Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Cómo limpiar el depósito de agua de una cafetera: con un cepillo limpia biberones

¿Sabes cómo limpiar el depósito de agua de tu cafetera si es muy estrecho? ¿Cómo puedes desinfectar este depósito de agua? Una de las cosas más complicadas de limpiar en una cafetera es el depósito de agua, sobre todo de aquellos modelos máquinas de café de cápsulas o espresso que tienen un repositorio de agua tremendamente estrecho (con forma rectangular como en el caso de la imagen).

No os preocupéis, tenemos la solución para quitar todas esas bacterias que se acumulan el fondo y que empiezan a teñir el plástico de un color un poco sospechoso. Un limpia biberones.

Cómo limpiar el depósito de agua de una cafetera: con un cepillo limpia biberones

Cómo limpiar el depósito de agua de la cafetera con un cepillo para limpiar biberones

¿Cómo? ¿Un limpia biberones para adecentar nuestra cafetera? Sí, son perfectos y muy baratos. Se trata de una escobilla alargada que llega a todos sitios, pensada para alcanzar el fondo del biberón y que nos sirve perfectamente para llegar al fondo del depósito de agua de nuestra cafetera y darle unas pasadas con las cerdas que tiene.

cafetera-repositorio-agua

Hay muchas opciones, pero nos hemos decantado por el cepillo de limpieza para Biberones Dr. Brown’s

Cepillo de limpieza para Biberones Dr. Brown’s

Cepillo de limpieza para Biberones Dr. Brown's
Compra en Amazon España


  • Con esponja y filamentos
  • Con acabado especial en la punta
  • Soporte que lo mantiene en posición vertical 
  • Mango antideslizante
  • Dimensiones: ‎5.33 x 9.65 x 30.99 cm

Un cepillo para limpiar biberones que nos viene muy bien para limpiar nuestro depósito de agua de la cafetera. Es bastante grande y sus cerdas nos van a permitir llegar hasta las esquinas más complicadas del fondo del depósito.

Ahora solo tienes que usar un poco de Mistol y frotar bastante cada cierto tiempo. Evidentemente, nosotros le hemos dado este uso con la cafetera debido a que previamente lo utilizábamos con los biberones de nuestras hijas. El método funciona a la perfección y tenemos la cafetera limpia como una patena.

Vas a tener el depósito de agua completamente desinfectado si empleas este cepillo con el mistol. Además, como tiene ventosa, puedes dejarlo al lado de la cafetera y tenerlo siempre a mano.

Más opciones para limpiar tu cafetera

Ya te hemos contado unas cuantas cosas en alguna de nuestras entradas. Te hemos presentado pastillas para quitar la cal y la grasa y como tienes que utilizarlas y algún que otro método más casero para limpiar toda la cafetera.

Última actualización el 2024-03-29

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.