¿Quieres espumar la leche de tu café de manera perfecta y sencilla? Te vamos a dar unos cuantos consejos que no puedes dejar pasar, sobre todo en caso de no tener una buena cafetera espresso manual o superautomática (que es lo más recomendable).
La leche espumada es uno de los mejores inventos para mejorar el sabor de tu café y vas a necesitar una buena técnica y un buen espumador para conseguir le leche perfecta. Te vamos a contar cual es la mejor manera de espumar la leche para tu café.
¿Cómo puedes espumar la leche para tu café como si fueras un profesional?
La leche espumada es lo que siempre ves en tu café capuchino o cuando algún barista te prepara un café latte. Para nosotros, los simples mortales, que no tenemos experiencia preparando espuma de café, la mejor opción para empezar, es utilizar un espumador de leche. No son muy caros y son muy sencillos de usar. Podéis encontrar más información en wikihow.com.
Puedes ver alguno de los mejores espumadores de leche de los que hemos hecho la review en las siguientes entradas:
- Emulsionador de leche Fomini Crema de Caso – Opinión
- Bialetti Tutto Crema – Una manera sencilla de conseguir espuma de leche para tu café
¿Qué leche podemos usar? La leche semidesnatada posiblemente sea la mejor opción, ya que produce espuma con facilidad, y además tiene que ser leche a temperatura ambiente (la leche caliente es más difícil de espumar). La leche semidesnatada tiene la suficiente grasa para aportar algo de sabor al café, no tanto como la entera, pero algo es algo (fuente: Philips).
Te lo contamos todo en:
¿Cuál es la mejor opción para conseguir una excelente espuma de leche? Comprar una buena cafetera
Los espumadores de leche están bien, pero si quieres obtener mejores resultados, vas a tener que comprar una cafetera espresso automática o manual, y no de los modelos baratos. Con estas máquinas de café se consiguen los mejores resultados si se saben usar correctamente.
Las mejores cafeteras espresso automáticas
¿Quieres saber cuáles son las mejores máquinas de café automáticas y superautomáticas en 2019? ¿Quieres una cafetera automática barata y que te proporcione una buena taza de café? ¿Con molinillo integrado?
Hasta hace relativamente poco tiempo, las cafeteras espresso solo se veían en establecimientos profesionales como cafeterías o restaurantes, pero ese ya no es el caso. Sí con las cafeteras espresso manuales se consigue un mayor control sobre la calidad del cafe espresso obtenido, con las automáticas controlaras el volumen de líquido, e indirectamente el tiempo de elaboración y, obviamente, su manejo es más sencillo.
Las mejores cafeteras espresso manuales
¿Quieres saber cuáles son las mejores cafeteras espresso manuales? ¿Te pierden las cafeteras express? ¿Quieres probar el mejor café que puedes preparar en casa? Si eres un purista del café, está claro que tu máquina de café debería de ser una cafetera espresso manual. Son las más complicadas de utilizar, pero si saber hacerlo bien, la calidad del café que puedes obtener es altísima.
Las mejores cafeteras con vaporizador
En esta entrada seleccionamos las mejores cafeteras para espumar tu leche. ¿Estas buscando una cafetera con vaporizador? ¿Quieres espumar la leche como un profesional con el mínimo esfuerzo? Las cafeteras con vaporizador son todo un invento para los amantes del café con leche bien hecho. Perfectas para tomar en tu casa el café perfecto… mejor que los de las cafeterias.
Las mejores cafeteras superautomáticas de De’Longhi
¿Quieres saber cuáles son las mejores cafeteras superautomáticas de De’Longhi? Una excelente manera de quitar de tu cocina esa cafetera Nespresso o Dolce Gusto y sus cápsulas, es decantarte por una cafetera superautomática de De’Longhi: son fáciles de usar, cómodas, te proporcionan un gran café espresso y una increíble espuma de leche, y sobre todo, te van a permitir ahorrar una buena cantidad de dinero al año al comprar granos de café frente al coste de las cápsulas.