Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Capuchinox. Saber más.

Cafetera Oster Prima Latte – Máquina de café espresso – Opinión

¿No conoces la Cafetera Oster Prima Latte? ¿Sabes que tiene un precio muy bueno?  La máquina de café espreso manual Oster Prima Latte dispone de un espumador de leche y 15 bares de potencia como sus principales características y es uno de los modelos de maquina de café espresso manuales más indicados para iniciarse como «barista».

Cafetera Oster Prima Latte – Características

Oster Prima Latte - Cafetera espreso - Opinión
Compra en Amazon España


  • Puedes seleccionar las bebidas de manera automática pulsando un botón: espresso simple o doble; cappuccino simple o doble; latte simple o doble
  • Dispone de un modo manual para personalizar la cantidad de café espresso, junto con un modo de espuma.
  • Dispone de 15 bares de presión
  • Capacidad del depósito de agua de 1.5 litros (8 cappuccinos)
  • Sistema térmico que asegura la temperatura óptima del agua
  • Bandeja ajustable para distintos tamaños de taza
  • Depósito de leche extraíble
  • Limpieza fácil del tubo para espumar la leche
  • En color rojo o blanco
Características Oster Prima Latte

1. Cabezal de colado
2. Portafiltro
3. Tubo dispensador de leche espumada
4. Compartimiento de ajuste del alto
5. Bandeja y rejilla de goteo removibles
6. Flotador de la bandeja de goteo para prevenir derrames
7. Gancho de retención del portafiltro
8. Filtro para un espresso sencillo
9. Filtro para un espresso doble
10. Filtro para sobres de cafe pre-empacado indicadoras
11. Cuchara medidora
12. Panel de control con distintos botones para preparar cada tipo de café
13. Tapa del tanque de agua
14. Perilla de control de espumado
15. Palanca del tubo de espumado
16. Tanque para leche translúcido y removible
17. Botón de encendido/apagado
18. Tapa del tanque para leche
19. Tanque de agua translúcido removible de gran capacidad

Cafetera espresso Oster Prima Latte – Opinión

Si has decidido dejar atrás el mundo de las cápsulas o simplemente quieres pasar de tu cafetera de embolo a una de espresso, este modelo manual con modos automáticos de Oster es una muy buena opción debido a su bajo precio y buenas prestaciones. Lo único que vas a tener que hacer para conseguir una buena taza de café es comprar un buen café en grano y molerlo de manera correcta (molido fino), y la Oster Prima Latte se encargara de todo lo demás.

Esta cafetera es capaz de preparar, gracias a su espumador (la cantidad de espuma es regulable) y a sus 15 bar de presión los siguientes tipos de café:

  • espresso simple (40ml) o doble (80ml)
  • cappuccino simple (180ml) o doble (300ml)
  • latte simple (350ml) o doble  (450ml)

Siendo los «ml» el tamaño de taza sugerida para cada tipo de café.

Cómo prepara cada tipo de café

ESPRESSO

Este es mucho más concentrado y tiene más cuerpo que el café común por goteo. Debido a su concentración, se sirve en tacitas con una capacidad de 44 a 59 mL.

CAPPUCCINO

1/3 de café espresso, 1/3 de leche calentada al vapor y 1/3 de leche espumada.

LATTE

Una bebida compuesta por 1/4 de espresso y 3/4 de leche al vapor.

Oster Prima Latte - Cafetera espreso - Opinión

Cómo única pega, habría que tener en cuenta que la cafetera es algo ruidosa (posiblemente no más que otros modelos). Su limpieza es muy sencilla (dispone de un modo para limpiar el espumador con agua a presión caliente) y es capaz de conseguir la textura y color adecuados en la crema del café, así como en la espuma de leche.

El deposito tiene una gran capacidad, 1,5 litros, la bandeja dónde colocamos las tazas es ajustable (vas a poder meter tazas grandes para el café latte) y sus componentes principales se van a poder extraer para una fácil limpieza.

El uso de la cafetera es bastante sencillo y solo hay que ir apretando los distintos botones que nos vamos a encontrar en el panel de control indicando si los queremos simples o dobles, y utilizando la rueda para regular la cantidad de espuma si queremos el café cappuccino o latte

Conclusión ¿Debes comprar la cafetera oster prima latte?

Una buena cafetera espresso manual con u n precio bastante reducido. Como pegas podemos encontrar que es algo ruidosa, pero no más que otros modelos más caros. Es capaz de preparar un buen espresso con mucha crema. El café latte que podemos preparar esta muy conseguido. El diseño esta muy conseguido y la fabricación es razonable aunque no es premium. Cafetera perfecta para iniciarse en el mundo de los espresso sin gastarse mucho dinero en la compra. Es realmente importante elegir un buen café.

Última actualización el 2024-03-03

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado del café, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de las cafeteras que hacen buen café. Personalmente, tengo varias cafeteras de filtro, de goteo, una Aeropress, una cafetera italiana, otra Nespresso y una espresso superautomática que es la que más uso. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda… ¡Pregúntame!

¿Quieres conocer todos los secretos del café y de las cafeteras? Te los vamos a contar. Solo tienes que leer nuestros análisis y reviews de cafeteras y accesorios. Prueba el mejor café del mundo. Capuchinox es soportado por sus lectores. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.