La cafetera de cápsulas Krups Dolce Gusto Piccolo, es otra de las favoritas a ganar el premio a mejor cafetera de cápsulas por calidad precio, solo que esta vez el sistema de cápsulas es Dolce Gusto y no Nespresso. Dispone de hasta 30 variedades capsulas de todo tipo, incluidas bebidas frías como tés, chocolates, café latte etc…
Características Krups Dolce Gusto Piccolo
Compra en Amazon España- Sistema de cápsulas Thermoblock
- Capacidad del tanque de agua: 0.6 litros (extraíble)
- Sin contenedor de cápsulas
- Presión: 15 bar
- Modo ahorro de energía: apagado automático
- Dimensiones: 22 x 15,9 x 28,7 cm
- Peso: 2.4Kg
Krups Dolce Gusto Piccolo -Diseño y funcionalidades
Su diseño es realmente «piccolo»: es una cafetera pequeña con las características justas para funcionar. Además pesa relativamente poco. No es estrictamente automática, ya que eres tú el que decide cuando el café deja de salir con la palanca del agua fría/agua caliente. Tú decides la cantidad de agua que lleva cada café, así que sería interesante que te leyeras las indicaciones de cada bebida.
La plataforma es ajustable y se puede variar la altura a tres niveles para distintos tamaños de tazas de café (caben hasta las más grandes).
El depósito de agua se encuentra en la parte trasera y no es excesivamente grande. Se puede extraer sin problema, pero es algo complicado de llenar si lo hacemos directamente desde el grifo (hay que inclinarlo).
Se calienta rápidamente gracias a su sistema Thermoblock, y solo tenemos que apretar el botón de encendido situado en uno de los laterales para encenderla o apagarla.
Las cápsulas se meten por la parte superior de manera sencilla: hay un porta cápsulas que sale horizontalmente y un clip en la parte superior que se encargará de agujerear la misma. La palanca de la parte trasera nos servirá para forzar la salida de agua fría o caliente girando hacia la izquierda o la derecha. El punto central detiene la salida de agua.
Se pueden hacer varias tazas una detrás de otra de manera rápida (recupera el calor muy deprisa), y los restos del café se quedan en la cápsula que hay que retirar en cada uso.
Krups Dolce Gusto Piccolo – Calidad del café
Una presión de bomba máxima de 15 bar asegura una consistente y rica crema, además, el propio café tiene un sabor muy bueno y está a la temperatura correcta para tomar inmediatamente. Las cápsulas Dolce Gusto de ‘leche’ crean una espuma cremosa para cappuccinos y lattes. Sin embargo, puede no ser del gusto de todos, sobre todo de los que prefieran vaporizar la leche fresca.
¿Café Nespresso vs café Dolce Gusto?
- Nespresso ofrece una amplia variedad de tipos de café, podríamos decir que se inclinan por un público más gourmet y exclusivo. De hecho, solo venden sus cápsulas en tiendas Nespresso (aunque si se venden cápsulas compatibles de otros fabricantes en grandes superficies).
- Por contra, las cápsulas Dolce Gusto tienen una gran ventaja sobre las Nespresso. Hay cápsulas de leche, que cuando se mezclan con otra de café son capaces de preparar café con leche. En cambio, con el sistema Nespresso, tienes que calentar la leche por separado.
¿Debería de comprar la Krups Dolce Gusto Piccolo?
Es una cafetera pequeña y muy funcional, simple de usar y con una buena variedad de cápsulas proporcionadas por Dolce Gusto, incluyendo chocolates, bebidas frías y con leche. Una buena opción para sustituir un vaporizador o un depósito de leche en la cafetera. El depósito de agua es algo pequeño y difícil de llenar directamente del grifo.
A favor:
- Buena calidad precio
- Fácil de usar
- Gran variedad de cápsulas (chocolate, té, café, latte…)
- Pequeña y manejable
- Bandeja con distintas alturas
En contra:
- No tiene vaporizador de leche
- Depósito de agua pequeño
- Hay que parar la preparación del café
Última actualización el 2024-11-23