En otras ocasiones ya hemos hablado de recipientes para guardar tu granos de café, pero nunca habíamos comentado donde tirar los posos del café, aunque lo mejor que puedes hacer es aprovecharlos para otras cosas. Es una de las cosas más incomodas d elas cafeteras espresso… ¿Qué hacemos con los posos del café y como los quitamos convenientemente y sin armar mucho escándalo?
El ruido que hacen los golpes que tenemos que dar para poder quitar los posos del café del portafiltros es bastante desagradable, y no somos los únicos que lo hemos pensado, porque sino no se habría inventado el siguiente utensilio.
Dreamfarm DFGR1181 Marco Noir – Bote para tirar los posos del café
Se trata de un pequeño recipiente que dispone de un amortiguador de goma con forma cilíndrica en su parte central y que es donde vamos a golpear el portafiltros para retirar los posos del café. Los posos caerán dentro del recipiente.
Se puede almacenar perfectamente en la bandeja de goteo de la mayoría de las cafeteras. El cuerpo es de plástico pero no tiene mala calidad. Es algo ligero, por lo que hay que pillarle el truco para hacer la operación correctamente y que no se mueva por los golpes.
Además, viene con un interesante manual que nos enseña a como usar los posos del café como abono natural. Se puede meter en el lavaplatos. ¿Capacidad? Pues aproximadamente caben los posos de 3-4 cafés.
Cuando se llene este bote, podemos aprovechar los posos como abono o para combatir a las hormigas.
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España
Deja una respuesta Cancelar la respuesta