Hemos estado probando la cafetera de émbolo de 1 litro de Silberthal durante unos meses. Se trata de un modelo fabricado en acero inoxidable pulido, con un filtro de malla de acero inoxidable y vidrio de borosilicato con un gran mango y un diseño plateado. Vamos a ver que tal se ha portado esta cafetera francesa.
SILBERTHAL – Cafetera de émbolo de 1 litro – Opinión
- Filtro de malla de acero inoxidable
- Capacidad de 1 litro (8 tazas)
- Vidrio de borosolicato que mantiene le calor
- Exterior de acero inoxidable pulido
- S puede meter en el lavavajillas (el filtro puede desmontarse fácilmente)
Lo primero que hay que comentar es que la presentación de la cafetera es realmente buena. La caja en negro es muy elegante y la cafetera viene bien embalada para evitar roturas. Viene incluido un filtro de malla extra y unas instrucciones (en ingles y alemán… que pena que no venga en español).
Los materiales de fabricación auguran una larga vida a esta cafetera, sobre todo para el filtro, que también es de acero inoxidable. El exterior esta fabricado en acero pulido y el vidrio es de borosilicato, algo interesante para mantener el calor del café una vez preparado. El mango se agarra fácilmente y no quema cuando lo coges después de preparar el café.
Nosotros hemos probado la cafetera con 5 cucharadas de café molido y con agua caliente hasta la mitad de la misma: aproximadamente nos da para unas 4 tazas de café. En las instrucciones indican que hay que dejar unos 2.5cm en la parte superior sin llenar. Cómo medida de café, utiliza una cuchara de café por cada 115 ml.
La cafetera se usa con facilidad:
- Añades el café molido polvo en la jarra.
- Echas el agua caliente (pero no hirviendo)
- Remueves brevemente y dejas reposar unos 3-5 minutos
- Apretamos el pistón del filtro y presionamos hacia abajo.
- Ya tenemos el café listo
El filtro baja con facilidad haciendo un mínimo de fuerza. Te quedaran más o menos residuos del café en función del tipo de molido que hayas puesto. En nuestro caso era un molido grueso, así que no hemos tenido problema con ella y no nos hemos encontrado posos.
En caso de tener problemas al bajar el filtro, será necesario quitar los posos y seguir presionando: la próxima vez habrá que utilizar un café molido con mayor grosor.
La tapa de la cafetera tiene una pequeña flecha que te indica como tienes que colocarla para que el café salga correctamente al verterlo en una taza (tiene una zona recortada en forma de circulo para que el café salga correctamente).
Este modelo de cafetera francesa sirve tanto para café como para infusiones y se puede meter en el lavavajillas sin problema. El filtro se desmonta con facilidad.
Conclusión
Nada que objetar a este modelo de cafetera francesa de Silberthal. Su capacidad es adecuada para familias de 4 miembros o más (1 litro) y que nos incluyan un filtro de repuesto es de agradecer. Su diseño y fabricación es buena, y el mango se agarra perfectamente.
El precio esta en la línea de este tipo de cafetera con 1 litro de capacidad (unos 30 euros): marcas como Axentia o Bodum tienen modelos equivalente por un precio similar, aunque si es cierto que podemos encontrar modelos por unos 20 euros, pero los acabados son de menor calidad.
Solo dependera de nosotros obtener un buen café: tienes que utilizar un molido grueso y un café de calidad… Silberthal nos ha proporcionado este modelo de prueba para realizar la review.
A favor:
- Buen tamaño y diseño
- Buena fabricación
- Filtro de repuesto
En contra:
- Instrucciones solo en ingles y aleman