Otra pregunta difícil de contestar, y que por supuesto debe ser consultada siempre con tu medico o ginecólogo, pero que aquí vamos a intentar responder de la mejor manera posible. ¿Puedo tomar café durante el embarazo?
Según todos los estudios, parece que la cafeína en dosis altas puede ser perjudicial para tu bebé. La cafeína puede pasar de tu cuerpo al bebé a través de la placenta, y mientras que a ti un espresso te puede levantar el animo, a tu bebé le puede afectar de forma más importante.
Tu principal preocupación debe ser la cantidad de café que ingieres de manera diaria. Se sospecha que una gran cantidad de cafeína puede contribuir a un mayor riesgo de parto prematuro o aborto involuntario.
Pero nadie ha dicho que las mujeres embarazadas no puedan beber nada de café. Hay que mantener la ingesta diaria de cafeína por debajo de 200 miligramos. Eso equivale aproximadamente a una taza de café al día. No puedes tomar una taza gigante de Starbucks, pero si un café de tamaño pequeño en casa.
Lo más saludable para tu bebé es que reduzcas la ingesta de café mientras dure el embarazo y que tengas en cuenta que hay otros alimentos como el chocolate, el té y algunas bebidas no alcohólicas o energéticas que también contienen cafeína, por lo que también cuentan para ese límite diario de 200 mg.