¿Qué haces con los posos del café cuando has terminado de preparar tu café espresso? ¿Los tiras a la basura o al fregadero? ¿Golpeas el cubo con un poco de tiento para que no se caigan al suelo? ¿Los echas en tus plantas o en el jardín? No te preocupes, que ya se han inventado unos maravillosos recipientes para tirar los posos de café. Hemos seleccionado dos modelos.
- Si no tienes claro que hacer con ellos y como sacarlos cómodamente del cacillo de tu cafetera espresso, te vamos a recomendar un buen recipiente para sacarlos con facilidad del portafiltros.
Tienes que hacerte con un recipiente para tirar los posos que tenga una pequeña barra central donde golpear el portafiltros y así retirar los restos del café. Luego puedes reciclarlos de manera fácil o simplemente para tirarlos a la basura.
- Te pueden interesar: 5 usos sorprendentes para los posos del café (no los tires a la basura) y ¿Es el café bueno para mis plantas?
¿Cuáles son los mejores recipientes para tirar los posos de café?
1.-Dreamfarm DFGR1181 Marco Noir – Recipiente para posos de café
Compra en Amazon España- Con goma amortiguadora
- Fabricado en acero inoxidable
- Se puede meter en el lavaplatos
- Especialmente diseñado para ser almacenado en la bandeja de goteo de la máquina de café
- Viene con un manual sobre el uso de los posos del café como abono natural
- Dimensiones: 10,2 x 10,2 x 10,2 cm
- Peso: 245 gramos
- Capacidad de 445 ml
Hay muchos modelos de botes para tirar los posos del café donde elegir, pero nos ha gustado uno de Dreamfarm en color negro.
Es un modelo sólido y bien fabricado. Con dos golpes nos libramos de los posos del café que caen a la parte inferior del bote. No se mueve cuando damos los golpes, algo que no parece evidente al principio. Una de las mejores opciones para vaciar cómodamente el cacillo de las cafeteras espresso.
Se puede almacenar perfectamente en la bandeja de goteo de la mayoría de las cafeteras. El cuerpo es de plástico, pero no tiene mala calidad. Es algo ligero, por lo que hay que pillarle el truco para hacer la operación correctamente y que no se mueva por los golpes.
Además, viene con un interesante manual que nos enseña a como usar los posos del café como abono natural. Se puede meter en el lavaplatos. ¿Capacidad? Pues aproximadamente caben los posos de 3-4 cafés.
- Cuando se llene este bote, podemos aprovechar los posos como abono o para combatir a las hormigas.
Y lo mejor de todo es que vienen unas instrucciones para luego usar los posos como abono de plantas o compost. Esta muy bien fabricado y es fácil de limpiar.
2.-Recipiente para posos de café de Cucino
Compra en Amazon España- Con piezas desmontables para limpiarlo mejor
- Se puede meter en el lavavajillas
- Con exterior metálico e interior de plástico libre de BPA
- Capacidad de 1,8 litros
- Dimensiones de 17 x 17 cm
Si quieres un disco más elegante y un bote más grande, este es el modelo que estás buscando. La zona donde vas a golpear el capillo está recubierta de goma, así que el ruido es mínimo. La parte exterior es metálica de aluminio.
Se desmonta completamente en varias piezas, así que la limpieza no es un problema. Perfecto para colocar al lado de la cafetera… si tienes espacio… En caso de tener una cocina pequeña o sin espacio, no te compres este modelo. Es bastante grande.
Eso sí, lo bueno que tiene es que te van a caber muchos posos del café. No vas a tener que estar quitándolos cada dos por tres.
Última actualización el 2024-11-23