El mejor descalcificador para cafeteras espresso manuales y automáticas

Actualizada:

¿Necesitas un buen descalcificador de cafeteras espresso manuales y automáticas? ¿Quieres quitar la cal de tu máquina de café de manera sencilla y fiable?

A la hora de comprarse una cafetera, uno de los gastos que hay que tener en cuenta y que muchas veces no nos planteamos, es el tema de la descalcificación de la máquina de café.

Los modelos más modernos, sobre todo cuando hablamos de cafeteras superautomáticas, tienen ciclos de descalcificación obligatorios. Que se lo pregunten a los poseedores de una cafetera Saeco espresso.

En ese tipo de máquinas, te vas a ver obligado a comprar algún producto descalcificador, incluso el que te recomienda la marca, que suele ser algo más caro de lo normal. 

Si tienes la suerte de que tu agua tenga poca cal, como por ejemplo la de Madrid, el uso de este tipo de líquidos no va a aportar nada especial a la limpieza de tu cafetera.

  • ¿Algún producto descalcificador recomendado? Pues sí, hay uno que está englobado dentro de los Productos Plus de Amazon España (más baratos).

Productos descalcificadores para máquinas de café espresso manuales y automáticas recomendados

Productos descalcificadores para máquinas de café espresso manuales y automáticas recomendados

1.-Descalcificador para cafetera de WoldoClean (750ml)

Descalcificador para cafetera de WoldoClean (750ml)
Compra en Amazon España


  • Descalcificador universal compatible con todas las cafeteras totalmente automáticas 
  • Perfecto para 6 procesos de descalcificación (125 ml cada uno)

Una opción universal con una claridad precio realmente buena. Más barata que las opciones oficiales de las marcas. Y quita muy bien toda la cal. Puedes usar este bote para 6 procesos de limpieza.

Lo bueno que tiene este modelo es que el líquido es de color rosa. ¿Por qué es bueno esto? Porque vas a saber cuando ya no queda líquido descalcificante en la cafetera.

2.-Saeco CA6700/00 – Descalcificador para cafeteras espresso de Saeco

Saeco CA6700/00 - Descalcificador para cafeteras espresso
Compra en Amazon España


  • 250 ml
  • Descalcificación del circuito interno de la máquina de café
  • La descalcificación prolonga la vida de la máquina de café y realza el gusto
  • Elimina la cal y evita la corrosión

¿Problema con este tipo de productos? Que con 1 bote solo tienes para una descalcificación, así que echa cuentas si te sale a cuento antes de comprar tu próxima cafetera.

3.-Philips CA6700/10 – Descalcificador para máquinas de café espresso manuales y automáticas

Philips CA6700/10 - Descalcificador para máquinas de café espresso manuales y automáticas
Compra en Amazon España


  • 1 botella de 250 ml para un ciclo de eliminación de los depósitos de cal
  • Protege el sistema contra la aparición de cal
  • Mantiene el sabor del café con el tiempo
  • Garantiza que la temperatura del café es adecuada para mejorar el sabor

Un producto plus de Amazon España que cuesta monee sede 7 euros el bote. Hay que usar todo el bote para un ciclo de descalcificación, aunque puedes usar la mitad del bote y probar la primera vez (y usarlo en dos ciclos). Solo tienes que mezclar el líquido del bote con el agua en la cafetera, y realizar el proceso de descalcificación que te indique tu fabricante.

¿Y no hay opciones más baratas? Sí, hemos encontrado unas pastillas compatibles con cafeteras Saeco y demás marcas de máquinas de café, que salen mucho mejor de precio y que te van a dar un resultado tremendo.

4.-Pastillas para limpieza de cafeteras de WoldoClean: 260 tabletas. Para cafeteras Delonghi, Dolce Gusto, Nespresso, Seaco, Krups, Senseo, Bosch

Pastillas para limpieza de cafeteras de WoldoClean: 260 tabletas.
Compra en Amazon España


  • 160 pastillas de limpieza
  • Peso de 2 gramos por pastilla
  • Se mantienen secas en la caja con tapa con rosca
  • Perfectas para quitar posos y residuos

Pastillas baratas que dan un resultado tremendo por un coste bastante inferior al de otros productos que se utilizan para limpiar cafeteras. Se pueden usar en toda cafetera que tenga un depósito de agua. Son pastillas limpiadoras universales.

¿Cómo hay que usarlas? Muy fácil. Simplemente se deja caer una pastilla en el depósito de agua de la máquina de café y luego se procede a realizar el ciclo de limpieza que suelen tener las cafeteras espresso automáticas. Luego se puede poner solo agua para deshacernos de los restos de este producto y empezar otro ciclo de limpieza. Puedes combinar agua fría y caliente en ambos procesos para mejorar la eficiencia de la limpieza.

Es compatible con marcas tan diversas como: Jura, WMF, Bosch, Siemens, Saeco, Melitta, Miele, Delonghi y muchas otras marcas que fabrican cafeteras. Solo hay que tener la precaución de seguir las instrucciones de limpieza y descalcificado que indica cada marca. Calidad precio imbatible y te van a durar mucho más que los líquidos habituales. 

¿Por qué necesitas un buen descalcificador para cafeteras si vives en España o en cualquier otro país?

En función de la calidad del agua de tu ciudad, y sobre todo de la presencia de cal en la misma, el mantenimiento de tu cafetera tendrá que ser más o menos habitual.

En zonas de costa tendrás que tener especial cuidado. La cal no es una buena compañera de nuestras cafeteras, sobre todo si nos hemos dejado un buen dineral en ella.

descalcificadores-cafeteras

Es posible que si vives en Madrid, cuya agua tiene poca cal, no tengas tantos problemas, pero sí vives en Alicante o Valencia, el agua tienes más sedimentos y tu cafetera va a sufrir bastante.

El agua, nuestra aliada para conseguir un buen café, se puede convertir en nuestra peor pesadilla, afectando tanto al sabor como al rendimiento de la cafetera, ya que se va quedando una acumulación de residuos a medida que va pasando el tiempo.

Las impurezas en el agua, el uso de aguas duras, puede dar lugar a la calcificación y a la acumulación de componentes en el interior de la máquina de café que afectarán mucho al sabor del café obtenido, e incluso puede terminar estropeando la cafetera.

Última actualización el 2024-06-16

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.