Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

De’Longhi Magnifica ECAM 22.110.SB – Cafetera espresso superautomática – Opinión

¿Quieres saber cuál es la mejor cafetera superautomática de Delonghi por calidad precio? Si estás buscando una cafetera automática espresso que no se salga de tu presupuesto, este modelo es posible que te llegue al alma: DeLonghi Magnifica ECAM 22.110.SB. Su precio es bastante inferior al de otros modelos con las mismas características.

Miles de reviews positivas avalan a esta cafetera, un buen punto de entrada al mundo de las cafeteras superautomáticas, esos modelos que lo van a hacer todo por ti…. bueno no todo… tienes que apretar unos cuantos botones, comprar un buen café en grano y echar el agua en el deposito.

Y te podemos asegurar que no vas a echar de menos las cafeteras de cápsulas… y al final vas a ahorrar mucho dinero usando café en grano en vez cápsulas Nespresso o Dolce Gusto.

Vas a poder comprar un excelente café, la cafetera lo va a moler por ti todos los días… y tu vas a ser mucho más feliz que antes.

La mejor cafetera automatica de Delonghi: DeLonghi Magnifica ECAM 22.110.SB – Características

Cafetera espresso automatica: DeLonghi Magnifica ECAM 22.110.SB
Compra en Amazon España


  • Panel de control con iconos.
  • Con sistema Cappuccino
  • Selección de café corto, medio o largo; fuerte o con aroma moderado; caliente o a una temperatura media.
  • Posibilidad de memorizar el tamaño del café
  • Se puede utilizar con café en grano o molido.
  • Puedes preparar 2 tazas de café.
  • Molienda regulable con capacidad variable (de 6 a 14 gramos).
  • Molinillo de café integrado con 13 configuraciones ajustables.
  • Cantidad de café regulable.
  • Cantidad de agua regulable.
  • Dispensador de café ajustable, para tazas de diferentes alturas: desde 86 hasta 142 mm.
  • Programa de apagado automático.
  • Thermoblock
  • Indicador de depósito de los posos de café: hasta 14 tazas
  • Depósito de agua extraíble (1,8 litros)
  • Filtro de agua.
  • Programas de limpieza: enjuague y descalcificación.
  • Dureza del agua programable.
  • Bandeja de goteo extraíble con indicador de nivel.
  • Porta-vasos.
  • Función de ahorro de energía y Stand-by.

DeLonghi Magnifica ECAM 22.110.SB – Opinión

La DeLonghi Magnifica ECAM 22.110.SB es una máquina de café espresso automática. Lo hace todo por ti. Es adecuada para «baristas» de nivel principiante, o para los que quieran una forma rápida de preparar café. Dispone de una bomba con 15 bar de presión, más que suficiente para preparar un buen espresso (la presión mínima necesaria para hacerlo es de 9 bares). Por unos 300-350 euros, es una de la cafeteras más baratas de su gama. Sus características son realmente buenas por ese precio.

El tanque de agua tiene la capacidad promedio (1.8 litros). La cafetera es capaz de controlar correctamente la temperatura de preparación y nos ofrece muy buenas opciones para cambiarla a nuestro gusto. También es capaz de preparar leche. La caldera está fabricada de aluminio, que son generalmente menos costosas pero más propensas a la corrosión con el tiempo. También viene con un tubo de vapor para preparar las bebidas de café con leche.

Los botones, como se puede apreciar en la imagen, son bastante claros de entender.

DeLonghi Magnifica ECAM 22.110.SB - Cafetera espresso automática - Opinión

Además, tiene un molinillo de café integrado, lo que permite ahorrar tiempo en la preparación y limpieza. En este molinillo podemos tener café para 16 espresso y está equipado con una prensadora cónica, lo mejor que te puedes encontrar. No hace mucho ruido y la molienda es muy buena (se puede personalizar el grosor). Se puede utilizar café en grano o molido.

Sus dimensiones son de 23,8 x 43 x 35,1 cm y tiene un peso de 9 kilos, así que hay que dejar un buen hueco en la cocina, aunque no es de los modelos más grandes. Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo gracias a los modos automáticos de los que dispone. En general su uso es realmente sencillo.

Calidad del café

El café que vamos a obtener dependerá mucho de la calidad del grano comprado, y de pillarle un poco el truco a la cafetera, pero los resultados pueden ser excepcionales: buena crema, temperatura adecuada, café con cuerpo… Prepararemos un café muy similar al de una cafetería. La molienda también está muy conseguida.

Conclusión

Es un modelo de cafetera automática de De’longhi que tiene unas funcionalidades y un precio realmente bueno. Probablemente no haya nada más económico y que de un resultado tan bueno en estos momentos. Perfecta si te tomas unos 5-7 cafés diarios. Vas a notar el ahorro frente a los modelos de cápsulas. La única pega que se le puede poner es que purga mucha agua al realizarse el encendido y el apagado de la máquina.

¡Ojo! Es muy importante usar agua filtrada o mineral si la calidad del agua de tu casa no es muy buena o si tiene mucha cal para obtener los mejores resultados. Tienes que limpiar esta cafetera de vez en cuando para que mantenga la calidad de café que prepara durante mucho tiempo.

Última actualización el 2024-04-13

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

3 comentarios en «De’Longhi Magnifica ECAM 22.110.SB – Cafetera espresso superautomática – Opinión»

  1. Buen domingo tengáis.
    Acabo de encontrar vuestra página porque he comprado la cafetera DeLongui ECAM 22110 y me estoy volviendo loco en el intento de conseguir un espresso aceptable.
    He ido haciendo todas las combinaciones posibles de molido (grueso-fino) y cantidad de café (rueda frontal) sin conseguir un café decente. En principio, hasta en la posición de molido más fino, el chorro de café que sale es muy grande, (nada de la famosa cola de ratón) ni los 25 segundos de media que debe tardar (en unos 13-15 segundos de percolación, el café ya ha terminado de hacerse (unos 35-40 ml). La crema que se forma, desaparece casi al instante.
    Estoy utilizando el Lavazza Qualitá Oro.
    Me interesaría conocer vuestra opinión para valorar si puede deberse al tipo de café, porque si es problema del molinillo o de otro elemento de la cafetera, no puedo tardar en decidir si la devuelvo o me la quedo.
    Agradecería una ayudita.
    Gracias.

    Responder
    • La molienda tiene que ser fina, eso seguro (el café se pega a la yema de los dedos). ¿Has presionado bien el café con un tampon para café o similar? Prueba a cambiar de café por si las moscas.

      Responder
  2. Ante todo, muchísimas gracias por responder.
    La molienda es fina, seguro (2 sobre 7, casi el máximo, que es 1), por lo que veo en los discos que expulsa (al ser de las automáticas, no tengo opción de compactarlo yo en la cazoleta).
    Hoy he pasado a la segunda fase: cambiar de café. He pasado por una tienda cercana a mi casa y he traído tres tipos para prueba. El primero, ya me encantó: un Santo Domingo Orgánico. También he traído un Indonesia Java West Blue.
    Pero el Santo Domingo, me gusta. Más cuerpo, más aromas, conservas más el sabor. Y la crema, que aunque no sea abundante, se mantiene, no desaparece aunque revuelvas. Como yo digo, «al menos mancha la taza».
    Repito, muchas gracias por contestar. A los que somos novatos en el tema del café, cualquier ayuda nos sirve de mucho.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.