Se acerca el verano y seguro que todos queremos preparar un buen café con hielo. Hay muchas formas de hacerlo, pero en este vídeo nos cuentan 5 trucos para preparar un café con hielo realmente espectacular. Puedes poner los subtitulos al vídeo.
Tenemos muy claro que ninguno de los cafés preparados con estas recetas se queda por debajo de las calorías recomendadas diarias, pero la verdad es que tienen un aspecto espectacular.
5 maneras de preparar café con hielo este verano
Un pequeño resumen de las cinco variantes de café con hielo que puedes preparar este verano para combatir el calor:
- Café + hielo + leche condensada: Pon leche condensada en el café con hielo para endulzarlo correctamente: solo tienes que remover la mezcla para tenerlo listo.
- Café + azúcar diluida y canela: Puedes endulzarlo también calentando una parte de agua, una parte de azúcar y añadiendo canela. Lo filtras y luego lo echas en el café.
- Hielos de café + nata y leche: Puedes hacer hielos de café más un poco de chocolate: los echas en un recipiente, añades leche y un poco de nata. Lo preñar justo al revés… y esta realmente bueno.
- Café + helado de vainilla: Mezclas helado de vainilla con café. El café más típico del verano cuando te vas a la playa.
- Café + hielo + platano + yogur + chocolate en polvo: En una batidora mezclas hielo, café, plátano, yogur y cola cao, o chocolate en polvo. El desayuno perfecto sí necesitas energía.
Prepara café frío con las cafeteras Cold-Brew
Por nuestra parte, te recomendamos que eches un buen vistazo a las cafeteras para preparar café en frío, que son perfectas para el verano y el calor.
El café en frío se produce a partir del café expuesto al agua fría o a temperatura ambiente durante unas cuantas horas, por lo que vas a conseguir un sabor de café realmente espectacular. Y no necesitas hielo para que tenga una temperatura heladora…
- El café con hielo es cualquier café frío con hielo añadido.
- El café en frío describe una forma de hacer el café. El café está hecho con agua fría desde el principio, y el proceso tarda unas 24 horas. Nunca se calienta.
Pero también te recomendamos que sigas preñando otros tipos de café y que vayas añadiendo hielos o incluso helado. Es posible que te sorprendas. Te dejamos esta imagen donde puedes comprobar que necesitas para preparar los distintos tipos de café:
Si al café Americano le añades unos cuantos hielos no va a pasar nada. Y al café Latte le puedes añadir una bola de helado de vainilla o de nata sin problema. Todo depende de lo goloso que seas…
Y solo un detalle. Si en el café te sueles echar azúcar, ten en cuenta que debes echarla antes de poner los hielos, que sino no se va a disolver correctamente en el café o en la leche.
Vete probando y ajustando las proporciones de café, leche, hielo y helado. Usa un buen café, agua de calidad y prepáralo todo con una buena cafetera. ¡Y a disfrutar!
Deja una respuesta Cancelar la respuesta