todo tipo y un líquido para quitar toda la cal del sistema, y están muy bien de precio y tienen unas reviews realmente positivas.

Las mejores pastillas para limpiar y descalcificar cafeteras

Por un lado, tenemos las pastillas de AmbiClean, y para que os hagáis a la idea de lo baratas que son, ahora mismo se pueden comprar 30 pastillas por unos 15 euros… una ganga… y sirven para cafeteras Jura, WMF, Saeco, Bosch, Siemens, Melitta, Miele o Delonghi entre otras.

Pero también puedes elegir las pastillas de WoldoClean o el líquido limpiador de AmbiClean. Siempre debes comprar el producto que esté más barato. Las tres opciones son muy buenas.

Descalcificar cafeteras con AmbiClean: guía paso a paso

PasoDescripción
1Preparación: Pon sin diluir 125 ml de descalcificador AmbiClean en el tanque de agua.
2Agregar Agua: Llena el tanque de agua con agua tibia.
3Encender Cafetera: Enciende la cafetera y deja correr el agua para que el descalcificador se extienda por todas las conexiones.
4Tiempo de Actuación: Deja actuar el descalcificador durante 15 minutos. (O sigue el ciclo de descalcificación de tu cafetera).
5Enjuague: Deja que corra toda el agua por la cafetera.
6Limpieza Final: Vacía el tanque de agua y vuelve a llenarlo. Utiliza un mínimo de 5 litros de agua para terminar de aclarar la cafetera.

¡Ojo! Es importante seguir las instrucciones del fabricante de la cafetera y combinar este proceso con los ciclos de limpieza recomendados por la marca de la cafetera. Muchas cafeteras tienen ciclos de descalcificación que tienes que seguir. Es igual de sencillo.

¿Y si usas pastillas descalcificadoras de 2 gramos? Exactamente igual, pero poniendo en el depósito de agua de la máquina de café la pastilla de 2 gramos.

Las mejores pastillas para limpiar cafeteras: 120 pastillas de Ambiclean para limpieza de cafeteras (2 gramos cada una)

Pastillas para limpieza cafeteras de AmbiClean
Compra en Amazon España


  • 120 pastillas de limpieza producidas en Alemania
  • Peso de 2 gramos por pastilla
  • Se mantienen seco en la caja con tapa con rosca
  • Perfectas para quitar posos y residuos

Cómo podéis ver por la foto, se trata de un producto fabricado en Alemania que da un resultado tremendo por un coste bastante inferior al de otros productos que se utilizan para limpiar cafeteras.

¿Cómo hay que usarlas? Muy fácil. Simplemente, se deja caer una pastilla en el depósito de agua de la máquina de café y luego se procede a realizar el ciclo de limpieza que suelen tener las cafeteras espresso automáticas.

Luego se puede poner solo agua para deshacernos de los restos de este producto y empezar otro ciclo de limpieza. Puedes combinar agua fría y caliente en ambos procesos para mejorar la eficiencia de la limpieza.

Es compatible con marcas tan diversas como: Jura, WMF, Bosch, Siemens, Saeco, Melitta, Miele, Delonghi y muchas otras marcas que fabrican cafeteras. Solo hay que tener la precaución de seguir las instrucciones de limpieza y descalcificado que indica cada marca.

Puedes comprar un pack de 120 tabletas o de 240 tabletas. Tienen un precio realmente económico si lo comparamos con los limpiadores oficiales de las principales marcas de cafeteras.

Este producto de limpieza de cafeteras se puede comprar online en Amazon España. Tiene unas valoraciones de 4 estrellas sobre 5, con más de 1700 opiniones positivas. 

También puedes probar las pastillas de WoldoClean: son 40 pequeñas tabletas compatibles con todas las marcas de cafeteras: Delonghi, Seaco, Krups, Senseo, Siemens. Son las que estamos usando en este momento en nuestra cafetera superautomática. También tienen muy buenas valoraciones en Amazon. Puedes elegir las pastillas de la marca que estén más económicas. Son igual de buenas.

El mejor líquido para quitar la cal de las cafeteras: Desincrustante de cal para cafetera universal de AmbiClean con 750 ml

Desincrustante de cal para cafetera universal de AmbiClean con 750ml
Compra en Amazon España


  • El desincrustante líquido AmbiClean consiste en ácidos orgánicos que son 100 % naturalmente degradables.
  • Fácil de usar y universalmente utilizado en máquinas automáticas de café, máquinas de café, máquinas de café expreso, planchas de vapor, limpiadores de vapor, calentadores de agua y otros equipos.
  • Una botella es suficiente para realizar 6 descalamientos. Sin diluir, utiliza 125 ml por desincrustación.

Fácil de utilizar y con un precio realmente bueno si lo comparamos con los productos oficiales de las marcas. Puedes usarlo bastantes veces, así que el ahorro es sustancial.

¿Cómo tenemos que usar este producto?

  • Ponemos sin diluir 125 ml de descalcificador en el tanque de agua.
  • Llenamos el tanque de agua con agua tibia.
  • Encendemos y dejamos correr el agua para que el descalcificador se extienda por todas las conexiones de las cafeteras.
  • Dejamos actuar durante 15 minutos
  • Dejamos que corra toda el agua por la cafetera
  • Vaciamos el tanque de agua y volvemos a llenarlo. Empleamos un mínimo de 5 litros de agua para terminar de aclarar la cafetera.

A menudo tienes que realizar los ciclos de limpieza tal y como indican las instrucciones del fabricante.

Última actualización el 2024-03-03

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.