¿Quieres saber como preparar un café con hielo con las cápsulas Cappuccino Ice de Dolce Gusto? Ahora que se acerca el calor seguro que ya estas pensando en prepararte unos cuantos cafés con hielo. No hay nada más refrescante en verano que echarte unos cuantos hielos en tu café solo y luego tomártelo con calma tomando un poco el sol.
Bueno, desde la aparición de las cafeteras de cápsulas, tenemos otras opciones para preparar un café con hielo. En concreto, Dolce Gusto nos ofrece la posibilidad de usar sus cápsulas Cappuccino Ice, un espresso con leche bastante refrescante. Te contamos unos cuantos trucos, una buena receta y unos cuantos secretos para tomarte el mejor café con hielo del mundo.
Cómo prepararte un café con hielo con las cápsulas Cappuccino Ice de Dolce Gusto (16 cápsulas en cada paquete – 8 tazas de café)
El café muy fácil de preparar:
- Tienes que tener una cafetera Dolce Gusto para poder usar estas cápsulas de café
- Necesitas un vaso de gran tamaño
- Solo tienes que añadir el hielo al vaso y luego seleccionar la posición de frío en la cafetera para que el espresso y la leche preparen un Cappuccino bien frío y con su espuma (la cápsula blanca contiene la leche y la plateada el café y algo más de leche).
- La máquina de café se encarga de todo. Tu solo tienes que ir metiendo las cápsulas en la cafetera y poner los hielos en el vaso
En el siguiente vídeo se puede ver claramente como se prepara este tipo de café con estas cápsulas Dolce Gusto:
https://youtu.be/AhsWRbZMfjU
Un poco más de detalle en cuanto al contenido de estas cápsulas de café:
- Ingredientes de la cápsula blanca: Leche desnatada en polvo (39%), azúcar (37,2%), leche en polvo (12,6%), maltodextrina, grasa vegetal, emulgente (lecitina de soja), estabilizador (fosfato sódico).
- Ingredientes de la cápsula plateada: Leche en polvo (46,5%), azúcar (41,7%), café soluble (10,6g), aroma, grasa vegetal, emulgente (lecitina de soja).
- No tiene Gluten y es perfecto para una taza de entre 150-240ml.
Tiene un sabor dulce (a caramelo) y se puede tomar sin hielo, que el café esta igual de bueno. Y más barato que en el Starbucks.
¿Alguna receta interesante para crear un buen café con estas cápsulas? Desde Dolce Gusto nos dan una buena opción: café Cappuccino Ice con chocolate y caramelos…
- Hay que fundir el chocolate (50 gramos de cobertura de chocolate al 55%) al baño maría o en el microondas a baja potencia.
- Picamos los caramelos (unos 10 caramelos de miel, eucalipto o limón…) con un mortero y los mezclamos con el chocolate.
- Extendemos la mezcla de chocolate y caramelo en una bandeja con papel film y la guardamos en la nevera hasta que cuaje.
- La sacamos de la nevera, retiramos el papel film, cortamos el chocolate en rectángulos y añadimos un trozo en cada vaso que hayamos preparado de Dolce Gusto Cappuccino Ice.
¿Son muy caras estas cápsulas para hacer café con hielo? En la tienda oficial de Nescafé cuestan 4.99 euros 16 cápsulas, y en Amazon España se pueden encontrar por más o menos el mismo precio, pero te dan la opción de ahorrarte un 20% si te suscribes al producto en Amazon. Con estas 16 cápsulas vas a poder preparar 8 tazas de café con hielo.