¿Te parece que hablemos un poco de la cafetera Monix Vitro Noir? Si estas buscando una cafetera italiana con una buena calidad y un precio inferior a 10 euros, detente un momento a leer esta entrada para ver nuestra opinión sobre el modelo Monix Vitro Noir, una cafetera de 6 tazas.
Monix Vitro Noir – Cafetera italiana por menos de 10 euros
Compra en Amazon España- Diseño ergonómico con un mango más largo
- Recubrimiento interior antiadherente
- Interior pulido sin cantos para una limpieza mas efectiva
- Cafetera con asa de baquelita termo-resistente ergonómica para un agarre fácil y seguro
- Apta para todo tipo de encimeras (gas, eléctrica y vitro-cerámica), excepto inducción
- Para 6 tazas de café
- Fabricada en aluminio
Se trata de una cafetera italiana perfecta para gas y vitroceramica, no para inducción. ¿6 tazas de café? Bueno, realmente no, a no ser que los cafés sean realmente pequeños. Puede que una medida más real de los cafés que puede preparar sea alrededor de 3-4 tazas de café.
Si quieres algo con más capacidad, tienes una versión con 9 y con 12 tazas. También hay versiones más pequeñas de la Monix de 1 y 3 tazas.
Hay que tener bastante cuidado al lavarla. Ni se te ocurra usar un estropajo muy fuerte porque te vas a cargar el antiadherente interior y el exterior lacado se te va a rallar a la mínima. No se puede meter en el lavavajillas.
Teniendo en cuenta todas estas cosas y su precio de unos 10-12 euros la hace una buena compra, sobre todo porque el café que obtenemos tiene un sabor excelente. Es muy ligera (unos 450 gramos). El mango esta lo suficientemente alejado del cuerpo de la cafetera para no quemarse.
Es apta para todo tipo de encimeras, excepto inducción, así que si necesitas una cafetera de estas características, mejor te pasas por la siguiente entrada y eliges un buen modelo:
¿Modo de uso recomendado para esta cafetera Monix?
- Hay que controlar la cantidad de agua a añadir. Esta cafetera MONIX tienen una válvula circular por la que la cafetera deja escapar el exceso de vapor; hay que llenar de agua hasta alcanzar el centro de la misma.
- Ponemos el café molido con suavidad, con pequeños golpes y nunca presionamos
- Ponemos la cafetera en el fuego. La intensidad del fuego será primero medio-alto y luego bajamos su intensidad al mínimo cuando el café empiece a salir. Nunca se debe retirar del fuego la cafetera hasta que llene el depósito por completo.
- Removemos el café en la misma cafetera antes de servir el café en las tazas.
Última actualización el 2024-10-03